edición general
241 meneos
374 clics
EE.UU. ordena a sus diplomáticos abandonar Arabia Saudita

EE.UU. ordena a sus diplomáticos abandonar Arabia Saudita

El personal estadounidense de la misión diplomática de Estados Unidos en Arabia Saudí recibió la orden de abandonar el país, según informó The New York Times con base en funcionarios actuales y antiguos. La disposición del Departamento de Estado sería la primera de este tipo desde que empezó la guerra con Irán. La decisión se conoció más de una semana después del inicio de los ataques de Estados Unidos e Israel contra el régimen iraní. Durante la guerra, Irán lanzó ataques contra objetivos en distintos puntos del Golfo, entre ellos Arabia Saud

| etiquetas: eeuu , salida , diplomáticos , arabia saudí
No nos estamos enterando ni de la mitad de la que se debe estar liando por toda esa zona...
Eso depende de los medios de comunicación que sigas.
Por ejemplo, yo veo que #14 reproduce propaganda anglosionista mientras que a #12 se le ve informado.
CC #4.
#10 ¿insinúas que A3 con viente Vallés y la La1 son medios de manipulación y censura? Vaya, no me lo hubiera imaginado nunca. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
#19 En serio? Me pinchas y no sangro.
A3 y Vicente vasallés... manipulan?
Ostia!!! Me acabo de caer del guindo
#10 Al-Jazeera lo cuenta un poco.

Pero toda la razón con las guerras la información y la verdad es la primera victima pero en esta guerra en particular la intensidad es inmensa
¿ No decía Trump hoy mismo que ya habían ganado?
#3 y ayer tambien
#3 ganar no se, pero forrarse con el petróleo seguro , que al final es lo que les interesa.
#11 y con las armas y la logísticas
#3 Eso solo ha pasado en su cabeza.
Pues si lo dice un medio judío...
#1 No, creo que es completamente judío.
#22 Me ha costado pillarlo. Creo que necesito un café...
#1 Ya es mucho que no digan que todos esos terrenos se lo prometieron a los judíos hace +3000 años
"Que le hemos dado una patada al avispero y ahora no sabemos parar esto"
Es lo que vulgarmente se conoce como"ahíosquedais pringaos ".
¿Van a invadir Arabia Saudita también?
#2 lo mismo
#2 La embajada estadounidense ya ha sufrido varios ataques, y las bases militares también, lo mismo es por eso.
Yo pensé que los países del golfo iban a declarar la guerra a Irán pero después de una semana si no ha pasado ya no creo que pase. Y eso que han atacado refinerías y bastante infraestructura civil. Muy contentos con los estadounidenses no creo que estén, porque tampoco han tenido un discurso muy duro con Irán.
#12 Pues hoy salió que fué un caza-bombardero de Emiratos quién destruyó la desalinizadora de Irán, y ayer salían vídeos de ataques con Himars desde bases de Barhein, no bases de EEUU en Barehin, bases del ejército de Barehin, buena suerta con la respuesta iraní, creo que van pasar sed los próximos meses/años

No entraron directamente en guerra pero juegan con fuego
#14 Ha sido un "dejad de atacarnos a nosotros, primer aviso" emitido por el sistema de megafonia nacional.
#12 los países del Golfo no pueden implicarse militarmente a gran escala porque como indicó un ex-embajador español, son tremendamente vulnerables a que los iraníes decidan responder a sus ataques destruyendo no sólo sus refinerías, pozos e infraestructura energética en general con todo lo que eso conlleva, sino aún más grave: sus plantas desalinizadoras de las que dependen millones de habitantes de la península arábiga... como dice #14, están jugando con fuego y de hecho ha sido muy imprudente…   » ver todo el comentario
#12 ¿te han hablado de los ataques de falsa bandera israelís que les han pillado cometiendo? Quizás eso ayude a ver quién es el malo de la historia y porqué se pueden replantear su situación.
#12 los países del golfo tienen mucha pasta pero no tienen ni idea de llevar un ejército. Además que hay mucha corrupción y son muy elitistas. Si no conoces a la persona indica eres un don nadie. Y al final utilizan el ejército para su propio beneficio.
#2 Que que va a ser falta de agua
#2 hay petróleo hay invasion
#2 Estoy seguro que Arabia Saudi esta dentro de los planes de Trump. Son los principales exportadores de crudo despues de ellos y son clave para la dependencia global energetica de USA que es el verdadero plan de Trump.
#2 Hombre, es que ya que estan ahí... No tendría sentido no hacerlo, no? Quiero decir... Hay que optimizar recursos y viajes, que si no la huella ecológica es tremenda...
Recuerdo a la muchachada que esto queria Alqaeda y bin laden :shit:
Que los "infieles" chiitas hayan librado a la ciudad santa del islam del gran satan es apoteasico :troll:
¿Arabia Saudita como zona buffer para invadir Irán? Se ve venir...
Más bien lo contrario, Arabia Saudí va a recibir misiles iraníes.
#8 La época en la que se podían amasar tropas antes de una invasión, ha pasado. Y menos si la guerra ha empezado. Las bases navales y aeródromos están a tiro. O los dejas muy lejos, lo que hace que acercarse sea un tiro al pato durante mucho tiempo.
Parece ser que todo esto se lo prepararon en comandita Netanyahu y Zanahorio sin informar a ninguno de sus supuestos aliados en la región y claro estos se han quedado ojipláticos con el gran follon que han montado los abusones del patio, ahora toca solucionar las cosas como en muchísimas otras ocasiones en las que EEUU prepara una zapatiesta y después se llama a andanas para evitarse el bochorno. En otras palabras Zanahorio bombardea y asesina, Netanyahu bombardea y asesina ,pero el marrón se lo comen otros, mientras las empresas de armamento y petroleras se llenan los bolsillos.
#23 Arabia Saudi ahora mismo es tan aliado de USA como lo es Europa. Si se hacen con Iran, ya tienen el norte controlado y la mayoria de paises fronterizos con Arabia Saudita. Que se preparen porque van a ir a por ellos, no se si en una guerra o con una presion estranguladora.
Los saudíes estarán ahora bailando de contentos viendo como son los pagafantas de toda esta fiesta.... los yankis y los sionazis patean a Irán, pero la hostia de vuelta se la están llevando ellos... USA tiene prioridades a la hora de defender a sus sabuesos y los del turbante parece que son más prescindibles
Ickkkkkk icckkkkkkk
Volvemos al gasógeno.  media
Estoy absolutamente convencido de que la administración del imbécil de Trump está tomando decisiones a través de una IA. De todos los expertos que he estado leyendo, no hay ni uno que haya entendido ni entiende la estrategia de ese señor en Oriente Medio. Ni siquiera en parte del partido republicano
#30 La estrategia no es de Trump, es de Mileikowsky, Trump solo obedece lo que le mandan: www.meneame.net/story/trump-afirma-hipotetica-decision-cesar-ofensiva-

menéame