edición general
148 meneos
764 clics
EE. UU. advierte de ‘grandes consecuencias’ a país que estaría considerando la compra de 88 aviones F-35

EE. UU. advierte de ‘grandes consecuencias’ a país que estaría considerando la compra de 88 aviones F-35

El gobierno canadiense se prepara para publicar en los próximos días la revisión de su plan de compra de 88 aviones de combate F-35, mientras Estados Unidos advierte de “graves consecuencias” si Ottawa decide no continuar con el acuerdo de armas. El ministro de Defensa, David McGuinty, confirmó que la evaluación estará lista a finales del verano boreal y luego pasará al primer ministro Mark Carney para una decisión final. La información fue reportada por Ottawa Citizen, que detalló que el Departamento de Defensa Nacional prevé entregar ...

| etiquetas: eeuu , amenanzas , canada , f-35 , revision , proceso compra
Comentarios destacados:              
#9 #6 Trump no entiende como no quieren comprar su avión ridículamente caro de comprar y mantener, con más problemas que un coche de Stellantis y que, encima, pueden desenchufar cuando lo crean necesario.

Y la técnica de querer vende amenazando al comprador no sé en qué escuela de negocios la enseñarán, pero no parece la más efectiva.
Canadá debería pedir precios a China por el J-35, aunque solo fuera por joder.

Como pida precios por Rafale y Eurofighter Trump se hace caquita encima.
#6 Trump no entiende como no quieren comprar su avión ridículamente caro de comprar y mantener, con más problemas que un coche de Stellantis y que, encima, pueden desenchufar cuando lo crean necesario.

Y la técnica de querer vende amenazando al comprador no sé en qué escuela de negocios la enseñarán, pero no parece la más efectiva.

Bueno, es la escuela del commodoro Perry y la de los ingleses con el opio.
#9 Por lo que a Canadá respecta su principal amenaza actualmente es el propio Trump que ya comunicó su intención de convertirlos en un estado más, cosa que nadie de su equipo de gobierno le recriminó.

Lo que no entiendo es como los americanos se echan las manos a la cabeza ahora como si la cosa no fuera con ellos, cuando su propio presidente ni siquiera considera a su país vecino como un igual.

Muy lógico eso de comprar armamento que puede ser inutilizado por su proveedor, cuando es ese mismo proveedor el que está amenazando tu propia soberanía.
#27 Es que es tan obvio… tu vecino te amenaza con anexionarte luego te intenta vender aviones de los que tiene todo el control.
Ya están tardando los canadienses en armarse con otra tecnología.
#29 Lo que no veremos jamás es a un republicano culpando a su amado líder por las pérdidas provocadas.
#2 La alcaldesa de Las Vegas debe estar subiéndose por las paredes.

"... Las Vegas se enfrenta a un importante descenso del número de turistas canadienses y mexicanos, lo que ha llevado a la alcaldesa Shelley Berkley a hacer un llamamiento para que los turistas regresen"
www.meneame.net/story/descenso-turismo-vegas-2025-esta-muriendo-ciudad

C.c.: #6 #9 #27
#38 Ahora en vez de tocarte el jackpot te puede tocar un billete a El Salvador. :troll:
#9 Pues les dio pingües beneficios en el pasado:

es.wikipedia.org/wiki/Diplomacia_de_cañonero
#9 Puede funcionar con algunos países durante algún tiempo. Pero como estrategia medio o largo plazo es perdedora.
#9 La aprendió en la escuela de negocios de Al Capone:

«Se pueden obtener más cosas con una palabra amable y una pistola que solo con una palabra amable».

es.m.wikiquote.org/wiki/Al_Capone
#6 Está considerando el Gripen, al menos es la información que se maneja. Me extraña porque el motor es estadounidense, aunque claro, sería una manera de compensar. El Gripen podría incluso ser fabricado localmente.
#39 el grippen es un f16 muy modificado. Lo único que no es estadounidense es el armazón, algo de la electrónica y poco más. Es prácticamente inexportable a no ser que tengas el beneplácito del DoD.

Los motores, radares, sistemas de armas, tienen permisos que cumplir de exportación.
#2 .......por Alibaba.
#2 #15 Se están pensando muy seriamente el Rafale, incluso barajan el Gripen sueco.

#23 También ha visto a Sergio Hidalgo.
#2 El J-35 está siendo muy criticado sin base. Dudo que de los problemas del F-35 y es bimotor. Los radares AESA chinos ya han demostrado ser capaces de derribar un Rafale. La asignatura pendiente es la detección eficaz de aeronaves Stealth, pero una vez detectadas, si te puedes acercar lo suficiente están vendidas. Menos el F-22 que sigue siendo el mejor caza del mundo.
El matón amenaza al vasallo de que tiene que comprar lo que él diga.

