Hace 4 horas | Por Andaui a jotdown.es
Publicado hace 4 horas por Andaui a jotdown.es

En el corazón de San Sebastián se encuentra Tabakalera, un espacio cultural en el que confluyen la creatividad y el conocimiento. Hoy nos encontramos en este centro internacional de cultura contemporánea para conversar con Edurne Ormazabal (Tolosa, 1963), su actual responsable. Bajo su dirección, Tabakalera se ha consolidado como un punto de encuentro para la innovación y la expresión artística, acogiendo una variedad de disciplinas y proyectos.

Comentarios

l

#7 Las fuentes mismo cada vez las hacen peor.¿para que paguen por beber?

En mi zona han hecho unas muy buena mejoras y obras.
Han hecho una carpa de teflon encima de un parque y los niños lo usan mucho incluso lloviendo. Aunque haga tiempo saben, que en cualquier momento se pueden meter ahi.

En otro lado hicieron otro parque, que le da el sol Muy por la tarde. Esta elevado y despejado. Encima de un parquin y un centro comercial.
Se crea un microclima muy bueno y se ven a los chavales en noviembre sin camiseta muchas veces.
A posteriori, crearon una zona con arena, sustituyendo el cesped y contribuye aun mas al microclima, almacenando el calor.

En verano, no genera un exceso de calor. A mi parecer.
La gente mayor tambien una zona de bancos en el borde muy adecuada para tomar el Sol. Se ve mucha gente mayor y con silla de ruedas.

#1 Hay sitios culturales equivalentes llamados matadero....

K

#27 ¿Cómo?¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿. Idiocracy is now!!

vacuonauta

#30 electrolitoooooosss

devilinside

#1 Se llama así porque era la antigua fábrica de tabaco de Embajadores. Y sí, me echo un cigarrito cada vez que paso por delante, si es que es la de Madrid, que como buen meneante no me he leido la noticia

C

#17 bueno, podría ser San Sebastián de los Reyes.. lol

devilinside

#20 Donosti Erregeakoak

a

#21 Casi. Erregeen Donostia.

Si bien _ko y _en/_ren son posesivos, -ko se usa para pertenencia a un lugar.

editado:
Menéame necesita la etiqueta [code][/code] como el cagar, para introducir texto sin maquetar.

devilinside

#52 Coño, que soy de Madrid y de euskera no tengo ni puta idea, me lo inventé a base de extrapolar como se decía rey en euskera y poco más

MoñecoTeDrapo

#20 Sí, sí, iba a puntualizarlo, pero como ya habíamos concretado que sería por Embajadores... lol

devilinside

#17 Como meneante soy la hostia, ni las entradillas me leo

j

#17 Eso es para despistar. La plaza de Tabakalera es conocida porque se celebran akelarres.

MoñecoTeDrapo

#56 ¿No serán sorguiñas con boina comiendo cocochas de bacalao? Todo muy vasco.

j

#58 Akelarre y akalera tienen las mismas letras...

MoñecoTeDrapo

#59 pues el TAB para mí

devilinside

#56 ¿Y se hacen kedadas?

E

#13 Enhorabuena, eres un excelente meneante. lol

mmlv

#13 Ojalá la Tabacalera de Madrid estuviera como como la de Donosti!!!

anonimo115

#7 muchos tienen lugares para sentarse sin consumir. La tentación está ahí, pero no hay por qué comprar

BM75

#7 Donde prácticamente no puedes dar un paso sin pagr por algo
La afirmación me parece bastante exagerada. Por otro lado, no sé qué tipo de espacio pretendes que haya para pasear resguardado de la lluvia...
En la naturaleza llueve.

Pichaflauta

#6 y como pones una mesa y 4 sillas sobre un árbol?

lainDev

#10 se pueden poner entre los árboles, así te dan sombra.

b

#10 Normalmente las pones a la sombra que proporciona ese arbol.
Ponerlas encima es aumentar los costes y el riesgo de causar lesiones a los usuarios.

reivaj01

#16 Sí, pero si tu hobby es el avistamiento de aves, no hay color

E

#10 ¿Se puede ser más urbanita? lol  Tú has visto paisajes con árboles solo en la tele. Y los pueblos en alguna película. 

Pichaflauta

#36 ya te digo yo que soy lo que quieras menos urbanita, en el pueblo sólo habíamos 3 niños. El comentario intentaba ser un chiste, en relación al interés de ciertos ayuntamientos en poner terrazas en todos sitios. Pero si hay que explicarlo, es por que no era bueno...

NinjaBoig

#10 El parqué es bien liso.
Aunque sería algo caro, poner tantísimo parqué, y si se moja se puede estropear...

robustiano

#6 El parqué al aire libre se deteriora rápidamente...

