Hace 15 años | Por calyter a noticias24.com
Publicado hace 15 años por calyter a noticias24.com

En el afán de obtener más ingresos por la mala situación económica, EE.UU. ha recurrido a una nueva idea: hacer que los presos paguen su deuda a la sociedad no sólo con la privación de su libertad, sino con dinero en efectivo. A causa de los recortes por la crisis económica, y en base a un proyecto de ley presentado en New York, es probable que los delincuentes adinerados tengan que pagar 90 dólares por noche en una celda de prisión. Si necesitan ver a un médico les costaría 10 dólares, y si desean papel higiénico tendrían que comprarlo.

Comentarios

D

Y si no pagan los meten en la cárcel.

Aquí en España nuestros presos de ETA se van a la cárcel con vacaciones pagadas y cuando salen tienen una carrera universitaria. Debían ponerlos a realizar trabajos con los que pagar su deuda a la sociedad, yo no tengo por qué pagar impuestos para que se alimente por la cara a delincuentes y asesinos.

aupa

#26 relee #17. Adinerados o no, se trata de hacer pagar a los reclusos su reclusión. Si se trata de meter mano a la cartera del que se ha enriquecido ilícitamente que lo hagan en la sanción, no afectando a las condiciones de la población reclusa, incrementando su vulnerabilidad frente a los gestores de prisiones privadas, por ejemplo.

Godwin.. me suena... ¿no es esa ley que dice que una discusión se zanja cuando los adeptos del hitlerismo sin hitler mencionan la palabra "godwin"?

#25 No. Tú está hablando de la gente que está presa ("si está ahí por algo será"), que incluye presos preventivos, condenados erroneamente, o condenados por delitos absurdos (como violar las leyes de hibridación, por ejemplo). Llamar "delincuentes contra la sociedad" a la gente presa está al alcance de cualquier bolsillo. Y, en cualquier caso, la condena es a privación de libertad (que ya es bastante condena) no a financiar la privación de libertad. Que la paguen sus beneficiarios (la famosa "sociedad"), o si no que renuncien a ella.

e

Es la privatización de las cárceles. Y, por desgracia, no es la única consecuencia negativa. Por ejemplo la delincuencia aumentó sospechosamente tras la privatización. Entre otras muchas causas, influyó el que ahora tener presos encerrados es un negocio que da dinero.

aupa

#21 "Si están ahí es por algo" pues entonces que se jodan, etc. Cualquier día saldrá en meneame una noticia que sea la versión americana de "canciller alemán propone construir unos hornos en una campa en Polonia y concentrar allí a todos los judíos de Europa", entonces entrará todo el mundo a comentar "uy, pues yo lo veo muy bien, muy práctico" y las "voces críticas" puntualizarán: "pero se pagarán ellos el viaje y la estancia ¿no? que si la gente normal (sic) tiene que pagarse sus cervecitas, a ver porque esos iban a recibir ningún servicio gratis".

Raydenito

Increibe! pagar por la celda... y si un mes no pagas ¿te la embargan?

hardrock

#1 a tí te parecerá el colmo de la perversión, pero a mi me parece una injusticia que yo tenga que pagarles su estancia en prisión. Se les priva de la libertad, cierto, pero ¿Por qué tiene que pagarles la gente de a pie su estancia en la cárcel?

samdax

Uff, me dais miedo, creo que el tema de "Reinsercion" no lo teneis muy claro verdad?

Yo no tengo ningun problema en que se usen mis impuestos para que un grupo de personas que ha jodido su vida, tengan algun opcion de salir adelante. Pero no claro, en la carcel todos son malos, que digo, malisimos y todos se merecen pudrirse ahi y que se paguen su estancia. Y sin duda todos aqui conoceis la situacion de las carceles de España, sus presos, y todo lo que alli sucede. Y no, no hablo de Prision Break.

ailian

Algunos comentarios aquí dan vergüenza ajena. Pagamos impuestos a diestro y siniestro, es una aberraicón que exusta el IRPF (impuesto sobre las ganancias) y simultaneamente el IVA (impuesto sobre los gastos) que significa pagar dos veces impuestos por el mismo dinero.

