edición general
236 meneos
1050 clics
EE.UU. baraja la posibilidad de tomar una isla iraní clave, la isla de Kharg, que gestiona alrededor del 90 % de las exportaciones de petróleo iraní

EE.UU. baraja la posibilidad de tomar una isla iraní clave, la isla de Kharg, que gestiona alrededor del 90 % de las exportaciones de petróleo iraní

La isla se encuentra en la parte norte del golfo Pérsico, a 25 kilómetros de la costa iraní. Allí hay una terminal petrolera que participa en la exportación de petróleo iraní. Según Axios, la isla es responsable de la exportación de alrededor del 90 % de los hidrocarburos del país. "Si se toma esa isla, eso es el 89 % del uso de petróleo que tienen los iraníes", afirmó a Fox News, señalando que la medida "los asfixiaría económicamente".

| etiquetas: eeuu , isla , kharg , irán , israel , petróleo , exportar , 82 división
Comentarios destacados:                  
#1 Deben estar ahí todas las armas de destrucción masiva de Irán.
Deben estar ahí todas las armas de destrucción masiva de Irán.
#1 Y todo su programa misilístico.
#1 y liberar al pueblo, que no se te olvide.
#10 Liberar al pueblo de su petróleo, como en Venezuela.

Chinaaa, a cuanto el kilo de panel solar? Quiero comprar unos cuantos...
#10 Es el estilo yanki de liberar pueblos: se les bombardea sus infraestructuras, matas niños, civiles y luego aplicas el Venezuela/cuba: les robas, sancionas, embargo, que sufran y mueran, que están siendo liberados.
#1 Esta gente ya ni se molesta en ir a la ONU con pruebas falsas. Les da igual que le mundo sepa a lo que van.
#18 Tienen millones de personas que justifican sus actos.
#1 Las de Saddam Hussein.
#1 debajo están los túneles
#1 Es que en esa isla hay narco-lanchas y además necesita ser democratizada debidamente. :roll:
#1 pura democracia
#1 Y el núcleo irradiador de democracia.
#1 No, justo ahí es donde necesitan democracia
Que lo hagan... Les puede caer fuego desde el cielo como si no hubiera un mañana.
#2 Tomar la isla es un suicidio. Es como ponerte en el tiro al blanco. Lo más inteligente sería bombardearla hasta dejarla convertida en un erial y ese petróleo ni para ti ni para mí.
#2 si, pero los iraníes se quedan sin refinerías...
#23 si se las roban para meterles un yugo en el cuello también se quedan sin ellas
#23 La economía occidental va a colapsar en breve, en serio crees que esto es un objetivo lógico?

Tomar esa isla les vale 0, hacer daño económico.

Mientras tanto, la economía de todo occidente se va por el desagüe.

Plan magistral. Luego faltaría que nos explicasen como mantener esa isla ahí sin que Irán destruya hasta el último soldado que ponga un pie ahí.

Tienen drones y misiles como para aburrir.
#38 Y por cierto, gran idea censurar X, gracias, anónimos votantes del PSOE.

www.meneame.net/story/isarel-ataca-infraestructuras-petroleras-iran/c0

MNM ha pasado de estar siempre a la última a ser un casal de abuelos, pero eh, es mejor, así luchamos contra el fascismo :troll:

Aissss, aún hay que explicar porqué se hunde MNM?

Los 500 bots fachas (NAFO) que hasta ayer andaban intoxicando todo igual tienen algo que ver, pero el motivo principal es la censura y la aceptación de…   » ver todo el comentario
#58 Algun otro sitio igual o mejor que las mierdas de Musk?
No digo que estoy a favor de la censura de X aqui, sino para ver donde ver noticias con diversidad de fuentes
#64 Ni idea, yo voy surfeando, nadie te cuenta todo.

A más fuentes mejor baremo (o juicio), no hay más.

Eso y comprobar quién acierta más con el paso del tiempo.
En X hay mas mierda que otra cosa. Ese es el motivo por el que creo que no es una fuente fiable, incluso si los mensajes vienen de cuentas de gobiernos, instituciones y cosas así. Hasta que no se confirme por varios medios serios, todo son rumores.

En #67 tú mismo dices: "Eso y comprobar quién acierta más con el paso del tiempo".
También requiere tiempo y las noticias ya no son nuevas, porque necesitas esperar mas información para verificar si algo es cierto o no.

El problema no creo que sea el veto a X en MNM, si no el tsunami de bulos que lo sumerge todo en el oscuro abismo de la desinformación. No solo en X.
#69 En X habrá mierda y lo que tú quieras pero si sabes buscar y seleccionar o, como en mi caso, que público cosas de X que ya han pasado un filtro, tienes info antes que nadie.

Y si, censurar ha hundido a MNM, precisamente por eso, porque hay bulos igualmente.

