Hace 11 años | Por --77302-- a elcorreo.com
Publicado hace 11 años por --77302-- a elcorreo.com

La economía vasca dio en el segundo trimestre del año muestras claras de recuperación, fuera o no de manera coyuntural, si se atiende a la situación del mercado laboral. La población ocupada creció en los tres meses de referencia en 14.600 personas, lo que supone la mejor evolución en este periodo de los últimos doce años.

Comentarios

ikatza

¡Gracias al cupo esto es jauja!

Ahora en serio:

La población ocupada creció en los tres meses de referencia en 14.600 personas, lo que supone la mejor evolución en este periodo de los últimos doce años. Sin embargo, ello no impidió que el paro creciera en 11.200 personas, hasta totalizar la cifra de 153.600

D

#2 hombre, que los españoles no metan mano a todo tu dinero, siempre ayuda. Y lo otro, me parece obvio, Euskadi es el unico sitio donde se dan ayudas a barra libre, la inmigracion creciente no es capaz de ser absorvida por el tejido laboral vasco

D

#2 El incremento del desempleo en 0,7 puntos porcentuales, hasta una tasa del 14,5%, se produjo pese a la generación de nuevos puestos de trabajo como consecuencia de un importante crecimiento de la población activa.

me parece muy buena noticia.

ikatza

#4 Que sí, que sí, que el dato es muy bueno, lo que quiero decir es que no se puede saber si esto es un síntoma de recuperación o una subida coyuntural.

D

#7 lo siento, los datos de verano no me parecen muy fiables, prefiero ver siempre los de Septiembre para adelante Ademas si dice que aun y todo el paro aumenta, quiere decir que de bueno no tiene nada

1cacalvo

#8 te aseguro que en euskadi el turismo no hace aumentar en cienes y cienes de persona los puestos de trabajo....

D

#9 discrepo. Cualquiera que haya estado en Zarautz o Donostia te lo demostrara

1cacalvo

#10 ahí te doy un poco la razón, pero no es la norma en Euskadi. Y aún así es un turismo mucho mas local/cercano en un gran %

m

O que se está pasando de una economía basada en la industria al sector turístico.

D

#5 El sector servicios gana 11.600 personas ocupadas, seguido de la industria con 7.700 y la agricultura con 200. La construcción pierde 4.900 personas.

D

"El número de personas asalariadas con contrato indefinido desciende en 1.900 y se sitúa en 563.800, mientras que las que tienen un contrato temporal o están sin contrato aumentan en 700, hasta un total de 157.800. El aumento de la ocupación viene de las personas no asalariadas (empresarios y autónomos) que ven crecer su número en 15.700."

Vamos, que mejorar, mejorar... Si antes tenia un currela por 1200 y ahora contrato a 2 por 600... No se puede decir que haya mejoradp