Publicado hace 11 años por Locurabursatil a ecodiario.eleconomista.es

El programa 'Salvados' de LaSexta tuvo este domingo como entrevistado principal al exministro de Defensa, Eduardo Serra, en el análisis que hizo acerca del gasto que realiza España en este sector.

Comentarios

D

#2 Desgraciadamente es así,se nos educa para producir.
En EEUU cada vez más universidades están patrocinadas por grandes multinacionales,que invierten su dinero en las mismas para cambiar el programa de estudios a su antojo y luego llevarse a los mejores estudiantes.

IvanDrago

#26 No soy yo muy partidario de la constitución, pero mientras me sigan obligando a cumplir los deberes, yo exigiré que se cumplan los derechos. Entre ellos, el derecho a la educación.

Alvar

#2 Y no sólo es la vileza de sugerir que hay que estudiar para entrar a una empresa y no para formarte. También iba implíticito que sólo los hijos de los ricos deberían estudiar. Franquismo puro y duro.

D

#9 Me pasa lo mismo,he intentado ver el de los polis que pusieron después y fué ver al jefe de los mossos de escuadra diciendo que ejercían la violencia legal y me han dado ganas de ejercer la violencia ilegal en forma de hostias contra él.
Me enfado mucho con estas cosas y ya tenemos una edad

jaz1

#39 es para mear y no echar gota....que ejemplo mas absurdo Al-Andalus !!!!!

D

#45 Si todavía nos hubieran amenazado con invadir Murcia.

D

#42 Yo no lo veo tan claro. ¿Podrías escribir una lista con los nombres de esos usuarios?

e

#47 Te estaba vacilando/provocando, me temo.
Una vez alguien, después de un turbio descarte manual y de un baneo al, en mi opinión, usuario más popular por aquel entonces (y creo que no ha llegado a haber nadie tan popular después) hizo una lista de quienes habían votado negativo un meneo donde aclaraba lo ocurrido desde su punto de vista.

Aquel acontecimiento se conoce con el nombre de "El ban day", y hasta tiene su huequito en la Wikipedia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Men%C3%A9ame#Ban_Day

D

#61 Pues yo hablaba en serio,a lo mejor es él uno de los que comento,pero ya he dicho que no voy a poner nombres...
Viví ese día tan revuelto en menéame,aunque usaba otra cuenta.
Y es que el sistema de karma de menéame deja todas las facilidades para que muy pocas personas puedan controlar lo que llega y no llega,de hecho la mayor injusticia es que no todos los votos valen lo mismo,partiendo de ahí vamos camino a una dictadura.

sintesisnianalisis

#42 Oye, la próxima vez que hables de mi haz el favor de referenciarme, o la próxima vez te votaré negativo con mis clonescansaditocansaditogallirgallir y@memeneopensandoenti

triqui

Este señor poco despues de dejar el ministerio de defensa fue nombrado vicepresidente de Everis y presidente de la fundación Everis.

¿Ha conseguido Everis contratos con el ministerio de defensa durante su trabajo en el ministerio de defensa?

triqui

#30, #31 Que curioso que quienes votais negativo sois siempre los mismos.

Si es cansina o irrelevante la mayoría no la votará. Si ofende vuestra ideología hacéroslo mirar.

D

#33 El lobby de Telecinco es poderoso en menéame. No podemos permitir que las noticias de La Sexta lleguen a portada.

triqui

#35 Bueno, veo a 91 personas pensando diferente a otras 15. Y esas 15 son capaces de tirar una noticia de interés para una mayoría.
Y curiosamente unos cuantos de esos 15 son frecuentes "tiranoticias"...

darkvibes

Es bueno ver Salvados... Abre los ojos a la realidad y anima a actuar en consecuencia.
Gracias Evole.

D

Hay que reconocer que Évole es el mejor periodista de España

D

#40 Con diferencia

nanobot

Como antiguo estudiante no becado pero con un progenitor en la calle tras haber cotizado toda una vida, y que tuvo que sacarse la carrera repartiendo pizzas a doble bufanda y a destajo para que no me pillara Bolonia a dejármela a medias me gustaría decirle a este "señor", por llamarlo de alguna manera, si es que me está leyendo:

Es usted un hijo de la grandísima puta


Con dirigentes de la talla de este elemento yo no sé como a alguien le pueda extrañar que estemos como estamos.

