Hace 15 años | Por edmont a elpais.com
Publicado hace 15 años por edmont a elpais.com

España parece estar de moda en EE UU. La visita del secretario de Transportes estadounidense, Ray La Hood, para examinar de cerca qué es la alta velocidad ferroviaria no parece ser una casualidad. La secretaria de Energía de EE UU, dirigida por Steven Chu, también quiere conocer las experiencias españolas en cuestiones como las energías renovables.

Comentarios

D

Mira, no quiero ser malpensado, pero primero vino uno, le trataron como un Rey, buenos hoteles, buena comida y mucho peloteo. Volvió a Estados Unidos contó la historia y ahora esta señora viene a por lo mismo: Buena comida, peloteo, buena cama y pegarse un recorrido por España de gorra.

Porque España tendrá muchos molinos, placas y vías de tren rápidas, pero ya sabemos todos el nivel de investigación que hay en nuestro país, donde la partida presupuestaria para el I+D es lo primero que salta cuando hay problemas. Así que la tecnología del AVE y de las renovables, habrá que ir a buscarla a Alemania, Francia, Holanda y Dinamarca, que es donde están los centros de desarrollo de Siemens, Alstom, y las renovables. Que si, que nos queda Talgo, pero tampoco tiene una presencia como para tirar cohetes, y la tiene de la mano de otra empresa.

Y aquí que vengan a ver como se ponen ladrillos, que de eso sabemos un rato, pero de alta tecnología no. Y no es culpa nuestra, que los españoles somo mas inteligentes que nadie, sino de nuestros políticos, que son unos zoquetes que prefieren un constructor a un investigador.

Ryo

El día que quebró General Motors eeuu se despierta con ganas de buscar soluciones eficientes, limpias y respetuosas con el medio ambiente que arreglen sus problemas de movilidad y sus problemas energéticos. Parece que dicen ya basta de a ir con tantas prisas lo que tenemos que saber bien es a donde vamos.

equisdx

#5 no tendremos I+D, pero de largo somos los mejores anfitriones... lol

rielo

Bienvenido Mr.Marshall

d

copionicas
lol

ElDayalovi

la verdad es que con la cantidad de sol que tenemos en España y al estar rodeados de agua se pueden aprovechar muy bien las fuentes de energia renovable, podrían aprvecharse incluso más

D

Pues que paguen por espiarnos