El estado tiene dinero de sobras para todo, si fuera bien gestionado y no robado. Debe prestar una serie de servicios a cambio de estos impuestos incluida la seguridad ciudadana. ¿Y aplaudís que generen un nuevo impuesto que encima tienen que pagar los más perjudicados de la sociedad? Por que los presos, sea lo que sea que hayan hecho, son la clase más baja de la sociedad. Al ver algunos comentarios pareciera que viven en hoteles de cinco estrellas ¿pero en que coño de mundo vivís?¿en Disneylandia?

¿Qué será lo próximo? ¿Hacer pagar a los enfermos la estancia en el hospital? ¿Pagarle al cirujano las gasas de la operación? ¿Cobrarle a los crios que van al cole por el pupitre y la tiza? ¿Pagar a la policía para poder hacer una denuncia? ¿Cobrar el agua que gasten los bomberos para apagar un incendio?

Si os parece bien eso, ok. Pues que quiten los impuestos. Lo que no puede ser es que el estado cobre tres o cuatro veces por el mismo servicio.

angelitoMagno

#32 Godwin.. me suena... ¿no es esa ley que dice que una discusión se zanja cuando los adeptos del hitlerismo sin hitler mencionan la palabra "godwin"?

No, la ley de Godwin dice que una discusión se zanja cuando alguien hace una comparación fuera de lugar con el nazismo.

En tu caso comparar "cobrar por celda" con "mandar a los judios a la cámara de gas" es un ejemplo claro de la Ley de Godwin. Dicho de otra manera: te has pasado tres pueblos con la comparación

sorrillo

10 años de prisión = +300 mil dolares.

Se pasarán de los robos de carteras a los robos de reservas federales de oro.

RocK

#2 esos no van a prision, por desgracia...

Además el sistema penitenciario de EE.UU. es privado, pagado por el gobierno, pero bastantes prisiones son llevadas por empresas privadas.

Cuando leí esto me quedé flipando pero ahora esto ya no me sorprende tanto.

aupa

Al que no le haga gracia pagar prisiones con sus impuestos que se dirija a las Instituciones Penitenciarias de turno pidiendo su cierre. A lo mejor si hay mucha objeción fiscal, la casta dirigente se dice "hostia, ya no podemos solucionarlo todo empapelando negros (donde dice "negros" pon gitanos, magrebíes, bolivianos, rojoseparatistas, o lo vaya estando de moda en cda tiempo y lugar) sin ton ni son ¿y si probamos haciendo una seguridad social decente y tontadas de esas de rojos?".

Si empiezan a "cobrar a los ricos", pierde cuidado que acabarán por dar con el modo de joder a la clientela habitual (los ricos, seguro que no), que al fin y al cabo es para quien está diseñado el invento.

aupa

"y si no pagan, a la cárcel"

hombre, igual tanta cárcel no se pueden permitir... aunque siempre se les puede hacer pagar la deuda a los hijos y los nietos. La idea de un secuestro suele ser que te retienen contra tu voluntad y te piden dinero para soltarte, pero esto de cobrarte por manternerte secuestrado ya es la pera ¡que vista para los negocios tienen algunos!

a

A mí me parece genial que a los hijos de puta con teles de plasma en las celdas les cobren hasta el papel higiénico. Y ya ni siquiera con teles de plasma, sino con patrimonios que les "permiten" colgar Picassos delante del cagadero.

A esos les hacía pagar hasta el agua de la cisterna.

Nadie habla de que paguen (monetariamente) presos sin recursos ni nada por el estilo. Eso me parecería una auténtica locura.

De todos modos, tengo una amiga abogada de oficio que me suele contar anécdotas "carcelarias". Una de ellas es que en Octubre/Noviembre hay muchos que cometen delitos para que les metan unos pocos meses en la cárcel y pasar el Invierno cobijados, calentitos y con 3 comidas diarias... Eso también tiene tela.

o

Erronea. Hace ya mucho que las carceles estodounidenses se privatizaron y a parte de cobrar jugosas cuotas por preso les tienen haciendo trabajos en regimen de esclavitud, mientras que reducen los costos al minimo manteniendolos y tratandolos como a perros.

