Hace 13 años | Por pedrol a ecologistasenaccion.org
Publicado hace 13 años por pedrol a ecologistasenaccion.org

Ecologistas en Acción reclama que se investigue urgentemente las causas del incendio (...),ya que por las circunstancias en que se originó el mismo se sospecha que pueda ser provocado.Estas sospechas se fundan también en los ocho incendios provocados que ha sufrido la zona desde su declaración como Zona Protegida en el año 1992,y que tienen detrás presuntos intereses urbanísticos, ya que es una de las zonas mejor conservadas del litoral murciano que hasta ahora ha podido salvarse de la depredación urbanística a pesar de las continuas presiones.

Comentarios

osmarco

#1 Jajajajaja, ya me leíste mi mente.

AsK0S1t10

Pues se han adelantado vamos, cuando todavía estaba activo el incendio, en las noticias de no se que cadena, un agente del seprona, dijo que se estaba investigando la posible autoría, porque se había encontrado pruebas que podían confirmar la intencionalidad del incendio, supongo que como el agente tenía acento murciano, y era de la G.C. no era noticia.

editado:
#1 ¿ya le han dado las competencias de seguridad al gobierno murciano?, leches y yo que pensaba que la G.C. era competencia del gobierno central, lo peor es que decir eso, da votos, esto es como una orgía.

Feagul

Me he logueado simplemente para decir lo siguiente:

Yo he estado en ese inciendio jugandome el tipo y como yo, muchos murcianos. Así que deberiais respetar a nuestra región y a sus gentes. No os hemos hecho nada.

Según la ley de montes tienen que pasar 30 años para poder declarar una zona quemada como urbanizable (por lo que vuestras teorías conspiparanoicas carecen de sentido) (va para #21 )

El alcalde de La Unión ( va por #6 )es el alcalde de la zona afectada que participa ACTIVAMENTE en la logística y es una figura política que participa en las reuniones con el director de extinción (por lo que tiene mejor información que ningún otro) , es su trabajo (como la del consejero de interior) atender a la prensa, otros estamos ocupados apagando el fuego. Estoy muy agradecido a esta persona ya que nos trató muy bien. No hemos pasado hambre, nos ha traido agua suficiente (es una putada quedarte sin agua)

La comunidad autónoma tiene una brigada de delitos ambientales (BRIDA) formada por agentes medioambientales, que fueron los que encontraron las pruebas de que fué intencionado. La BRIDA fue quien informó al SEPRONA ( va por #4) y forma parte en la investigación y se presentarán como investigadores en el juicio. (aunque dudo que atrapen al culpable)

Finalmente decir que menéame hace algunos años estaba bien, ahora es una cueva de trolls y gente resentida.

No teneis ni la menor idea de lo que hablais (por lo menos de incendios), aún asi os votais positivo entre vosotros y os vais a la cama muy contentos con lo listos que sois y lo tonto que es el mundo.

Vichejo

#28 creo que has malinterpretado mi comentario, simplemente indicaba que el incendio tenía mucha relevancia porque en una radio de deportes estaban tratando el tema del incendio con una entrevista al alcalde, el resto ya ni se lo que dices

AsK0S1t10

#28 Lo siento, si te/os habeis podido sentir menospreciados, simplemente indicaba que la noticia la conocía de antes por palabras del SEPRONA, y que hay mucho interes por estos lares por buscar conspiraciones, si son políticas estupendo pero si ademas son de cierto color, es como un acalarre de idioteces.

Vichejo

#1 Fíjate como tiene que ser la cosa que en Radio Marca están entrevistando al alcalde de La Unión

pedrol

#8 Con unos periodistas honrados en la Región me conformaba

Ratoncolorao

#10 Pues habría que importarlos, me temo...
Si es que ni siquiera los medios nacionales le dan apenas espacio a estas cosas ¿Qué podemos esperar? Ay Murcia...Tan lejos de Dios y tan cerca de Valcárcel...

s

#8 lo que nos hace falta en españa es un juez con dos cojones, estilo falcone que puso en su sitio a la mafia siciliana.lo que tenemos aqui y llamamos corrupcion es algo mas, es una mafia bien enredada afianzada y potenciada en todos los ambitos.llamesmosle la casta.

paumania

Por cierto, como he dicho en #21, la peli es tan buena que ya tiene segunda parte. Yo creo que se va a titular 'Marina Cope: La Venganza de la Gaviota'. Ésta va de otro espacio virgen amenazado por los de siempre, los amigos de lo ajeno, devoradores de ladrillo.

De los productores de 'Paramount, Parque de Atracciones Fantasma' y 'Corvera, Aeropuerto en la Niebla'.

Edito: Creo que también han hecho una serie que se llama 'Agua para Golfos', que irá ya por la décima temporada.