Chacotillo

#3 Cierto, me gusta recordar de vez en cuando cómo a veces las cosas pueden salir bien, en Valencia hay una auténtica joya que casi se conviere en una autopista en lugar de un parque urbano maravilloso:
https://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2022-05-22/la-ciudad-de-los-15-minutos-nacio-con-el-jardin-del-turia-el-hito-que-evito-que-una-autopista-estrangulara-valencia_3427971/

snosko

Dan cursos gratuitos de cultura maker (hacedores para los talibanes), tricotar, reparar, charlas de arte y alguna exposición está bien, en Medialab tienes muchos recursos gratuitos (impresoras 3D, fresadores, grabadoras/cortadoras lasers, plotter pero siendo de Donostia me sorprende que esto llegue a portada.

lecheygalletas

#46 de lo poco que se salva del edificio, aquí uno de los que lo puso en marcha (antes llamado Hirikilabs) y el que puso en marcha el programa Horkonpon.

snosko

#48 Pues gracias (seguro que te conozco) porque empece con Arduino (bendito regador automático) y mi vieja prusa gracias a vosotros (y eso que trabajé con uClinux)

OniNoNeko_Levossian

Las empresas están para ganar dinero de cualquier cosa, que obtengas beneficios de ellas es un efecto secundario contra el que llevan años combatiendo

x

Muy bonita la entrevista, salvo que no es verdad. Tabakalera es, como otras tantas cosas en Donosti, un lugar elitista y que no invita a ir sin más.

T

#28 yo he ido varias veces ,no he pagado nada y he visto exposiciones gratis. Elitista igual es porque no ponen fútbol ...

mmlv

#28 ¿Elitista? Pero si el acceso está abierto a cualquiera, se pueden usar las instalaciones sin coste

xzakox

#28 Vaya manera de hablar sin tener ni idea, igual si te pasas se te quita el prejuicio que tienes. Se hacen visitas guiadas con explicaciones sobre todo, mediación alrededor de las exposiciones, espacios como el medialab están abiertos a casi cualquier actividad colectiva, o simplemente se puede ir a estar en los espacios comunes (plaza, mesas de estudio, pedir en información unas raquetas de pimpón y jugar en la mesa que hay...) en fin.

x

#54 Trabajé hace unos años con una empresa que colaboraba para ellos (aunque soy de allí estoy trabajando fuera) y desde luego que no era para nada así, era muy difícil exponer y realizar actividades. Está bien saber que las cosas han cambiado.

E

#55 eso será dificultad de acceso para explotarlo o para organizar eventos.

Pero para entrar, es acceso libre. De hecho hay gente que lo usa para ir al baño porque están más limpios que la estación y más cerca del parque

Mltfrtk

Está bien Tabakalera, con un bar en la planta de abajo y otro bar en la planta de arriba que no te impulsan a consumir roll

oraculus_reloaded

Granada estaba llena de fuentes en las que podías beber agua. Ahora están desapareciendo.

neo1999

Sorpresa, el capitalismo impulsa el consumismo.

Priorat

Además impulsa a consumir actividad cultural.

berkut

Cierto, Y en eso me gusta ver a los crios de familias de origen extranjero jungando en las calles y plazas de las grandes ciudades, como yo llegué a hacer de pequeño (es cierto que en muchos casos las madres rondan por allí)

dragonut

Tabakalera donde los pijos del BCC campan a sus anchas, el resto entran al vestíbulo si eso.

aritzg

#35 Cual es la relación que haces de Tabakalera con el Culinary?

aritzg

bueno, yo tengo proyectos de software que no cuentan en ninguna estadística.

Pero creo que te estas haciendo un lio. Ahora lo que estás diciendo no es que si consume algo "gratuito" sea uno mismo el producto, sino que hay formas de pago ocultas, por tanto no son gratis.

Ya me dirás en que sentido me hacen a mi ser el producto el ver una obra gratuita o usar una copia de una librería de software libre.

Angelito lol

Lajalsne

50% artístico- 50% lugar para cargar el movil

aritzg

#44 No por que yo lo digo. Puedo desmontar tu afirmación categórica con ejemplos. El software libre, a demás de libre es gratuito, y eso no te hace producto de nadie.

Asistir a una obra o representación en la que los artistas actúan por amor al arte es gratuito y tampoco te hace producto.

un par de ejemplos ...

Espiñete

#49 Angelito.

Las meras estadísticas de uso del software libre y la exposición de los artistas del "amor al arte" ya son formas de pago.

Espiñete

Cuando algo es gratis, el producto eres tú.

aritzg

#25 tan manido como incorrecto el comentario.

Espiñete

#40 Porque tú lo digas.

O

Tabakalera.

Gadfly

Como si no hubiera campo

dragonut

Plaza pública para niños pijos ñoñostiarras

E

#5 precisamente al lado del la estación tan pijo no es. Si me dijeses San Martín y la renovación del mercado...

dragonut

#31 Plaza Pública porque lo pone en la entradilla, claro que es para pijos, los del BCC por ejemplo.