Da miedo la cantidad de retrogrados que comentan por aqui, en estados unidos vas a la carcel por cualquier chorrada si no eres rico, la mayoria por posesion de "estupefacientes".

España tiene la mayor poblacion reclusa en proporcion con sus habitantes de toda europa, tambien tiene de los menores indices de delitos violentos, la mayoria esta por "delitos contra la salud publica" y a mi tambien me parece un gasto inasumible mantenerlos presos.

kumo

Suena a forma moderna de exclavitud... Privación de libertad (en condiciones muy duras a veces), trabajos forzados (de algunos se sacan incluso beneficios y no sociales precisamente) y pago de la manutención... Y no creo además que acumular castigos, sirva para reinsertar a nadie.

Por otro lado, los que tienen pasta y más en USA, no van a la carcel o misteriosamente tienen sus cosas a nombre de otro...

l

Educa a los niños para no castigar a los hombres...

k

#42 Por no pagar una hipoteca no, pero en Estados Unidos por un cheque sin fondos vas derechito a la carcel.

g

Ummm mano de obra esclava, qué competitivo!!

thirdman

#54 Yo pago por mi estancia en un hospital me lo cobran todos los meses de el sueldo algo asi como "Aportación a la S.S"

keren

#2 Hoy son los ricos, mañana somos todos.

hidalgoriginal

En "Brasil" de Terry Giliam, te obligaban a hacer algo parecido al hacerte pagar los costes del interrogatorio o al así.

c

#10 ¿Porque están encerrados para proteger a la gente de a pié? En realidad, este, como otros, es el canon por vivir en una sociedad organizada. Estamos protegidos y cuidados (en teoría, al menos), y a cambio pagamos esos servicios.

D

Esta noticia siembra en mi la loca esperanza de que Obama al final le va a echar güevos y va a mandar al fiscal general yankee que intente enchironar a medio Wall Street. Porque esos si podrían pagarse la carcel y no los que suelen encerrar más habitualmente.

thirdman

#23 wtf!! yo estoy hablando de hacer trabajar a delincuentes acusados , juzgados y declarados culpables de un delitos contra la sociedad y tu me hablas de matar judíos inocentes

D

Sería más productivo ponerlos a replantar árboles y limpiar márgenes de caminos y carreteras. Pero no, el capitalismo ahora llega a las prisiones.

D

Copio y pego un texto que puede ser interesante:

A tono con los tiempos y su obsesión por la inseguridad, la industria carcelaria se ha convertido en un negocio astronómico. En EE.UU. mueve diez mil millones de dólares anuales y, en plena conquista de un mercado global, ya ofrece servicios especializados en los cinco continentes. España ha entrado también en el nuevo circuito privatizador.

La prisión de Bay County Jail, en Florida, oferta en su página web 700 camas. No dice «tenemos presos», dice «tenemos camas», ya que al igual que en un hotel, el negocio del director es tener las celdas ocupadas con muchos clientes. Y es un gran negocio, a juzgar por el público potencial. Estados Unidos cuenta con la espectacular cifra de dos millones de presos, de los cuales 100.000 se ‘hospedan’ en cárceles gestionadas por la empresa privada y subcontratadas por el Gobierno americano. Una tendencia que se extiende hacia Europa de forma imparable.

Sin ir más lejos, en nuestro país, casi sin ruido y sin debate público, la empresa privada ha entrado también en el sistema penitenciario. Cataluña, la única comunidad que tiene transferidas las competencias penitenciarias, es la pionera en esta iniciativa. El Gobierno tripartito ha prometido construir diez nuevas prisiones en cinco años. Y ha decidido recurrir a la semiprivatización en algunos proyectos. En concreto, la nueva cárcel de Cambrians, en Barcelona, y el módulo de jóvenes de Quatre Camins en la Roca del Vallés (Barcelona). Además, el sector privado financiará la construcción de la Ciudad de la Justicia de Barcelona y Hospitalet, un megaproyecto integrado por ocho edificios que será explotado en régimen de alquiler por un consorcio de empresas encabezado por la española Ferrovial, una constructora con amplia experiencia en autopistas.