D

#25 ¿El parque de Paramount ha resultado ser una tremenda mentira no? ya apuntaba maneras desde el principio..

Ratoncolorao

Atención a esta noticia donde lo mejor son los comentarios de la gente;
http://www.laverdad.es/murcia/v/20110822/region/brigada-autonomica-hallo-artefacto-20110822.html

Y es que el incendio tiene con un mosqueo importante a mucha gente por Murcia. Todo ha sido tan descarao que ojalá se hayan manchado las manos por descuido y los pillen.

little_jos

El bosque ese lo que estaba es provocando. ¿Como se le ocurre ponerse entre los campos de golf y la bahía de Portman? Se lo tiene merecido, por provocar...

pedrol

Ya me lo decía mi abuelo cuando era pequeño, "hijo, aprende francés y emigra". Que razón tenía, solo que no se a donde ir.

Ratoncolorao

Otra noticia más relacionada, con Valcárcel pidiendo( pa variar) y de nuevo, lo más interesante, en los comentarios:

http://www.laverdad.es/murcia/v/20110822/region/pediran-ayudas-estado-para-20110822.html

RespuestasVeganas.Org

Máxima pena de cárcel para pirómanos y para quienes les pagan!!! Y que en ese suelo quemado se planten árboles por ley.

Mark_

Por lo que me cuentan unos amigos que trabajan por la zona y en el ámbito, los incendios suelen provocarlos gente "cercana al gremio" y luego le echan la culpa al primer tonto que pillen, normalmente un campesino quemando rastrojos o algun visitante de fin de semana descuidado con un cigarrillo o barbacoa, que no suelen entrar en la cárcel. Si no, como me dijeron, "no habría trabajo".

Y si, ésto es verdad.

D

Llevaban deseando meterle mano a esta zona de Murcia Valcarcel y sus amigotes bastante tiempo. Al parecer se llegó a un acuerdo que respetaba lo natural, y que casualidad, va y se quema. Vergonzosa la región de caciques y caraduras.

D

Ya solo falta que pongan hoteles a primera linea de playa en Calblanque, vaya tela..
Desde mi ignorancia creo que Murcia es una de las regiones mas corruptas de todas si no la mas.

grip

#22 en todos sitios cuecen habas... no creo que sea más que andalucia o valencia.

Lo he dicho muchas veces, el mayor problema de murcia es que aquí no quiere gobernar NADIE, gana valcarcel, no el PP, gana ÉL, cuando no esté él... ganará cualquiera.
Aquí no hay oposición, aquí hay gente que calienta sillones en la asamblea, sean del color que sean. La mal llamada oposición pasa de hacer nada y valcarcel va a su aire haciendo lo que a él le conviene, ni más ni menos.
Murcia si es el mejor ejemplo de los putos reinos taifas que tenemos en españa, con un caso parecido al de alvarez-cascos, si valcarcel se dejara el PP e hiciera un partido propio también ganaría porque es el amo de la región, tristemente, y en estos casos con semejante despelote (como andalucia o valencia) no sé que sentido tiene mantener autonomías que son simplemente una licencia para ROBAR.

unrevenant

Yo llevo años sin tocar Murcia para ir de turismo. Y ecoturismo en la vida... Que asfalten el litoral murciano, no pienso recomendar jamás que se visite Murcia...
(Rabia incontenible, lo admito)

Vichejo

#5 Déjalo que no lo recomiende, que como empiecen a ver eco-turistas empiezan a salir resorts como el de Lorca Golf Resort, porque ya sabes el concepto de eco-turismo que tienen los gobernantes de Murcia

D

No lo sé. Pero me da la espina de que justo ahí van hacer una urbanización preciosa con unos campos de golf espectaculares...

D

Yo pense que seria por la urbanización turistica que tienen pensado hacer en Portman, restaurar la fabrica que hay en lo alto de Portman en un hotel, y traer arena blanca a esa playa, y hacer un hibrido de playa y puerto alli para el 2014 creo, hace unos dias alguien de Portman me lo dijo, y justo unos dias despues el incendio.. vaya vaya..

Ratoncolorao

#19 Si está clarísimo; no hace apenas ni un mes que se aprobó limpiar la bahía de esteriles muy contaminantes ( llevándolos al mar, que la cosa tiene una teeeeela) para convertir a Portman en un pueblo costero coquetón con mucho duplex y bungalow chachi. Ahora, a ver lo que tardan en echar a la población autóctona porque, evidentemente, molestan.

c

Mientras las penas para los pirómanos sean irrisorias seguiremos año tras año destrozando lo poco que nos queda de vegetación. Expropiación de todos los bienes a los pirómanos, a quienes les paguen y penas de cárcel para unos y otros de 20 años sin remisión de condena.