Hace 4 años | Por alehopio a cnbc.com
Publicado hace 4 años por alehopio a cnbc.com

Suecia no impuso bloqueo total en la vida pública y las empresas para combatir el brote de coronavirus, al contrario que los países vecinos. Sin embargo, los datos publicados por el banco central del país y un importante grupo de expertos sueco muestran que la economía se verá tan afectada como sus vecinos europeos. El banco central de Suecia, el Riksbank, dio dos posibles escenarios para 2020, con recesión entre el 6.9% y el 9.7% Finlandia y Dinamarca, que impusieron bloqueos, también esperan que sus economías se contraigan en un 6% y un 6,5%

Comentarios

nomada_isleño

#4 Así te acordaras de como usar las tres conchas

Nitzen

#5 Juasss!, ya ni me acordaba, pero he encontrado la escena aquí:



Buena escena, en dos minutos toca varios temas relacionados con mi primer comentario: el tabú del contacto físico (como en la peli de "El dormilón"), lo de las multas (mucho mejor en esta otra escena), y además, de regalo, la mención a la falta de papel higiénico jejeje

D

#5 En realidad no lo explican. Aquí adjunto instrucciones.

nomada_isleño

#8 Menudas tuberías gastan en el futuro...

R

«Teníamos que elegir entre salvar vidas o salvar la economía, elegimos salvar la economía, y ahora tendremos muertos y crisis».

D

Y ese es el talón de Aquiles de los liberal/Fascistas, mismo perro.....

Cuando el mundo mundial se de cuenta que después de este terrible periodo se de cuenta el populacho de que no ha pasado nada económicamente

Los países que vivan únicamente del turismo que se vayan jodiendo

Nitzen

#1 Los países que vivan únicamente del turismo que se vayan jodiendo

Es que además lo que nos pintan por la tele no motiva mucho a viajar: playas con parcelas separadas con una especie de mamparas transparentes... hoteles donde no se pueden usar las zonas colectivas como la piscina, y donde al comer se separan las mesas para no interaccionar con los demás. Para eso uno no viaja, porque una de las principales motivaciones de viajar es conocer gente e interaccionar con los demás (¡y no a través del móvil exclusivamente!). ¡Pero si he visto imágenes con la idea de ir separando a la gente de la misma mesa de un restaurante! Es que ni con la propia familia dejarán que comamos a gusto jajaja.

Esto es una comedia absurda, del estilo de la distopía de comedia "El dormilón" (1973) o películas de ese tipo como aquella de Arnold Schwarzenegger en la que (no recuerdo el título) en el futuro unos robots o inteligencias de control le multaban por simplemente haber dicho algún taco o alguna palabra malsonante jajaja. La peli de Woody Allen (El dormilón) la recuerdo un poco mejor y ahí se apuntaban ideas que en la actualidad las empezamos a considerar: no poder tocarse, no poder criticar al sistema, robotizar a la gente, propaganda que la mayoría de crédulos creerá, el sexo legal era con el "orgasmatrón" y no estaban legalizadas las relaciones sexuales naturales, etc. ¿Es eso lo que queremos? ¡Pues con el timoravirus uno empieza a tener la sensación de que esa es la dirección a la que algunos apuntan, si la población o rebaño se deja llevar!

Y a pesar de todo no es para tanto, porque bien mirado, igual que la peli de Woody, todo este absurdo tiene su lado cómico. Porque pese a la parte trágica de todo, la otra parte, la exageración y el absurdo, es una comedia que acabará debilitándose y corrompiéndose de un modo u otro, pues los absurdos nunca han durado indefinidamente. Por mucho que algunos sueñen con una especie de dictadura tecnocrática permanente.

nomada_isleño

#2 ¿Te refieres a demolition man? Ese era Sylvester Stallone...

Nitzen

#3 Puede ser, solo tengo un vago recuerdo nebuloso y sí, es posible que haya supuesto que era un actor en vez del otro el que sale en aquella peli.

De hecho, sondeando rápidamente en youtube, sí, creo que es demolition man, y como ejemplo me ha salido esta escena que dura solo 5 segundos:



Gracias por el aporte. Tal vez debería ver si encuentro de nuevo esa peli para recordar viejos tiempos y refrescar mi memoria cinéfila

D

#2 Yo hace décadas que estoy esperando el orgasmatron.