Hace 14 años | Por --172247-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --172247-- a elpais.com

Una juez federal estadounidense ha declarado inconstitucional, esta madrugada (hora española), la ley que prohíbe servir en el Ejército a los homosexuales que declaren abiertamente su condición sexual.

Comentarios

jm22381

¿Cómo es que esto no está en portada después de tantos años de polémica?

D

#6 Porque es una buena noticia de EEUU y en EEUU no pasan cosas buenas. Solo comen niños crudos y tal.

D

#6 Tal vez me he precipitado al mandarla a una hora demasiado temprana. Quizás debería haber dejado que la mandase otro por la hora y la relevancia y que no se hundiera en el saco.

Creo que sí.

No llevo demasiados envíos; analizo e intento aprender.

chiptronic

Lo inconstitucional es la discriminación de cualquier especie, pero bueno, yo no sé si los EE.UU. se considera el país de las libertades por todas las que tiene o por todas las que le faltan descubrir.

Eliyahu

#3 Seguramente es el país de las libertades porque se fundó sobre ellas.

D

#2 #3 Creo que con haber leído minimamente la noticia hubieseís visto de que se trata esta ley. El "don´t ask, don´t tell" no prohibía que hubiera homosexuales en el ejército siempre y cuando no se hiciera pública esa información.

La ley pese a que era imperfecta, en su momento supuso un gran paso a la hora de permitir que hubiera homosexuales sirviendo en el ejército. Fue necesaria en su momento pero ha llegado el momento de retirla.

PD: No creo que muchos países esten mejor que EEUU en el tratamiento de homosexuales en el ejército.

DexterMorgan

#5

Mas que necesaria, es que en su momento Clinton se comprometió a acabar con la prohibición de gays en el ejército. Claro, se armó la de dios es cristo, etc.
Al final solo pudo llegar a la solución de compromiso del don't ask don't tell.

Pero realmente seguia (o sigue) estando prohibido que los gays sirvamos en su ejército. Obviamente, si en cuanto haces pública tu orientación de la manera que sea, o si alguien te denuncia, te investigan y hay tema, pues fuera.

Me parece que lo único que cambió esa ley fue eliminar algún tipo de cuestionario o pregunta al respecto que te hacían antes.

De todas formas, todavía no ha acabado. Creo que quedan alegaciones y cosas así. Pero afortunadamente es un clavo mas en el ataud de esta verguenza y esta estupidez, que por ser absurda, hasta ha privado al ejército de analistas y expertos en idioma árabe que podrían haber prevenido atentados y demás.

Ahora a ver que pasa con el DOMA (Defense of Marriage Act) aprobado tambien durante clinton y que prohibe el matrimonio gay a nivel de todo el estado (si no me equivoco deja únicamente la posibilidad de aprobarlo estado por estado, que es lo que ha ido ocurriendo, y es un obstáculo importante).

D

#9 Relacionado
http://en.wikipedia.org/wiki/Defense_of_Marriage_Act
The bill was passed by Congress by a vote of 85–14 in the Senate[1] and a vote of 342–67 in the House of Representatives,[2] and was signed into law by President Bill Clinton on September 21, 1996.


Realmente Clinton no podía haber impedido su aprobación, aunque la apoyó, en estas cosas la última palabra la tiene el Senado si da más de 2/3 de apoyo como fue el caso.

Esa ley es dudosamente constitucional por lo mismo que sería dudosamente constitucional la aprobación del matrimonio gay a nivel federal, el derecho civil es competencia de los estados, e incluye el matrimonio.

Monino

Es que era una gilipoyez! Mientras hagan bien su trabajo que mas da :S!