Hace 17 años | Por acastro a lavanguardia.es
Publicado hace 17 años por acastro a lavanguardia.es

Washington. (EFE).- Estados Unidos investiga si el Ejército israelí utilizó bombas de racimo de fabricación estadounidense en su ofensiva contra la guerrilla Hizbulá en Líbano y si las usó en áreas de población civil. El Gobierno estadounidense se ha tomado muy en serio las acusaciones lanzadas contra Israel a este respecto.

Comentarios

D

#2 lol

D

#10 lol

a

Si, efectivamente. EEUU e Israel son socios y complices en todo este asunto, pero la noticia está precisamente en eso.
Creo que la gente que acostumbra a leer entre lineas muchas veces se pierde mas de la mitad de las cosas por su afán de prejuzgar.
Que es lo que yo creo que significa todo esto y porque ha llamado mi atención, pues porque ahora EEUU hipócritamente juega a ser el defensor de los derechos internacionales. No es erroneo, no es duplicada, irrelevante quizás lo sea a para alguno, cansina o provocadora puede ser, pero por encima de todo es bastante subrealista.

D

JAJAJJA falta el tag de humor, si sabran los USA lo que les venden a esos.

Black_Diamond

La investigación será realizada por la CIA, gente de confianza y reconocida experiencia, puesto que anteriormente "encontraron" las armas de destrucción masiva en Irak.

Takiekari

Pero que van a "encontrar" si no saben diferenciar armas de destrucción másiva.

trebol-a

Pos nada, mañana que pongan al Dioni a vigilar el Banco de España!!

Mr_Belinski

No seamos escépticos, es mejor que sean los EE.UU. quienes investiguen esto. Será una investigación mucho más objetiva y, sobre todo, rápida, porque no les hará falta más que comprobar el albarán de envío.

Nos ha jodío Mayo con las flores... Ya en 1982 el Congreso de los EE.UU (ese nido de peligrosos criptocomunistas y antisionistas) investigó y denunció que Israel había usado bombas racimo sobre población civil durante la 1ª invasión del Líbano. Prohibieron las ventas a Israel durante 6 años. Por suerte, la prohibición terminó hace muchos años y así le ha dado tiempo a Israel de hacer acopio de racimos para este "revival" de invasiones.

s

Fuentes fiables afirman que la investigación viene dada porque Israel ha ido a EEUU a "descambiar" unas bombas de racimo que no les apañaban, pero los estadounidenses sospechan que ya han sido usadas, principalmente porque están partidas por la mitad y tienen restos de carbonilla.

Como se confirme la utilización de dichas bombas, EEUU no le devolverá el dinero a Israel por mucho ticket de compra que enseñe. El gobierno israelí ha llamado a consultas a su embajador y le ha pedido que traiga consigo una hoja de reclamaciones. Se van a cagar...

Herumel

hehehehe, el lobo vigila junto al zorro que las gallinas no se escapen, jejeje...

charlie-cr

Problema de la fuente: es de suscripción y sólo se puede leer el mismo día que fue publicado el periódico. Además, el nuevo diseño de La Vanguardia (¿Web 2.0?) es fatal y dificulta encontrar la información y leer. Dejaron varias secciones sólo para los lectores de pago. Hace tiempos que no la leo. Ni los de El País son tan cabrones.