Hace 14 años | Por nO_nAMe-01 a elcorreogallego.es
Publicado hace 14 años por nO_nAMe-01 a elcorreogallego.es

Desde el gabinte de la Consellería de Educación aseguraron ayer a esta redacción que "mientras la joven cumpla con el currículo educativo establecido no hay ningún problema para que la escolar acuda a clase con el velo islámico". La decisión ratifica la medida adoptada por la jefatura territorial de Educación en Lugo, a cuyo frente está José Ramos Ledo. La alumna de religión musulmana escolarizada en un centro de la capital lucense llegó de Marruecos junto con su madre y dos hermanas el pasado mes de junio, cuando su padre, Zarzour Smail, .....

Comentarios

D

Europa intentando todo lo contrario, la gente pidiendo que los colegios que sean laicos y vienen ahora con estas...¿acaso estan totalmente enajenados de la realidad?

natrix

#2 El colegio será laico, pero no los alumnos.
Yo he estudiado en una universidad laica con una monja al lado con su hábito, su cofia, su crucifijo... y no ha pasado nada.

¿Le impedirían llevar crucifijo a los alumnos?

kranyum

"Smail asegura que la pequeña porta el velo por gusto y no por obligación y que se negó a quitárselo" ¿y si otro alumno decide ir con sombrero de copa? ¿también le dejarán llevarlo o le dirán que se lo tiene que quitar? ¿el resto podrán ir con gorra o con antifaz por gusto?

natrix

#4, #5 A lo mejor por respetar sus creencias.
Dejad a la gente que elija libre sus creencias y sus símbolos.

Mira que tenéis ganas de generar conflictos.

dulaman

Malditos progretarras y su alianza de civilizaciones... oh, espera...

D

Se habla mucho del respeto a la religión en menéame. Yo, actuando en conciencia, no puedo respetar la religión. No puedo respetar unas doctrinas que no fomentan el respeto, sino todo lo contrario. No puedo respetar unas doctrinas que denigran a la mujer por debajo del hombre. No puedo respetar unas doctrinas que condenan toda tendencia sexual que se salga de lo mayoritario. No puedo respetar unas doctrinas que no respetan la vida de los animales. No puedo respetar unas doctrinas que se adjudican la superioridad moral. No hallo distinción entre religión y dictadura. No quiero respetar unas doctrinas que han impulsado la guerra y que tienen sobre su conciencia la muerte de millones de seres humanos.

Lo diré alto y claro: creo que la guerra es lo peor que puede suceder al género humano, y creo que la religión ha tenido una gran parte que ver en todas las guerras que ha habido. Las religiones que no fomentan el respeto a lo que es diferente son uno de los grandes cánceres del mundo, y hay que erradicarlas allá donde se encuentren.

Lo siento, pero no quiero símbolos religiosos cerca de mis hijos.

D

Titular alternativo:
"Una niña en Lugo pierde un mes de escolarización porque la administración no la dejaba asistir por su forma de vestir"

#9 religión=caca / hay que erradicarlas / no puedo respetarla /
para por favor, esta dándonos mal nombre al resto de ateos que si creemos en el derecho a existir de los que no piensan como nosotros.

D

#10 #11 Cojones Comer trigo

saó

#9 Tú mismo destacas en negrita lo importante. Generalizando tu frase queda:

Las corrientes ideológicas "que no fomentan el respeto a lo que es diferente" son un cáncer.

Es fácil, ponemos en una balanza por un lado que una niña ha perdido un mes de escolarización. Por el otro, la intolerancia (comprensible o no) hacia sus costumbres. Y la conclusión es fácil para mí, la educación de la niña debería estar por encima de estas discusiones de adultos.

Andros33

El principio del fin. Educacion admite el uso del velo islamico en las aulas. Volvemos a la edad media, gracias

keren

¿Y por qué la niña puede ir con velo, pero los niños no pueden ir con gorra en clase?
La norma es clara: ir con la cabeza completamente descubierta en clase. Y punto pelota.

oso_69

No confundáis moda con creencias. Llevar una gorra no es lo mismo que usar el velo. Impedir el uso del velo, que no del burka, sería como impedir a las chicas ir con una falda demasiado larga, para ellos, los musulmanes, es una cuestión moral. Laicismo en las Escuelas, sí, libertad religiosa entre los alumnos, también.