Hace 12 años | Por --77058-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --77058-- a europapress.es

Más del 70% de los 15.000 ciudadanos europeos ha votado a favor de que se prohíban las bolsas de plástico de un solo uso, según una consulta realizada por la Comisión Europea tras una reunión de los ministros de Medio Ambiente de la UE sobre el impacto ambiental de las bolsas de plástico. Por ello, Ecologistas en Acción invita a la Comisión a que actúe de acuerdo con este aplastante apoyo y le exige que prohíba las bolsas de un solo uso, regule los productos de usar y tirar y reduzca la cantidad de envases.

Comentarios

SothTeo

Deben ser ecologistas del Carrefour

yoma

Y quién dice que sean de un solo uso.
Antes yo usaba una bolsa para comprar y la aprovechaba para la basura, incluso a veces la usaba para otras cosas antes de como bolsa de basura, ahora tengo que pagar las bolsar ecológicas de los supermercados y comprar bolsas para la basura ya que las ecológicas son tan finas que no valen.
Es decir antes usaba una sola bolsa y ahora utilizo el doble.

Sordnay

Todas las bolsas tienen dos usos, uno para llevar algo a casa, otra para echar algo a la basura. ¿contentos? Pues eso era así antes en mi casa, ahora con la tontería de no dar gratis cobrar las bolsas, prefiero comprar bolsas de basura, que esas si tienen un solo uso.
Invito a Ecologetas inacción a que les de un segundo uso: queselasmetanpordondelesquepan.

tocameroque

Lo que debería revisarse es los envases, la obsolescencia programada y el reciclaje, ciertos productos no llegan ni a la garantía legal, eso si es preocupante, por el daño medioambiental y económico que provocan y por el masivo desecho de plásticos y metales. No tiene sentido que todavía a estas alturas se sigan vendiendo productos cuyo envase supone el 40% de su coste, sin proponer soluciones de reciclado o de envase de recambio.
Comparado con esto las bolsas de basura de un solo uso son una minucia, pues se re-utilizan como bolsas de basura supliéndolas.

A

Sera las de sòlo dos usos: traer la compra y luego como bolsa de basura.