Hace 13 años | Por --171006-- a deia.com
Publicado hace 13 años por --171006-- a deia.com

La candidata de IU/EB a diputada general de Álava, Nerea Gálvez, ha confirmado hoy que sus votos irán para su propia coalición y ha pedido el apoyo a Bildu y PSE-EE para que el Gobierno foral de Álava sea progresista y de un giro a la izquierda. Con esta decisión de votar su candidatura en vez de apoyar la del PNV, el candidato del PP, Javier de Andrés, será elegido esta tarde, salvo sorpresas, diputado general de Álava al tener garantizados los votos de su partido y del PSE, que le darían la mayoría simple con 25 votos.

Comentarios

ikatza

No creo que sea intencionado, pero es todo un órdago para que el PSE se retrate. ¿Que prefiere, unirse a partidos con los que comparte(*) una política progresista, o unirse a partidos con los que comparte una ideología nacionalista? Más que nada para que sus votantes sepan a que atenerse en las próximas elecciones.

(*) Digo que el PSE tiene una política progresista porque sobre el papel, por lo menos, dice eso. Luego la realidad es otra cosa, sobre todo si pacta con el PP.

dreierfahrer

#2 No creo que haga falta que el PSE se retrate mas aun, no....

Todavia hay alguien que no sabe de que va?

kades

#4 por esa misma regla de tres, que sólo el 35% de los militantes de IU hayan votado debería hacer entender a EB que hay bastantes cosas que no funcionan bien, no?

D

Esta tía está como un cencerro: en dos semanas ha cambiado 20 veces de propuesta. Solo le falta pedirle a Iker Jiménez que consulte via Ouija a la Pasionaria.
Si la devuelven al psqiquiatrico de donde se ha escapado igual no es tarde para que EB no desaparezca en Euskadi y les puedo seguir votando.

bensidhe

#1 pues yo solo veo que ha consultado en referéndum a los militantes de Ezker Batua, que han elegido esta opción. Desde luego, me parece una excelente ocasión para que Bildu y PSE demuestren que están por la unidad de las izquierdas vascas.

odolgose

¿ya suman Bildu + PSE + EB suficiente? No entiendo las pajas mentales de EB

iramosjan

No maréeis la perdiz, llamad a las cosas por su nombre. Porque sabéis todos de sobras que mientras exista ETA es completamente imposible que el PSE haga una locura como aliarse con Bildu. La mera idea resulta risible.

Es más, aunque ETA se disolviera mañana Bildu no se iba a volver respetable automaticamente. Harán falta no pocos años para que la situación se vuelva minimamente normal.