Y no solo de Vox: el sistema entero es una farsa.
Si seguro que es como dices pero ¿a qué clase de filtro te refieres? Porque si es en cantidad y "calidad", por decirlo así, de los likes, también se puede colar algún bulo. Aquí pasa a menudo.
La censura nunca es buena a mi juicio. Otra cosa es dar la credibilidad justa a informaciones inmediatas, y esto es algo difícil de cojones en esta vaina de la postverdad.

Un SÍ rotundo a la última frase.
#2 Para que la van a tomar? Es suicida.

Tienen suficiente con bombardearla.

Esta guerra no puede durar mucho, porqué si los objetivos son militares y económicos se acabará pronto.

Sobretodo para un país tan denso como Israel y además con un nivel de vida más alto.
#32 Un plan sin fisuras. Garantizando escasez para europa por una década...
Como los iraníes son gilipollas, dejarán que cualquiera les bloquee con una sola acción. :palm:
#3 con Trump todo es sencillo y nunca hay fisuras, confía en él y su movimiento MAGA (Me Acabo Gastando América).

En fin, sé que es egoísta este pensamiento pero me preocupa más donde nos acabe dejando esto a nosotros. Sé que en el largo plazo lo vamos a tener mejor que EEUU pero en el corto estamos muy jodidos
#45 Parece que has empezado a dudar de nuestro gran y hermoso líder supremo.
Nunca dudes, si el afirma que conseguirá algo y te parece simplemente imposible lo único que debes hacer es rendirte a la evidencia de que será como dijo y dejar que las dudas desaparezcan entre los aplausos y lametazos de botas al líder. Larga vida a nuestro zonzo y orondo líder supremo :troll:
#3 Noticia inexacta

1) Irán tiene capacidad para reemplazar las instalaciones en Kharg y seguiría exportando entre el 38-44% de lo que hacia por Kharg, usando Islas de Lavan y Sirri, el Puerto de Bandar Abbas y la terminal de Jask

2) Por lo que sea, los iraníes, y visto como están luchando en esta guerra, no van a ceder fácil esa isla, los combates por ella podrían durar tanto como la guerra, es un "Podríame", ya que seguramente se plantee como una operación especial tipo la de…   » ver todo el comentario
#46 Por eso digo lo que digo. Los iraníes no son unos pardillos, son listos como para tener un segundo, tercer, cuarto o infinitos planes
#46 #3
4) El estrecho de Ormuz ya está bloqueado. De esa isla ahora mismo no sale petróleo al resto del mundo.
#74 No, si sigues algún vessel radar siguen saliendo dirección China estos días, hoy incluído, eso sí, origen Irán

Los que tienen origen en los países del Golfo, ñas aseguradoras Occidentales les prohibieron pasar por ahí
No sé lo que tiene esa isla, pero si la prensa especula con su invasión, seguro que los iraníes ya lo habrán tenido en cuenta, han tenido años para prepararse.
#7 EEUU es el señor de la guerra, lleva desde su fundación preparándose para invadir a otros países.
#9 Pues después de robar a México la mitad de su territorio han debido dejarse las neuronas olvidadas. Porque desde entonces van de fiasco en fiasco.
#19 EEUU tiene víctimas militares, sus enemigos acaban con su sociedad mermada y su país hecho añicos.

El 11s fue el único ataque en territorio estadounidense con victimas civiles.
#21 Ni siquiera sería un ataque con lo locos que están. Las teorías de la conspiración tienen sentido.

Pero estoy contigo, todas sus guerras son bien lejos. Sino no se meterian en ellas tan alegremente
#21 Me suena que hubo algunos en la segunda guerra mundial debido a ataques japoneses. Pero muy pocos.
#9 Nos lo venden con las credenciales de 'libertad' y 'democracia', y mira cómo han dejado: Afganistán, Libia, Siria, Irak, tras haber saqueado esos países...
No se que pensar.
Si es cierto que la mayoría del petróleo irani se exporta desde ahi, me estraña que no hayan construido más terminales.
Y si es su unico nudo de exportación, estara realmente bien protegido.
#17 a ver bien protegido.... No pones bunkers al lado de una terminal petrolera....

Pero tomar una isla no es fácil y defender luego una isla de la que el enemigo conoce las coordenadas de cada metro cuadrado, tampoco
Es un estado pirata...nada que no sepamos ya.
"EE.UU. baraja la posibilidad de tomar una isla iraní clave".
Será un sorpresa que dejará frios a los iraníes, que por suerte no leen los diarios... :troll:
#48 Es muy diferente proteger "todo un país" a tener monitorizada una pequeña isla de la que aparentemente depende tanto su economía.

Que sí, que la tomarán, pero como la vuelen luego les va a costar dios y ayuda salir vivos de ahí. Y si no la vuelan a ver quién es el guapo que se acerca con suministros.
#51 Yo hablaba de las supuestas represarías.
Como la guerra siga como va, Irán solo va a poder montar una guerra de guerrillas.

