edición general
166 meneos
506 clics
EE.UU. recomienda no vacunar a recién nacidos contra hepatitis B

EE.UU. recomienda no vacunar a recién nacidos contra hepatitis B

Un panel estadounidense de asesores en vacunas votó este viernes a favor de suspender una recomendación para inmunizar a recién nacidos contra la hepatitis B.

| etiquetas: asesores , usa , recomendaciones , recién , nacidos , sin , vacunas , hepatitis , b
Comentarios destacados:                
#8 #0
Noticia ERRÓNEA :
El titular es erróneo. En el texto del artículo dice :
"... suspender una recomendación para inmunizar a recién nacidos contra la hepatitis B ... ".
No es lo mismo recomendar no vacunar que suspender la recomendación de hacerlo, que es lo que han hecho según el texto.
Lo que han recomendado es no poner la primera dosis antes de los 2 meses de edad.
Hay que leerse las noticias, al menos el que las sube.
Les está quedando un imperio medieval precioso.
#1 y cada vez serán menos
La seleccion natural funcionando, gracias a los antivacunas :troll:
Panel de asesores que fueron colocados hace poco por la nueva administración tras despedir a todos los anteriores. Prácticamente todos antivacunas. ¿Qué decisiones se puede esperar que tomen? Y lo peor no es que perjudiquen solamente a USA, sino también al resto del mundo.
#4 pues con el mismo derecho que todos los anteriores a los que habrían puesto las farmacéuticas, que obsesión! No por mucho estar vacunado vas a estar más sano, en vez de vacunarles para 97 cosas, les vacunarán para 71, ellos sabrán, la salud en los niños americanos es cuasitercermundista y sobremedicada, algo no va bien, todos hablando sin tener ni puta idea, yo incluido.
#5 Hay tantas tonterías en tu comentario, que creo que es mejor bloquearte y no ver nada de lo que tengas que escribir jamás.
#7 No, nunca bloquear. Simplemente votar negativo.
#5 te honra decir que efectivamente no tienes ni puta idea.
#5 "todos hablando sin tener ni puta idea, yo incluido."

En una parte has acertado :troll:
#5 Tú mismo has reconocido que no tienes ni puta idea, y se nota...
#5 Yo sí que tengo idea.
En un país donde la sanidad es privada:
Menos vacunas = más enfermos.
Más enfermos = más pasta

Así de simple es la ecuación en un país megaultrahiperliberal donde la pasta está absolutamente por encima de todo.
#5 ¿Quieres decir que las farmacéuticas obtienen más beneficios vacunando que tratando a los enfermos crónicos de hepatitis B, que suelen acabar con cirrosis y cáncer hepático?

¿O quieres decir contrario?
#5 a gente cómo tú habría que enjuiciar por terrorismo sanitario.
#4 habrá que empezar a pedir vacunas a los americanos nacidos entre ciertos años para entrar a Europa
#26 me leíste la mente. Es un peligro que permitamos entrar a gran cantidad de personas no vacunadas de otras partes del mundo
#42 Eso sólo se hace con los negritos de África, no con hombres de bien venidos de la tierra de los libres.
#26 Te referirás a certificados de vacunación...Lo que va a haber que empezar es a pedirles papeles...
Noticia ERRÓNEA :
El titular es erróneo. En el texto del artículo dice :
"... suspender una recomendación para inmunizar a recién nacidos contra la hepatitis B ... ".
No es lo mismo recomendar no vacunar que suspender la recomendación de hacerlo, que es lo que han hecho según el texto.
Lo que han recomendado es no poner la primera dosis antes de los 2 meses de edad.
Hay que leerse las noticias, al menos el que las sube.
#8 Eso no es "no vacunar a recién nacidos", que es lo que dice el titular? justo lo que dices aquí?

#22 Habría que definir que es un recién nacido:
www.cun.es/diccionario-medico/terminos/neonato
Así que tienes razón.
#8 Reportado por bulo.

Tu comentario sí que es erróneo.
Lo de leer no es lo tuyo, por mucho que acuses a #0 o a quien sea:

El apoyo de este panel de asesores supone un importante triunfo para el secretario de Salud, Rober F. Kennedy Jr., que, según expertos en enfermedades, revertirá décadas de avances en salud pública.

El comité recomendó la dosis al nacer sólo para bebés de madres con resultados positivos para el virus o cuyo estado se desconoce, reemplazando la recomendación universal de 1991 destinada a proteger a todos los niños de las infecciones por hepatitis B, que pueden provocar enfermedades hepáticas graves.
#8 .. Si se suspende recomendación la vacuna, SE QUEDA FUERA de la cobertura básica de los seguros, solo se recomendaría-entraría en el seguro si una vez testados los padres estos dieran positivo.

