Hace 12 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 12 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, ha anunciado que que en las próximas semanas se presentará el nuevo modelo experimental de prácticas remuneradas en empresa que la conselleria está desarrollando como primer paso para la implantación del nuevo modelo valenciano de FP.

Comentarios

ChukNorris

Bien, a ver si así se toman las empresas más en serio a los "becarios" de FP.

D

#1 Si las empresas ya se los toman en serio, el problema es que a mí no me pagan por enseñar a nadie y menos por encargarme de mi trabajo y el del becario.

ChukNorris

#3 No se los toman en serio porque les salen gratis y ponen al "pringao" (no te me ofendas) a cuidarles, porque a nada que los aprovechen es algo que ganan.

Pero si tienen que pagar por ellos, ya se encargará la empresa de amortizarlos o dado el caso ni los contratará si ve que no puede atenderlos y rentabilizarlos.

#4 Pocas empresas se pueden permitir renovar la plantilla cada año con becarios.

Die_Spinne

Eso nos faltaba!! que las empresas "contraten" becarios de FP pagando la mitad de la mitad del ya de por si miserable salario minimo. (dicho con todo mi respeto a los estudiantes de FP que ni se merecen ser explotados ni que luego cuando terminen no haya trabajo porque lo copen los estudiantes del momento)

llorencs

#2 El problema es que antes trabajaban gratis

galan_19

Eso ya estaba en el programa del PP.
Por un lado lo veo bien que paguen por las prácticas, porque ahora directamente ni nos pagan...
Pero eso depende de lo que hagan los empresarios porque muchos meterán a estos fantásticos "becarios" pero echaran a los técnicos...

Sidku

Esto puede ser que en Alemánia funcione, pero aquí la incompetencia de los empresarios y banqueros la pagamos los más inocentes.

D

Bueno...de que sirve que te paguen cuatro duros, si te pueden tener un año como aprendiz y despedirte gratis