Hace 14 años | Por lotto a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por lotto a 20minutos.es

El Gobierno de EE UU declaró este jueves "catástrofe nacional" el vertido de petróleo en el Golfo de México, frente a las costas de Luisiana, que amenaza con ser uno de los mayores desastres ecológicos de la historia del país.

Comentarios

TodasHieren...

#9 ¿y porque habla del mismo tema es relacionada?
entonces todas las de la SGAE, curas pederastas...no son relacionadas, son familia cercana

lotto

#10 Porque la declaración como catastrofe nacional se ha producido hoy y lo de prender fuego pasó ayer.

D

HASTA CUANDO SEGUIMOS CON EL MALDITO PETRÓLEO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Una breve reseña del impacto de un derrame:

http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/04/100428_derrame_petroleo_claves_lp.shtml

Tito_7

#14 Hasta que dejes de ir en coche/moto, consumir electricidad, utilizar plásticos y fibras sintéticas, viajar en verano, estar calentito en invierno, tener alimentos y mercancías procedentes de todo el mundo en el supermercado de debajo de tu casa...y un largo etcétera.
Si el mundo se ha "construido" en torno al petróleo....como quieres prescindir de el??

D

#16 ¡Zas, en toda la boca!

Desafortunadamente pocas cosas se podrian hacer hoy en dia, si prescindieramos del petroleo.

D

#16 No es un asunto de prescindir de él, porque eso es imposible. Si todo lo que mencionas se sustenta en el petróleo ¿para que se desarrollan coches eléctricos?, ¿para que utilizamos energías renovables?.

Intento viajar en bicicleta (y mucha gente lo hace), utilizo el transporte público, en pocos años la energía eléctrica de los hogares será generada de forma autónoma , no todo el mundo se da el lujo de vacacionar en verano y pasa inviernos sin frío, no me interesa consumir mercancías procedentes de todo el mundo, ya es costoso el consumo de productos nacionales como para pensar en productos importados.

Poco a poco los países desarrollan tecnologías para disminuir la dependencia del petróleo. Si eso no cuenta ................ estamos jodidos.

Si disminuye el consumo de petróleo, disminuyen los barcos que lo transportan y por lo tanto las probabilidades de derrames ............. tan simple como eso.

D

Para ellos es una "catástrofe nacional", ya que ellos mismos son los culpables. Pero si hubiese sido algún otro país, por ejemplo, México, ya EEUU nos la hubiera liado parda.

D

Para que luego digan que no es urgente el cambio de modelo energético. Ójala tuvieran en cuenta estos desastres a la hora de evaluar el coste de los distintos tipos de fuentes energéticas.

i

A lo mejor ahora que les toca a ellos de lleno empiezan a concienciarse de los riesgos medioambientales.
Todos funcionamos asi, y los EEUU incluso más.

Walter_Toledo

esto si es un verdadero desastre ecológico todas las especies marinas que sufriran las consecuencias

D

Ahora recuerdo el famoso eslogan de Sarah Palin "Drill Baby Drill", y me dan ganas de cagarme en su p. madre.....

D

"Pero si es necesario para ganar las elecciones hundiremos otro barco", ha manifestado un senador republicano (modo Carmona on) lol lol

http://www.elpais.com/articulo/madrid/dimision/diputado/bromeo/Prestige/desata/polemica/elpepuespmad/20021213elpmad_9/Tes

Tarod

Y seguimos tropezando una y otra vez con la misma piedra...

oblivision

Menos mal que no se ha juntado el vertido con el katrina y la inundación que provocó. Hubiera sido una guarreria ir por la calle...

D

Pues por lo que he podido leer y escuchar,el petroleo es Limitado.Apoyarse solamente en un solo pie,en este caso el petroleo,puede resultar muy peligroso el día que este se agote.Ya lo saben los de arriba y por eso buscan alternativas y no nos pille la cosa por sorpresa.

M

Es un desastre ecologico sin precedentes hay hasta 300 especies amenazadas que habitan en esas aguas.. ya se han encontrado ballenas a la deriva... no nos damos cuenta quiza ahora, pero esto es muy muy gordo... los yankis solo se precupan de intentar salvar sus costas (q bastante van a tener... tb han admitido q pierden hasta 5 (q sera mas..) veces mas de lo que suponian ayer y no han conseguido taponarlo...

A todo esto, pregunto pq lo desconozco.. es kemarlo una "buena idea"???desde el desconocimiento me parece un poco salvajada.. quiza sea efectivo/no-destructivo.. pero lo dudo..

D

¡Hombre! esta vez no han echado su basura sobre otros y se les ha caído encima. Pues mira, me alegro. Y se les inunda después me alegraré mçás aún, por contaminar el planeta como si fuese exclusivamente suyo.

D

Ojito al multazo que le puede caer a BP, o en su defecto, a la aseguradora de BP. Puede ser ÉPICO.

D

#18 y a esos no les caera pena de muerte? por que lo que han echo la merece con creces.Una inyección y a poner a dormir al responsable de aquello.Tampoco se perdería mucho.

D

Tú me dirás, España importa petróleo en una relación de 10 a 1 respecto a lo que produce. Como suba el precio del petróleo, nos follan vivos.

D

#25 Nos follan vivos, yo te diria que estamos follados por todos los lados hace ya tiempo.

D

Para pollos los que te vuelven homosexual que comen en Bolivia.

D

#6 No te vuelven homosexual, sólo "desviado". Al menos, eso fue lo que dijo Evo.

BucaneroElPatapalo

Lo que es catastofe nacional es el pollo que teneis liao en iraq...

lotto

#1 Churras con Merinas Winner!

D

#1 Para pollos el de la niña del Hiyab, la eliminación del Barça de la Champions y la salida del nuevo Ubuntu.