Por otro lado la OMS recomienda vacunarlos RECIEN NACIDOS, ni esperar 24 malditas horas, no hablemos de 2 meses.

#9 Los 3 expertos que aún están votaron en contra de esa burrada. A favor por ejemplo un maldito matemático que dice que el gobierno no debe hacer ninguna recomendación que es entre…   » ver todo el comentario
#8 Si tú recomiendas comer manzanas y peras, y de repente decides que sólo vas a recomendar comer manzanas, no estarás recomendando no comer peras, pero al cambio...

Pero oye, entiendo que te preocupe tantísimo este matiz del titular, y no el hecho de que el Secretario de Salud de EEUU esté desarrollando una política claramente antivacunas y anticientífica en general, o al hecho de que ese país esté convirtiéndose en una bomba de relojería biológica que nos estallará en la cara en cualquier momento.

Date tiempo, que en cuanto Trump consiga dar un par de pasitos más hacia la dictadura, ya no hablaremos de recomendaciones.

Gracias por tu lección de ética periodística.
#8 El titular (si no lo han editado) dice:

"EE.UU. recomienda no vacunar a recién nacidos contra hepatitis B"

Que es lo que han hecho.
#8 Es evidente lo que quiere Trump y su gobierno de negacionistas, asesinos y mangantes. Sin embargo, es cierto que el titular de la noticia está mal. No es lo mismo no recomendar que recomendar no hacer algo. Lo que dice el titular no se corresponde con lo primero, sino con lo segundo:

"EE.UU. recomienda no vacunar a recién nacidos contra hepatitis B"

El titular debería ser:

"EE.UU. no recomienda vacunar a recién nacidos contra hepatitis B"

Las sutiles diferencias lingüisticas...
Mira que he deseado veces el fin de los Estados Unidos y pensaba que era algo que no iba a ver en la vida :popcorn:
#3 El problema es que ningún imperio ha caído sin matar a miles.
Recordemos que el panel sobre inmunización fue despedido en su totalidad este año, y sustituido por un panel nuevo compuesto por antivacunas nombrados por RFK Jr
Votar imbéciles MATA, everywhere. :clap:
#6 Imbéciles votando a imbéciles.
¿Qué puede salir mal?
#24 Que no sólo matan a esos imbéciles.
#6 MAGA = MATA
Cuando veáis cosas de estas de los USA, se entienden mejor añadiendo la palabra "pobres"
"Un panel federal estadounidense de expertos recomienda dejar de vacunar a recién nacidos pobres contra la hepatitis B"

Si nos creemos que los ricos van a dejar de vacunar a sus hijos, bos lo creemos todo.
#14 De todas formas el efecto de grupo, que es también importante, se pierde si no se vacuna a toda la población, por lo que los hijos de los ricos, pese a vacunarse, tendrán peor salud en general por culpa de estas medidas.
#11 #14 Leer también vacuna.
La derecha empeñada en matar gente con políticas contra la salud y la ciencia, gases de efecto invernadero, plásticos, pesticidas, explotación y asfixia económica porque las guerras no les parecen suficiente.
Pues nada,dejamos de vacunar y luego llevamos a los niños a hospitales en los que reciclen jeringas
Se van a contagiar y morir igual, para que gastar en ellos en vacunas.
No nos confudamos. La sanidad es un negocio, especialmente en USA. Más enfermos, primas de seguro más caras y más negocio.
No son simplemente excentricidades, es parte de un plan oligárquico para que se que el capital privado pueda seguir creciendo
#17 Es un negocio porque lo permitimos.
El tipo de decisiones que no se ven en el corto plazo pero luego hipotecan a la población durante una década... el declive de la que es/era la mayor potencia mundial de nuestra era.

No deja de asemejarse a una partida de SmallWorld. EEUU sigue teniendo las fichas en el tablero pero en declive, es solo cuestión de tiempo que esa fichas sean reemplazadas por otras. Europa debería prestar atención porque si sigue descuidandose será la siguiente en entrar en declive. Por desgracia en esta situación estamos.
Muerte por estupidez. Eso sí que es pandemia.
#16 Con alrededor de una incidencia del 50%.
Descansen en paz.
El titular es mejorable, lo correcto sería decir "deja de recomendar", que significa casi lo mismo a ojos de cualquier persona que tenga interés en la ciencia y es más preciso.

Yo aquí veo incluso intereses económicos: una vacuna ahorra mucho dinero en tratamientos posteriores.
Make Epidemics Great Again!
Make America a fool again.
Tiene toda la pinta de un movimiento más de la ventana de Orwell.

