Hace 12 años | Por Tomaydaca a europapress.es
Publicado hace 12 años por Tomaydaca a europapress.es

El secretario general de EA, Pello Urizar, ha criticado el "impulso y la decisión política" que existe tras la decisión de traer a Euskadi el paso de la Vuelta Ciclista a EspañaEn su opinión, se ha aprovechado el "apego" que tiene el ciclismo o el baloncesto "en Euskal Herria" para que la Selección Española de Baloncesto jugase en Vitoria o para que se decida que la Vuelta a España pase por Euskadi, por lo que la decisión "sí que tiene un fondo político".

Comentarios

miliki28

#3 El deporte siempre va muy unido a la política, siempre, algunas veces es más evidente y otras menos. En el País Vasco siempre es evidente.

ilhun

La Vuelta me la trae floja, aunque está claro que es una decisión política, como tantas otras del PPPSE, tal como apunta #1, #6.
Ahora, esto sí que me preocupa y me parece grave:

¿Cuanto cuesta el paso de la Vuelta a España por Bilbao?

La pregunta se la ha hecho Bildu a Jose Luis Sabas, coordinador de Políticas del Territorio. De momento se sabe que la empresa privada española Unipublic cobra 120.000 euros por la llegada de la carrera.

Pero además está el gasto en vallado de todo el recorrido urbano, la presencia permanente de cerca de 150 agentes de la policía municipal, la elaboración de una publicación exclusiva a todo color, la limpieza y los amplios remitidos publicados en, al menos, seis diarios.

A estos gastos extra hay que añadir, según Bildu, “el aislamiento total que se someterá a barrios enteros como Olabeaga y Deustuibarra, cuyos vecinos y vecinas verán cerradas las únicas vías de acceso a sus respectivos barrios”.

http://www.izaronews.info/euskadi/2011/politica/7491

Keyser_Soze

Papá, ya le cambié la rueda grande al tractor, me ducho, afeito y voy a la sede de bildu

-Hasta luego, hija.

D

Me he tirado unos segundos pensando qué tenía que ver el secretario de Electronic Arts con este asunto.

bombillero

#2 Yo pensaba que iban a prohibir el FIFA en País Vasco lol

mciutti

#4 Pues si lo prohiben, a Borja y a Joseba los parten.

anxosan

El problema de mezclar deporte y política y poner trabas a que la vuelta a España pase por Euskadi (porque no es España, y bla, bla, bla) lo que consigue es que los aficionados de esa zona (que hay muchos) no puedan ver pasar por allí una de las grandes vueltas como es esta.

Ya me gustaría a mi que por mi ciudad (Lugo) pasase el Tour de Francia; y no por ello me iba a sentir yo más francés.

M

La última vez que pasó por Euskadi fue de forma clandestina precisamente un 9 de septiembre.
La etapa la ganó Samu.

Peka

#14 Ignorante, estoy harto de erderakadas.

Como eres tan TONTO, no sabes que la terminacion -tarra indica la procedencia, asi por ejemplo Bilbotarra es el gentilicio de Bilbao.

Mira, has aprendido algo.

¿Ves como todo en esta vida no es ser un troll y ver como asesinan a toros?

D

EUSKOGARRULOS

D

Ayer también leí que a los bildutarrras no les gustaba la vuelta a España.

No comprendo la animadversión de los quemacajeros a las bicicletas. Que se queden tranquilos que nadie les obligará a usarlas.

Peka

#5 ¿Que pueblo es Bildu? Yo soy de Bilbo y soy bilbotarra.

D

#12

Intentas ser gracioso pero no, no te sale. No es culpa tuya, es que eres así de soso.

Ya te lo habrán dicho miles de veces pero aun crees que puedes cambiar. Que puedes mostrarle al mundo tu ingenio y tu sentido del humor, pero como dicen por ahí; "no puedes sacar petróleo de tu balcón porque le pegas al vecino en la calva".

Lo intentas día tras día. En cada instante te dices "esta es la buena". "Con este me corono". Pero nada, que no hay manera. Que eres el SOSO. La categoría soso ya incluso te va quedando corta.

No pasa nada, te queremos como quemacajeros, ese es tu roll, el de proterrorista.