Hace 18 años | Por --4302-- a abadiadigital.com
Publicado hace 18 años por --4302-- a abadiadigital.com

Google Checkout, cumple hoy una semana inmerso en la polémica tras saberse que eBay impide que los usuarios lo usen para pagar los productos que compran. La razón hay que buscarla en que eBay es propietaria de PayPal, el servicio más extendido en Internet para realizar transferencias, y no quiere perder el liderato en un sector estratégico que genera pingües beneficios y cuyo futuro a medio plazo es a todas luces esplendoroso. En eBay lo tienen clarísimo: "si no puedes con tu enemigo, bánealo". Y santas pascuas.

Comentarios

Jason_v

Paranoia generalizada: Google quiere conquistar el mundo.

#9 yo prescindo de gmail perfectamente y de google no prescindo porque me parece el mejor buscador de todos los que hay.

damian

Menos mal que alguien frena un poco a google....sino llegará el dia que todo sera suyo y ya sera demasiado tarde. Solo les falta entrar al negocio de las funerarias..."Funerarias Google"...si es que suena hasta bien.

Primero fue Microsfot, ahora Google...quien será el próximo...si es que hay próximo.

Un saludo!

DZPM

#2, Youtube está en un formato privativo que blablabla. Google video permite descargas en formato de video.

damian

Google cada vez se esta metiendo en más mercados y con la excusa de que es gratuito todos contentos (mientras ellos se forran con la publicidad)...pero llegará el día que dependamos tanto de Google que nos tendrán cogidos por los eggs (contarme quien puede prescindir de google o de gmail ahora mismo).

De acuerdo que son buenos productos y tal...pero estan acaparando el mercado...y fluye muchaaaaaaaaa información relevante sobre todos nosotros por sus servidores.

D

Gran verdad esa. Por fin alguien se atreve a hacer frente a Google. Corre un rumor en Silicon Valley que dice que la gente no se atreve a sacar nada nuevo porque lurgo va Googe, lo copia y lo saca gratis.
Claro que a mi eso ma va muy bien, pero no se si con eso se está matando el desarrollo natural de Internet.
Google no puede ser todo, y no puede ser que dependamos tanto de el.
Por lo pronto, yo nunca uso su gestor de video. Apoyo a Youtube (aunque puede que algun dia Google lo engulla!)

D

Gracies Benjami

benjami

[he editado el título para poner eBay en lugar de Ebay]

benjami

De nada

D

¿Abuso de monopolio por parte de eBay?

eBay está usando su monopolio de subastas on-line para conseguir mantener su cuota de mercado en pagos por internet.
Con esta acción podría estar metiéndose en un buen lio.

Aunque por ahora a Microsoft no le ha ido mal con el suyo.

D

#1 Creo que no hay punto de comparación entre Microsoft y Google.

M

#1 y #2 No confundais churros con merinas. Pararle los pies a google? Todo será suyo? Al contrario que Mocosoft, todo lo que te pueda ofrecer google tienes una alternativa si no te gusta. Que no te gusta gmail, pues yahoo, que no te gusta googleVideo, pues youtube, que no te gusta Google CheckOut, pues Paypal, etc...

Precisamente lo que hace eBay son tácticas típicas de Microsoft, cuando alguien puede hacerle competencia en algún sentido, pues a cargarselo (en este caso a base de banear)

D

A mi me gusta Google y me parece perfecto como llevan su estrategia, ademas es inevitable, seran dueños de internet y para nosotros lo bueno es que sera gratis.

opechancano

vamos a vivir el monopolio de lo gratuito

D

Les va a salir el tiro por la culata. ¿Cuánto tiempo creen que le tomará a Google crear un portal que compita directamente con ebuy? Y ellos seguro que sí van a permitir que se use paypal.

No saben con quien se meten.

Por primera vez hay alguien que demuestra que se puede hacer negocios y ganar dinero sin exprimirles los bolsillos a los consumidores y cobrarles por cada letra que ven en la pantalla. El mundo del comercio está cambiando y en el sentido que todos queríamos... bueno, todos no, los comerciantes preferirían que fuéramos nosotros los que pagáramos y no ellos.

bitebit

Pues no me parece mal, paypal se creó precisamente como solución sencilla al pago en sus subastas, y que alguien ahora lo copie y pretenda usarlo en el ambito de aquel que lo promocionó en primer lugar a gran escala no me parece justo. Si yo tengo una panadería y tú me ofreces tu pan no tengo por qué aceptarlo, es un caso similar en mi opinión.