La misma noticia, en inglés. ottawacitizen.com/public-service/defence-watch/us-warns-canada-f-35-fi
y luego los Otantados de turno defendiendo a capa y espada a eeuu porque es la unica democracia contra las dictaduras de los demas, etc...
#7 no creo que veas a nadie defendiendo el mandato de Trump, solo se me ocurre Vox y ni asi
#33 No ha hablado de Trump, sino de los NATOntados que defienden a la organización militar más peligrosa del planeta (y a la historia me repito): la puta OTAN.
Del semen de cuyos mandamases tienes restos en la comisura de los labios, por cierto.
#1 Es que quién en su sano juicio le compraría algo a un vendedor que le exige que le compre lo que él dice??? :shit:

Qué mala reputación le está dando Trump a su país. Como dure mucho en el cargo, acabarán siendo una especie de korea del norte.
#21 y que ha amenazado con anexionarlos....
#1 Superando a la ficción.
Un día sí, y otro también.
 media
¿Qué va a hacer Estados Unidos? ¿Poner más impuestos a sus ciudadanos? :troll:
#3 Declarar que Canadá es un estado más de EEUU y actuar en consecuencia
¿Consecuencias más graves que convertirse en el Estado 51?
#4 Convertirse en una colonia sin derecho a voto, como Puerto Rico.
#56 No, eso era para Groenlandia, los canadienses son del color correcto.
Mientras te aporrean te advierten de "graves consecuencias" si te defiendes.
Libre mercado el que tengo aqui colgado, declaró Trump tras hacer esas declaraciones :troll:
Es el año del F-35 en el escritorio.
#18 No es F-35, es GÑÉ/F-35
#32 ya están los puristas :ffu:
El dia que caigan, que caerán, aunque será lentamente, le van a venir todas juntas a los Usanos.
#11 Me acuerdo de las escenas de Uno de los Nuestros y Ciudad de Dios, cuando se cargan respectivamente a Tommy DeVito (Joe Pesci) y Ze Pequenho. El malo malísimo al que se la mata con saña.
#12 Cierto.

Dos peliculones sin parangón, dicho sea de paso.
#13 En mi top 10, sin duda
Canadá se está ganando que le lleven la libertad y la democracia.
Es cosa mía, o el titular ese está muy mal escrito?
Se les está cayéndo el pais en una espiral guerracivilista.....parece que ya han entrado en una dinámica irreversible.

Por cierto el avión con el que quieren sustituir los canadienses la compra del F-35, es el Gripen sueco, depende de piezas yankees, en concreto el motor.
leo canadá y me viene la Guerra del Fletán.. que se jodan los canadienses...
"O me compras está boñiga o te meto".
Deberíamos corregir los titulares clickbait en Menéame, en vez de penalizarlos por microblogging
#17 cambiar el titular nunca ha sido microblogging. Microblogging es inventar cosas que no salen en el artículo. Por ejemplo, escribir: descripción demasiado corta en la entradilla. Eso es microblogging de libro.

Quién vote microblogging solo por el cambio de palabras no tiene ni puta idea que significa microblogging y usa mal el voto.
#22 Yo pensaba que era añadir opiniones en el resumen. Hacer lo que podrías hacer en tu propio block en Meneame.
No sabia que el titulo corto también se incluye en ese pecado.
#54 Es añadir algo que no sale en la noticia. Opinión, e incluso sería microblogging añadir información que sale en otra fuente.
EEUU: "O te pegas un guantazo o te lo doy yo"
Siempre me ha hecho gracia lo de vender armamento a otro país, sin saber al 100% que ese país mañana podría atacarte con tus propias armas.
#26 Siempre me ha hecho gracia lo de comprar armamento a otro país, sin saber al 100% que ese país mañana podría inutilizar tus propias armas.
#26 Ello es así porque en realidad NO te están vendiendo el producto 100% funcional que usan ellos, sino una versión degradada ('capada') para la exportación, y lleno de puertas traseras en su software operativo. Por lo que podrían desactivar funciones críticas con sólo apretar un botón.
Y también está el tema de los repuestos y la asistencia técnica. Te pueden cerrar el grifo cuando se les cante.
Libremercado?
#37 El que tengo aquí colgado!
Si Trump se piensa que puede amenazar a Canada, es mas tonto de lo que pensabamos. Ya hya unos cuantos paises europeos que se planteaban comprar el F35 que lo han descartado por el bocachanclas de Trump. Si en Canada antes habian dudas sobre el contrato con los F35, ahora esta claro que no lo van a comprar.
Canada podría acceder como socio industrial al programa FCAS.
#19 por cercanía, es más probable que se acerquen al Tempest. El FCAS está dando bandazos muy serios porque los franceses quieren construir el 60% del avión en sus fábricas y alemanes y españoles dicen que nanay.
Qué asco los titulares clickbait. Te dice "a país" pudiendo poner perfectamente a "Canadá" pero claro.. asi atrae a gente de " a ver si es España puto perro!!" O "seguro que serán los gabachos!!"...
#51 Tratemos de mejorar un poco el titular ese de mierda:
EE. UU. advierte de ‘grandes consecuencias’ a Canadá, que se estaría considerando la compra de 88 aviones F-35

- Nombramos a Canadá, que lo de "a país" no tiene sentido
- Añadimos una coma, que separa los dos planteamientos de la frase
- Usamos el reflexivo, que lo están pensando para sí mismos

Me ha costado entenderlo :-)

menéame