Estos anuncios, son un intento de presionar a Irán para que deponga los ataques en Ormuz. Si algo está claro es que Trump no quiere una guerra larga, ni quiere tropas en el terreno, pero el muy imbécil se ha metido en una, de mientras Israel disfruta como un cerdo destruyendo toda la industria o instalaciones que le inquiete de Irán.
#59 "Como la guerra siga como va, Irán solo va a poder montar una guerra de guerrillas."

Así les ganaron los vietnamitas, los afganos... y te podrás imaginar que los persas a nivel de organización, población, recursos, etc... están a años luz de los afganos.

Esta guerra sólo la podrían ganar nukeando el país entero y empezando con ello la WWIII, pero como nadie les compraría luego ese petróleo radioactivo a los yankis, no les interesará hacerlo.
Ese movimiento táctico se les acaba de ocurrir, claro... no pudieron tenerlo previsto desde el día uno...
Ya lo intentaron los iraquíes en los 80´s. Curiosamente el precio del barril de petroleo bajó porque los Saudíes aumentaron la producción para hundir las cuentas de Irán www.perplexity.ai/search/la-isla-de-kharg-fue-bombardea-EeZ2cCu8S.G28J
Estos han jugado al Battlefield III.
Europa, que cree en el respeto a la integridad territorial de los Estados, enviará soldados a defender esa isla iraní.
¿Quien dice tomar dice convertirla en un crater humeante o pretenden bajar a tierra para robar expropiar el petroleo?
Si está a 25km, está a tiro de piedra, de ahí no entra ni sale nada, si los Iraníes no quieren...
#36 Es más, ni aún siquiera van a tener valor de desembarcar allí... porque me parece que les va a faltar bolsas y ataúdes de cartón a los yanquis para retornarlos.
#41 Correcto.
El plan perfecto. Después pueden comprar el petroleo iraní por 10$ el barril y revenderlo por 200.
y esas son sus verdaderas intenciones, quedarse con el petróleo venezolano e iraní para estrangular a China
Y la van a tomar soldados de USA?
#4 Si, pero luego los iraníes van a hundir y derribar cualquier cosa que se acerque a menos de 2.000 km. para llevarles suministros, hasta que se coman entre ellos como en el accidente aéreo de los Andes.
#13 Deberías cribar la propaganda. ¿Cuantos barcos militares dice que ha hundido Irán? Haberlos haylos en la región o ¿cuantos aviones militares de los cientos que han invadido su espacio aéreo y se están hartando de soltarles bombas? Pues algunos drones, ahí quedó la cosa.
#4 El plan era que la tomaran los Españoles, Italianos, Franceses y Alemanes ... Perro el perro le jodió el invento.

Ahora es perfecta para un nuke ...y luego el retesado mental del departamento de Guerra de Trumpilandia dirá que es la primera desde la 2 guerra mundial y que el troll pederasta se atreve con todo.
#4 Ya sabes, para los sionistas los goyim somos sus esclavos. Esa sí que será buena, soldados USA muriendo por Israel.
#4 Si, pero mandarán solo a latinos y negros... no hay problema.... :troll: :troll: :troll:
"Si se toma esa isla, eso es el 89 % del uso de petróleo que tienen los iraníes",

Los Iranies se exportan petroleo a si mismos o como va eso ?
Yo es que no apostaría mucho a si aguantan más los iraníes, que es una población bastante sufrida, o los dirigentes del golfo, que ya andan histéricos llorando por sus millonarios, que todo puede acabar con los países del golfo paralizando la producción y a tomar por culo el mundo.
Lo mejor en esta situación es que la onu mandara cascos azules a esa isla. A ver que haría el naranjilla
Al final, esto acabará en nuclear.
Tomar una isla es fácil... lo dificil será mantener una tropa en ella... en cuanto den ese paso, las tropas que se estacionen allí tendrán los minutos contados...
Pero como no es su hijo, a Trump le va a dar igual.
que cachondos se ponen con las islas
Vamos a ver. ¿Creéis que si realmente pensarán hacerlo saldría como una noticia?

Opciones:
1. Son muy tontos (cosa que no es descartable). Si realmente lo fueran a hacer sería de idiotas decirlo porque ahora va a estar más protegida.
2. Es una distracción porque no lo van a hacer o lo van a hacer por otro sitio. O van a bombardearla esperando a que vayan más tropas.
Ahí está la democracia, maldita sea! Edit: próximamente, las Canarias.
Que van a tomar una isla que no tiene población civil... Han usado toda la IA y decenas de miles de oficiales americanos para ese plan....
Si hacen eso, me temo que les va a ir mal. Y además hacen como Zelensky que anuncian en la prensa que la van a tomar.
Qué puede ir mal.
Iwo Jima v2.0
Y yo que creía que esto iba de democratizar..
Espero que todos los planes del trompetas fracasen.

menéame