Fingolfin

Más allá del titular: "tener la educación universitaria gratis es popular, pero no es vital". "¿Para qué quiere formar universitarios y mandarlos al paro?, se pregunta. "Tenemos gente estudiando con 21 y 22 años y no trabajando, y se lo pagamos con el dinero de los ricos", concluye.

D

Lo que es vital es la defensa. Los helicópteros Apache tienen muchos carbohidratos.

Menudo hijo de puta.

D

Si el sistema solidario dependiera de que la educación fuese pagada por los ricos habría colapsado hace tiempo. Y la defensa quién la paga, los ricos también?

Buen trabajo el de Évole acorralando a los entrevistados que no tenían argumentos para justificarse.

D

Me he quedado alucinado con este programa. La verdad es que justo este Eduardo Serra no me ha parecido tan cabrón, pero el Director de Comunicación de Airbus Military me ha parecido un tipo sin nombre, cuando le ha dicho lo de vender armas a países donde no respetan los Derechos Humanos ha dado a entender que si le dejan, porqué no?

D

En Catalunya la Universidad no ha sido nunca gratis. En otros sitios de españa si? Primera notícia.

D

#5 CiU, disfruten lo votado.

u

#5 La universidad pública no es completamente gratuita en ningún lugar de España. Los alumnos pagan una parte pequeña de su coste a través de las tasas (un 10-15% aprox.) y supongo que el hecho de que se financie públicamente una gran parte de su coste ha llevado a este individuo a decir que es gratuita.

IvanDrago

#5 ¿Verónica?, ¿Eres tú? lol

boirina

#18 No iba por Évole, sino por el tal Eduardo Serra. Estoy convencida de que el vocablo "cenutrio" se inventó para casos como el suyo. Y soy mujer, sin sobrinos.

D

El mejor periodista de España, con diferencia.

macaba72

#1 La madre que os parió lol lol lol lol lol

triqui

caso de censura en meneame de manual:
74 meneos karma 34------>14 negativos

wooldoor

#27 El karma ha pasado de 342 a -6.
Con "efecto llamada" en el nótame incluido.

D

#28 Para que vamos a mirar lo que hace el promote con lo bonito que es decir MAFIA Y SENSURA. Anda, mírate el porqué. Pon el ratón en el círculo naranja del karma.

#29 El sistema del karma de menéame es una putísima mierda porqué no hace lo que yo quiero. SENSURA.

sintesisnianalisis

#27 No es censura, lo he bajado yo a mano porque considero que le da vidilla al meneo

D

Ya está online:

Senen

Obviamente, en la Edad Media cuando todos los impuestos se dedicaban a las milicias, creación de torres, mantenimiento de señores de la guerra, etc...nos iba muchísimo mejor. Y ya, cuando llegó la ilustración y el mecenazgo de la ciencia por parte del estado, bueno, eso ya destrozó los países y los sumió en la miseria...

i

perdón por si el tema cansa, pero el ejercito es necesario para defender la constitución en caso de que nosotros, los catalanes, nos independicemos.. no vaya a ser que se rompa Ejpaña
me da a mi o estos últimos años nos estamos dando cuenta de la cantidad de casposidad ingente que hay mandando..no sé,eh?

iramosjan

#12 Pues mira, si, cansa. Porque no son precisamente meneos sobre el tema lo que escasea en Meneame, para que tengas que meter tu propaganda con calzador en este también.

Y la verdad, si crees que para lo que se gasta dinero en portaaviones, submarinos, Eurofighters y tanques Leopard II es para detener a unos cuantos independentistas, me temo que tienes una idea un tanto exagerada de su número y de sus capacidades.

Pero aunque solo fuera por la dependencia del petróleo que tiene nuestra sociedad nos hacen falta unas fuerzas armadas que puedan garantizarnos que ningún fantoche que se haga con el poder en un país del norte de Africa, por ejemplo en Libia, podrá detener a los petroleros camino de nuestro país. Y eso se aplicaría exactamente igual a una Cataluña independiente, que necesitaría unas fuerzas armadas, y no sería para controlar el valle de Aran. Vamos, que no vivimos en un mundo de arcoiris y unicornios rosas...

thingoldedoriath

Sólo por conocer "la personalidad" y lo que realmente piensan estos personajes que fueron ministros, ya merece la pena el programa.