La salud es un negocio redondo. Si logras que algunos acaben sin vacunarse, cada enfermo de hepatitis B es potencialmente un paciente crónico de por vida. Negocio redondo.
La verdad es que no creo que sea necesario vacunar a un recién nacido de hepatitis b, es algo que se puede hacer más tarde con el sistema ya más desarrollado. El tema de vacunaciones a los recién nacidos es por comodidad nada más. Ojo, que no digo que no se deba vacunar.
#32 y tu recomendación se basa en…
Los calendarios de vacunación siguen recomendaciones basadas en evidencias científicas.
Cuestiones de salud deberían estar lideradas por evidencias científicas, tu opinión y la de cualquier otro que siga su intuición, deberían estar fuera del debate
#37 En España que yo sepa tampoco se vacunan a los recién nacidos contra la hepatitis B. Yo me vacuné con 30 años cumplidos porque se contagia principalmente por vía sexual. Apañados vamos entre los fanáticos de un lado y del otro.
#32 Precisamente se vacuna de recién nacido porque su sistema inmune es inmaduro y no tiene la capacidad de reacción de los adultos ni de niños más mayores por lo que una gripe, una calentura boba que para nosotros no es nada o casi nada, en ellos se extiende mucho más rápido en muy poco tiempo dañando órganos y todo lo que pilla. Como no se les puede administrar los mismos fármacos que a los adultos ni niños un poco más mayores la única vía (salvo aislamiento absoluto) es las vacunas. Tampoco…   » ver todo el comentario
Yo insisto.. empezar a obligar a los usanos a venir con vacunas o no entran....
#38 Tu tienes certificado de ellas puestas.
#41 Si lo preguntas, sí, cada niño tiene una cartilla de vacunación con todas las vacunas, número de lote y fecha de puesta con su sello.

Edit: me refiero en españa. USA ya ni idea
Sobramos, lo tienen claro.
Como control de crecimiento de población pobre lo veo un poco bestia, pero qué sabré yo.
Si no fuera porque esa mierda luego nos puede venir a nosotros, yo les recomendaria que no se vacunen de nada, a ver si de más de 300 millones que son se quedan en la décima parte. Son un puto cáncer para el mundo.
a los satanicos les gusta matar bebes... :tinfoil:

es normal que recomienden no vacunar... a si poder sacrificar bebes a la gloria de satanus... asi es como trumpa se mantiene en el poder.... :shit:
#35 Los satánicos precisamente recomiendan vacunar, abortar y usar la ciencia para el bien. :-D
Eso es. Menos vacunar y más rezar! ; )
La Asociación Española de Pediatría recomienda EXACTAMENTE lo que acaban de recomendar en USA.
Es decir, vacuna de Hepatitis B a los 2 meses, excepto si la madre es portadora, en cuyo caso se empieza en el mes 0.
Soy muy poco fan de Robert Kennedy Jr, pero en este caso no hay nada que reprocharle.
Hay tantas ganas de zurrar a los antivacunas que se os va la pinza.
#52 el contexto por salud universal es distinto, y no es si es portadora, directamente es si hay sospecha de no estar vacunada(sin cribado).
Si pueden vacunar a la madre no se va a vacunar al recién nacido.
Para poner en contexto wwwnc.cdc.gov/eid/article/30/4/23-1140_article EE. UU.
sayani.org.ar/alerta-en-europa-por-brote-de-hepatitis-infantil-aguda-d UE que ni siquiera es la B
#61 los enlaces de #56 es de otra hepatitis, no es un brote de hepatitis B(aunque lo puse en el buscador con comillas).

No es noticia si se cambia la no recomendación con el cribado de la madre, la cuestión es cómo funciona la salud allí. Aquí recientemente pasó con la tos ferina y las comunidades que las sacaron del prenatal.
#52 Si sale de las recomendaciones, no se les pone, ni a los 0 ni a los 2 meses.
#52 perdona por los enlaces, en este queda más clara la diferecia sin el brote desconocido: theconversation.com/vaccine-committee-votes-to-scrap-universal-hepatit

Los buscadores cada vez funcionan peor.
#58 Gracias por la información. No entiendo qué quieres decir con los enlaces.
Mi conclusión es que USA ahora recomienda exactamente lo que se hace en España, donde la incidencia de la Hepatitis B es mínima.
Por lo tanto, no veo el escándalo en la noticia, ni veo en los enlaces algo que me haga reconsiderarlo.
A lo mejor hay algo que me estoy perdiendo.

menéame