Hace 1 año | Por --174808-- a reuters.com
Publicado hace 1 año por --174808-- a reuters.com

La idea es llevar las sanciones más allá de las medidas ya tomadas en Occidente para restringir algo del comercio y la inversión con China en tecnologías sensibles como chips informáticos y equipos de telecomunicaciones.

Comentarios

D

#18 Esto es así por el chantaje chino y por el juego de intereses. Pero sí tienen relaciones oficiales que en la práctica equivalen a un reconocimiento. Y lo sabes.

isaac.hacksimov

#19 No. Esto es así porque la China Insular en su constitución dice que sólo hay una China que incluye los territorios insulares y continentales. De verdad si no sabes de lo que hablas documéntate un poco antes de hacer afirmaciones sobre un tema que desconoces en un foro público. La información sobre China está accesible a tu alcance.

tonibaz

#19 Si el mundo está "deeply concern" con Taiwan es por la sencilla razón de que la China popular es el "nuevo enemigo", la única que puede menearle la silla al matón del colegio. Si China estuviera en la mierda, Taiwan no pasaría de una islita "meh", allá lejos en el oriente.

l

#4 Te recuerdo que Taiwan era China, te recuerdo que el hbsc es el banco cabron que es por los ingleses, te recuerdo que Taiwan es de todo menos libre.

D

#5 yo ya ni ganas de explicarme, así que agradezco tu comentario.

D

#7 Contesta la pregunta. Sí o no.

isaac.hacksimov

#14 No se puede contestar una pregunta que parte de una premisa falsa.

D

#5 ¿Entonces sería legítimo?

l

#8 Depende de lo que digan ellos, ni tú ni yo.

lgg2

#5 Teóricamente es todavía China. Isla autónoma, pero de China. Por lo tanto no sería una "invasión" "per-se".

D

#5 positivo por cantar las verdades

isaac.hacksimov

#5 En realidad no era China, ES china, y eso no lo discute nadie ni en la China insular ni en la China continental.

D

Se avecina Ucrania 2.0

Conviene geopolíticamente recalcar quiénes son los malos de la película. Y por supuesto, quién va a "proteger" a occidente de esos malos.

D

#1 ¿Te parecería legítimo que China invadiera Taiwán? Te recuerdo que China es un país autoritario y Taiwán una democracia de mayor calidad que España o Francia, por ejemplo.

LázaroCodesal

#4 ¿Sanciones preventivas? lol

D

#9 "Considera poner sanciones" no es lo mismo que "ha puesto sanciones".

LázaroCodesal

#11 Nadie dijo, ni yo ni el artículo. Dice exactamente eso....que consideran poner sanciones .....de manera preventiva. Te meto en la cárcel hoy por si mañana se te ocurre robar una cartera.....Con dos cojones la lógica gringa.
Onel refrán árabe....cuando llegues a casa, pegale a tu mujer. Si tu no sabes emotivo, ella seguro que si lo sabe...
.misma idea

fofito

#4 Ah,pero es que el ser una "democracia" legítima de alguna manera llevar a cabo una invasión?

D

#10 ¿Quién ha dicho eso?

fofito

#12 Pareces haberlo insinuado...o a cuenta de que comparas los gobiernos de China y Taiwán si no es para intentar deslegitimar al primero frente a una supuesta invasión?

Supercinexin

#4 JAJAJAJA lol

jajaj

ur_quan_master

#4 A mi me la pela. Llevo viendo invasiones y mierda de todas las potencias desde los ochenta.

Ve tú con una carabina y págate el viaje.

isaac.hacksimov

#4 La China continental y la China insular son la misma china, no hay invasión posible porque ambos territorios reconocen que sólo hay una china. Del régimen de gobierno en la china insular no conoces mucho por lo que se ve, porque decir que es una democracia es no conocerlo.

Suigetsu

¿Ponen sanciones por si acaso? En serio a nadie no le huele mal esto?

urannio

Definitivamente poner sanciones a China es como poner puertas al campo.

D

#23 Como ese chiste de que haran un muro y lo pagaran los mexicanos.

c

Con el 80% de todas las tierras raras en manos de Rusia y China y quieren poner sanciones a ambos países????
Primero ambos tienen derecho a veto en la ONU.
Segundo el mundo occidental puede vivir sin tierras raras hoy en día? No!
No hay más preguntas.

StuartMcNight

La apuesta está en si llegará primero la guerra civil americana o la tercera guerra mundial.

Por el bien de todos, que sea la primera opción, y rapidito, que ya cansa el imperio.

Gry

¿No se pueden esperar a acabar con Rusia primero? No se yo si Europa puede aguantar poner muchas más sanciones.

D

#6 Al final acabamos en autarquia…

io1976

Estos yankis nos arrastran a todos a una guerra mundial para mantener su hegemonía.

Cantro

Lo mejor que pueden hacer para mantener la independencia de Taiwan es no hacer nada en absoluto.

silvano.jorge

Muy coherente, vamos a dejar de comerciar con ellos para que les importe una mierda del todo lo que digamos.