Este sistema híbrido funciona, precisamente, de forma parecida al de las carreteras de peaje: la empresa financia por adelantado y el cliente paga a plazos. En este caso, la Generalitat pagará 487 millones de euros en 35 años. Pero antes de este paso de gigante dado por la comunidad catalana, la empresa privada ya había logrado entrar en la gestión de distintos servicios del mundo penitenciario español. De hecho, un organismo autónomo que responde al nombre Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo es el que subcontrata catering, cafetería, economato y empleo para los presos.

Al igual que en EE. UU. y Australia, donde la empresa privada comenzó gestinando centros de menores antes de dar el salto a las prisiones para adultos, en España la mayoría de estos centros está gestionado por la empresa privada desde hace cinco años. Por ejemplo, en Madrid, donde hay catorce, el 80 por ciento está en manos de fundaciones privadas. Sobre el papel no tienen ánimo de lucro, pero la realidad es que la comunidad paga por cada menor 295 euros al día y no se fiscaliza el gasto.

El estado de estos centros es lamentable, según el Defensor del Pueblo canario, Manuel Alcalde, que este verano denunció «el maltrato institucional, la falta de higiene, seguridad y calidad de estas pequeñas prisiones que no quieren ser llamadas así, pero lo son». Días antes se había producido la muerte de un adolescente y varias denuncias por malos tratos.

Con todo, la situación de las cárceles en España no es tan difícil, comparada con la de otros países. Y ello a pesar del constante crecimiento de la población reclusa. Así opina Enrique Sanz Delgado, profesor de Derecho Penal de la Universidad de Alcalá y autor del único libro publicado en España sobre cárceles privadas. «El régimen penitenciario español es uno de los más garantistas del mundo. Aquí gastamos cantidades ingentes de dinero en programas de reinserción y desintoxicación, mientras que en EE. UU. lo único que importa es la exclusión y el castigo.»

Sanz destaca que la primera norma aprobada en España, después de la Constitución, fue la Ley Penitenciaria. «Su contenido parecía utópico, pero todos los gobiernos de la democracia han aportado los medios económicos necesarios para que pudiera ser una realidad. Un número importante de prisiones españolas tiene menos de veinte años, mientras que en Francia todavía funcionan algunas del siglo XIX.» El portavoz del PSOE en el Congreso para Justicia e Interior, Vitorino Mayoral, puntualiza: «Aquí es el Estado quien debe velar por la vida, la integridad y la salud de los internos. La privatización de las prisiones no tiene sentido en nuestra doctrina jurídica». Aunque podría venir inducida por las circunstancias. Actualmente, los centros españoles están saturados y sobrepasan en un 59 por ciento su capacidad. La población reclusa masculina ha crecido un 33 por ciento desde el 97, fundamentalmente por el endurecimiento de las penas, derivado de la modificación de la Ley Penitenciaria aprobada por el anterior Gobierno.

Isabel Navarro

Más aquí

http://www.acaip.info/noticias/carceles_privadas.html

rafaLin

#24, no, expulsarlos, a la puta calle.

Coñas aparte, yo lo veo bien, o mejor, que puedan elegir entre pagar o trabajar, pero que no los tengan a la sopa boba.

aupa

#40 a pesar de que USA también gasea (lo raro es que no le pasen la factura a la viuda, si es insolvente siempre la pueden subastar) la analogía, claramente, no era por el gas, sino por la alegría con la que habla, en todo tiempo y lugar, la "gente normal" de la gente bajo custodia del estado. Parece que hay un gran entusiasmo acerca de cobrar al preso por estar preso, pero por alguna misteriosa razón, el mismo que piensa eso se escandaliza si y solo si el que pasa la gorra es Hitler (así ya se puede vivir descansado porque con Hitler muerto lo más fácil es que la gorra la pase un americano muy simpático y amante de la libertad, las barras y las estrellas).

aupa

¡ah! y el mundo se divide en presos y gente de a pie, sin duda porque los presos utilizan la limusina para sus ínnúmeros desplazamientos. ¡por eso todo el mundo querrá ir a la cárcel!

mordisk0

#19 pues si, la verdad es que tienes toda la razon

Wilder

Y si no pagan, ¿que van a hacer? ¿madnarlos a la carcel? lol

Dark_

Y si no pagas... ¿te echan a la calle?

