Hace 12 años | Por kylian a sociedad.elpais.com
Publicado hace 12 años por kylian a sociedad.elpais.com

El Gobierno de Estados Unidos invertirá 1000 millones de dólares (unos 816 millones de euros) en la creación de un cuerpo de élite de docentes especializados en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. La iniciativa persigue garantizar la mejor formación de los estudiantes en materias clave para asegurar el crecimiento económico futuro. Los profesores que integren el programa verán incrementado su salario en 20.000 dolares para que no abandonen la enseñanza por un puesto de trabajo mucho mejor remunerado en el sector privado

Comentarios

salsero

Decir que ahora mismo me esta hirviendo la sangre es poco.
Excelente por EEUU, y me callo lo que le deseo a los gobernantes de aqui, porque seria apologia de cosas feas.

D

#1 La verdad es que la enseñanza en USA está a niveles casi de España, según PISA. La pregunta es si a ese cuerpo de élite, por ejemplo, le obligarán a explicar que el creacionismo es una teoría a tener en cuenta. Porque más que pagar a 'cuerpos de élite' lo que igual tendrían que hacer es eliminar estas chorradas.

D

Igual que en España, qué casualidad.

En fin. Wert no sabrá leer o no tendrá costumbre de leer periódicos.

c

Pues aquí nos sobran de esos docentes de ciencias. Preguntadle al gobierno.

D

Nos llevan siglos de ventaja...

D

Es exactamente por esto que USA estará siempre en cabeza.

El problema de españa no es que la formación sea deficiente; el problema en españa es que, de manera añadida, tampoco existe la capacidad intelectual suficiente para apreciar esa deficiencia formativa.

Es decir, que somos tontos, y precisamente por serlo tampoco tenemos la capacidad de darnos cuenta de que somos tontos, y nos creemos más listos y sabelotodos que nadie.

Es un problema sutil, lo sé.