Aunque uno sienta cierta vergüenza ajena al escuchar a Eduardo Serra...

porcelaine

Que asco me dais los fascistas. Que asco.

porcelaine

España ya está invadida y no por un ejército que reclame el Al-Andalus sino por el FMI y demás terroristas del Capital.

porcelaine

Esto es el capitalismo y el imperialismo en su máxima expresión.
Gracias a esta gentuza el primer mundo puede tener con la bota en la cara al resto del planeta.
Y encima intentan venderlo como algo inocuo.
Que asco.

porcelaine

El sistema de menéame es una putísima mierda que con un 10% de negativos te cargas una noticia.

comunerodecastilla

A ver Hijo de Puta (me refiero al tal Eduardo, la aclaración es que ya he visto graciosillos por ahí arriba ) la educación de un pueblo debe servir principalmente para que aquellos ciudadanos que conforman el país, contribuyendo con su sudor a una sociedad humanista y solidaria, no permitan que una ralea de vividores incultos y parasitarios que fingen ser opuestos y jamas han contribuido al sostenimiento de España cometan tropelías como esta: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article14936

mesemoversologracias

Me perdonas por haber estudiado en la pública y haberme gastado tu dinero, el de tus amigos, Y EL DE MIS PADRES, Eduardo Serra?

Alvar

Es la industria del miedo. Ni más, ni menos.

Y el nivel de paranoia es ridículo. Todo el mundo a quien pregunto para qué enemigo tan peligroso necesitamos un gasto tan desorbitado en Defensa me dice lo mismo: "los moros". Como una especie de mantra atávico. Me lo han dicho subnormales y me lo han dicho personas que suponía inteligentes. El enemigo imaginario (lo de Al-Qaeda y Al Andalus). Ninguno me dio otra razón sin citarme a cuatro moros adolescentes que suben vídeos a internet.

Yo le preguntaría al tal Serra, ¿cuándo fue la última guerra en territorio español? A ver qué jeta se le queda.

Nerk

Pobres ricos ¬_¬ , despues de abusar, explotar, contaminar el planeta y amen de otros etc van a ser majos y todo que cosas.

porcelaine

Que se puede esperar de una pagina de noticias "sociales" hechas por dos "liberales" de extremocentro.

Plissken

Este hombre se ha equivocado al 'disparar': en lugar de estigmatizar a un mercado laboral mediocre que no es capaz de absorber a gente altamente cualificada, echa la culpa a dichas personas por no haberse labrado una formación más baja y acorde con el mercado laboral español actual. De locos...

D

Grande, grande.

camvalf

Es decir que segun ese individuo, por no llamarle de otra manera, dice que los que que menos impuesto pagar en esta puta mierda de país, gracias a muertos de hambre metidos en política de venidos a mas por demostrar que son perros fieles a sus amos son los que pagan la educación de mis hijos, pues me cago en su....... madre, que venga y me devuelva los mas de 600€ que he pagado solo de libros.
Si que que estamos tardando en sacar las guillotinas a las plaza mayores para ir librándonos de parásitos con la boca grande como este.
La verdad que razón tenia el que decía que no estamos indignados, estamos hasta los huevos.

P

Pues para quien no crea que los que mandan son siempre los mismos, llámense como se llamen, en el señor Eduardo Serra tienen la demostración: miembro del gabinete técnico del Ministerio de Industria con la UCD de Suárez, subsecretario de Defensa con la UCD de Calvo-Sotelo, secretario de estado de Defensa con el PSOE de Felipe González (en el momento de la incorporación de España a la OTAN) y ministro de Defensa con el PP de Aznar. Un señor todoterreno. Así que, cuando habla este señor habla el SISTEMA. No se debe olvidar.

eltiofilo

Ciertamente ha molado que se haya comparado el gasto público en universitarios porque igual algunos van al paro, pero que a mismo tiempo defiende un gasto militar para tener militares la mayoría haciendo guardia en la garita.

boirina

Menudo cenutrio.

D

#16 Tío, ya sabemos todos que Ebole no es muy listo, pero de ahí a llamarlo cenutrio.
Como te pasas.

N

Dan ganas de seguir pagando impuestos. En cualquier caso yo preferiría que la defensa la pagaran los ricos y los impuestos se usaran para educación.

KdL

Un 10 para Jordi por enseñar las cloacas del "sistema" en el que vivimos. Lo de Serra era previsible. Esta gente defiende su sistema y su casta.

P

Realmente, quien no vea por donde nos llevan es porque no quiere. !Pero si nos están regalando el mapa!

Cesc_

Salvados: "BLARGHBLARGHBLARGHBLARGH"
Meneame: Oh dios, portada ya!

El de esta semana no me ha merecido la pena, la verdad.