Hace 12 años | Por coIiflor a elmundo.es
Publicado hace 12 años por coIiflor a elmundo.es

Eusko Alkartasuna (EA) ha propuesto que los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma Vasca para 2012 recuperen las ayudas a los familiares de presos en prisiones fuera de Euskadi. El parlamentario vasco de EA, Juanjo Agirrezabala, ha dado a conocer este miércoles la enmienda a la totalidad y las 264 parciales que ha formulado al proyecto, y con las que mueve 236 millones de euros.

Comentarios

D

Estos de EA dan una de cal y una de arena. Por un lado siempre han condenado la violencia a diferencia de los demás de bildu, pero por otro van y hacen esto... en fin, cuanto valen las vidas de las personas que han asesinado los hijos de puta que están en las cárceles??? Va a haber presupuesto en la comunidad autonoma vasca para pagar por ello???

chulonsky

Propongo que esos 300.000 euros sean para pagar las indemnizaciones que muchos presos etarras no pagan; pasándo la deuda de la víctima al estado.

mikonoir

#11 por lo visto los etarratas y demas fauna son los unicos vascos, menos mal que la realidad es otra .hay mucho fanatic que desde peque su sueño era ser " heroico gudari" pero llegaron tarde y se lamentan presumiendo de ser "abertzale" en foros, como quien presume de haber hecho algun logro para la sociedad.

D

#16 No sé qué pretendes con eso. Si es ofenderme, crudo. No soy "fanatic", ni gudari, ni abertzale, ni independentista. No soy yo el que lo ve todo blanco o negro. No soy yo el que usa lenguaje como "acólitos", "etarratas", "educación estúpida"...

Lo he intentado hablar civilizadamente, pero vivis en vuestro mundo en el que no sabéis cómo es aquello, ni tenéis la menor intención de averiguarlo. Fin del troleo.

D

Qué majos estos proetarras, subvencionar el crimen, premiando la educación en el odio.
No solo esos padres educaron a sus hijos en el odio, sino que encima les tenemos que subvencionar, mientras ellos no pagan las indemnizaciones de sus crímenes.

D

#3 EA proetarras lol lol lol. Anda al peo, que los de EA estaban toda la vida en el PNV , y éstos bien que han tenido batzokis ardiendo por la macarrada.

¿Educación en el odio? Dame pruebas antes de hablar, señor no tengo ni puta idea de nada pero me hago pasar por vasco.

D

#14 Saber bien de qué hablo no me acompleja, aunque reconozco que para opinar sí que suelo necesitar conocer el tema. Y sí, estoy muy de acuerdo en que hay cosas mejores en las que gastar esos 300.000, en ningún momento he dicho lo contrario.

D

Sensacionalista. Un montón de grupos formulan cientos de enmiendas a un presupuesto de cientos de millones de euros y el titular se lo lleva una partida de 300.000. Si en un país que se hunde, esto es lo que se destaca, id soltando los botes salvavidas.

mikonoir

#4 no es la partida de 300.000 sino a que pretenden estos a lo que vaya dedicada y precisamente todavia mas en un pais que se hunde sobra subvencionar a asesinos y acolitos .

D

#6 No se subvenciona a asesinos, sino a familiares de presos. Madres, hijos, hermanos, amigos... que tú llamas "acólitos". De lo que se deduce que no conoces a nadie en una situación similar y que opinas de un mundo que desconoces.

"An enemy is someone whose story you have not heard."

D

#7 ¿Se subvenciona igual a las familias de gitanos vascos encarcelados en Cádiz?
Esta es una ley ad-hoc para financiar a los etarras, con la excusa del sufrimiento de las familias. Sobre todo teniendo en cuenta que mucha culpa de que esos chavales sean etarras la tiene la educación estúpida que recibieron en sus casas.

D

#8 En casas yo ya no me meto, pero deja de meter el término educación como si en los colegios nos enseñasen guerra de guerrillas.

Que aquí hay mucho paleto que se piensa que en las ikastolas somos así:



Aviso a los acelerados : Es una canción satírica que ridiculiza todas las leyendas urbanas que dicen sobre nosotros.

D

#9 Me doy cuenta que no sabes leer, en mis dos mensajes me he referido a la educación de odio que recibieron de sus padres, esos que ahora reclaman dinero.
Así que lo de las ikastolas te sobra, que como siempre quieres ser más abertzale que Josu Ternera.
#10 Claro, los únicos que saben la verdadera situación, son los etarras.

D

#11 Todos los vascos son etarras. Acabáramos.

D

#11 #12
Dejale, vive en su paranoia personal, piensa que ETA son un cúmulo de 300.000 personas votantes independentistas. Con tal ejército, lo tendrán jodido desde Madrid para atacar.

D

#8 Por ley, no debería de haber gitanos vascos encarcelados en Cádiz. Si los hay, y te indigna, reclama ante las instituciones.

No es una ley, es una partida presupuestaria. No es para financiar a ETA, es para pagar autobuses de Euskadi a los confines de España y poco más (unos bocatas como mucho). Como bien te dicen, acusas gratuitamente a familias que no conoces, sentencias sobre algo que es evidente que no tienes ni idea y das rienda suelta a tu propio odio insultando a los demás. ¿Tu odio viene de una "educación estúpida" en tu casa o de dónde?

mikonoir

#10 aqui el que da rienda a su complejo de listillo eres tu, para opinar de esye tema me sobra conocera presos etarratas y demas escoria , un preso etarrata no es mas que un gitano alunicero y de hecho este me merece mas respeto y por cierto las ayudas para acudir a ver a sis fsmiliares presos no se conceden a familiares de otros presos y hay cosas mas utiles para la sociedaf paradestinar 300000 euros como por ejemplo a gente que no tiene para comer.