Hace 17 años | Por ajdelgado a ecologistasenaccion.org
Publicado hace 17 años por ajdelgado a ecologistasenaccion.org

Ecologistas en Acción propone que se recupere el oro robado por el Odyssey y se devuelve después a los nativos americanos a quienes se les robo mediante proyectos de ayuda al desarrollo.

Comentarios

f

#5, estés o no en descuerdo con lo que dice Ecologistas en Acción, sería bueno no decir cosas falsas. Ecologistas en Acción no es una Organización que trabaje en el campo de la cooperación (tengo entendido que han apoyado un limitado número de proyectos, pero sin ninguna intención de transformarse en lo que no son, sino más bien como consecuencia de su dinámica de relación con otras organizaciones), ni que piense hacerlo, así que afirmar que tienen una motivación de la que carecen para desacreditar su idea, me parece una posición difícilmente defendible la verdad.

Galeta

A ver, aún suponiendo que el oro fuera Americano (que podría serlo, por supuesto, pero también podría ser que no y aún tiene que decidirse si es español primero, que ya veremos en qué queda el asunto) ¿a qué países se "devuelve" mediante ayudas al desarrollo? ¿Con qué criterio se haría? Me parece un poco complicado esto. Pero bueno, las ideas humanitarias vienen muy bien en un mundo que tiende a la deshumanización.
Y por otro lado, creo que España (nosotros) echamos una mano con algunos proyectos de ayuda ¿no?. Si me equivoco corregidme, plis.

i

Pues ya puestos, que lo refundan y lo devuelvan a la madre tierra..

D

Mejor calculemos el oro robado respecto del IPC, así como el trabajo de los esclavos, expolio de todos los pueblos, calculemos todo lo gastado y devolvámoslo a sus dueños legítimos. (que previamente habrá que desenterrar, claro)

D

#1 ¿Robo al pueblo español? A mi esa gente del odyssey no me ha robado nada. Los que me roban son los bancos entre otros.

D

A mi, mientras no se lo queden ellos...

m

¿El oro se le robó a algún nativo americano? Por casualidad, ¿no sería a algún antepasado mío? A ver si pillo...

D

Claro, no? Y ya puestos pedimos compensaciones por todos los robos/expolios sucedidos durante las diferentes invasiones que han sucedido en la historia... El mundo no es igual que hace 500 años, y las maneras de hacer y ver las cosas han cambiado. Pero este "supuesto" robo del Odyssey (viva lo políticamente correcto, aunque sinceramente, pondría las manos en el fuego de que así ha sido... ) al pueblo español si que es actual, y merece un castigo y la devolución total (menos el coste de la extracción) del dinero.

p

¿Pero no lo entendéis? Los que éstos están diciendo es que se lo den a ellos: "...mediante proyectos de ayuda al desarrollo." Proyectos que "gestionarán" ellos, por supuesto...