Hace 16 años | Por HolaNoteImporta a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por HolaNoteImporta a lavanguardia.es

El embajador de Ecuador en España, Nicolás Issa Obando, ha informado de que el abogado de la embajada ha presentado "un escrito para ejercer la acusación particular" en el caso de la joven ecuatoriana agredida en un tren de Barcelona por Sergi Xavier M.M. "consideramos que es un hecho aislado, porque del resto del pueblo español hemos recibido mucha afecto y solidaridad, pero, aunque sea aislado, no hay que dejar de castigarlo (...)"

Comentarios

jotape

Ecuador también podría ejercer de acusación contra la miseria que lleva a sus propios ciudadanos a huir a Europa.

kabute

Me parece estupendo que Ecuador vaya contra ese energúmeno, pero me parece que este asunto se está aprobechando para vendernos algún tipo de película, sino ¿por qué no se querella ecuador contra todos los que insultan o agreden a sus ciudadanos por racismo?

No se debe de tolerar el racismo ni permitir que este animal salga impune pero nos están vendiendo una buena película de ninjas...

D

El colmo de la demagogia: un país que no da a sus ciudadanos una vida digna se yergue como adalid de los derechos de otro que tiempo hace que se fue a buscarse la vida, porque sus dirigentes no lo iba a hacer.

D

y cuando el asesino de machala mato a la española,donde estaba el embajador?que pasa que la vida de la española vale menos?que hipocritas no.

D

Anda que no le están sacando jugo a esto tanto unos como otros. Todo es un mercado estos días.

b

A mi me parece muy bien. De esta forma, los futuros "skins" que se suban al metro con la intencion de agredir a un inmigrante se lo pensarà dos veces.Algo se ha conseguido.Tienen mi apoyo. Lo que no entiendo es qué tiene que ver la agresion racista de BCN con que en ECUADOR Haya tanta miseria. Me niego a creer que alguien, inconscientemente, por supuesto,- y segun algunos comentarios que he leido- està intentando justificar la agresion, viniendo a decir algo asi como: SI SE HUBIERA QUEDADO EN SU PAIS, NO LE HABRIA PASADO NADA. en fin, no soy un malpensado pero...

k

Pues no veo que el embajador en Cameroon de España haya pagado la defensa de la tripulación del avion de Chad...