H

¿Y si no quieren pagar qué les van a hacer, soltarles?

j

Y si no pagan a la puta calle!!!

D

#67 El ejemplo que has puesto no podía ser más desafortunado.

El estado no secuestra sino que detiene,juzga y encierra precisamente al culpable que secuestra a la niña de tu ejemplo.

D

Creo que sale más barato un hotel. Y el servicio de habitaciones será indudablemente mejor.

e

#54 En la vida nada es gratis porque nadie trabaja gratis. España no es Kuwait, cuyo gobierno se financia con el petroleo en un 75%. Si queremos educación, infraestructuras, etc. tenemos que pagar impuestos, todos los impuestos que sean necesarios.

Lo que sí es discutible es el uso que se haga del dinero público. En mi opinión las administraciones públicas no son eficientes en el uso del dinero. Por lo que yo veo todo les cuesta más dinero de lo que le costaría a una empresa privada. Eso es lo que a mi me duele. Un pequeño porcentaje del dinero 'malgastado' en realidad será robado, pero creedme que es más el que se gasta a lo tonto, por ejemplo financiando el tocamiento de huevos de muchos.
¿Os imagináis que en vuestra empresa, a eso de las 11 (su horario es de 9 a 17 aprox), un grupo de trabajadores se levanten y se vayan 'de rebajas' a una tienda que han oído que tiene todo 'tirao de precio'? Esto lo he visto yo con mis propios ojos. Si no hubiesen sido funcionarios habrían recibido enorme bronca o despido procedente.

angelitoMagno

Creo que hace falta desctacarlo:
es probable que los delincuentes adinerados tengan que pagar 90 dólares ..

#23 Godwin.

aupa

#73 "La prisión de Bay County Jail, en Florida, oferta en su página web 700 camas. No dice «tenemos presos», dice «tenemos camas», ya que al igual que en un hotel, el negocio del director es tener las celdas ocupadas con muchos clientes"

hay que joderse, es como una historieta de Miguel Mihura en la que el director de una prisión fardaba de tener su local siempre lleno ¡y sin poner anuncios ni nada!

Interesante link, lo único esa coletilla final "pero en españa todo va dabuten" que viniendo de un sindicato de funcionarios de prisiones españoles tampoco es que sea muy de fiar, el de Bay County seguro que también dice que él lo hace de puta madre.

R

Estoy deacuerdo con #64. La condena del preso se supone que es privar la libertad, el tema es que el umbral de supervivencia económica de la realidad ha degenerado hasta un nivel my básico. Casi tanto como en cualquier cárcel. Y como muchos no soportan que otros 'vivan' encerrados pues exigen la reclusión forzada con un trabajo.

Lo bonito de ésto es cuántos jefes, magnates, grandes empresarios se rascarán sus bolas con las piernas cruzadas en su despacho.

La degradación del ideal humano: ahora preferimos el trabajo a la libertad.

xzdead

Pues si... a mi esto me suena a lo mismo que ocurre en la sociedad "no delincuente" pero aplicado a los delincuentes. Igual que los trabajadores les pagamos los lujos a políticos y demás vividores, en la cárcel los delincuentes no adinerados les pagaran la estancia a los que tienen poder, que al final, no trabajaran. En la cárcel como en la vida misma oigan!

#25 con todos mis respetos... no creas tan ciegamente que alguien juzgado y declarado culpable lo es

D

Volvemos a los tiempos de Stalin. El georgiano estaba muy orgulloso de que el sistema del gulag se mantuviera a sí mismo (el coste de mantener presa la gente se compensaba con los que producían por si trabajo)

Lo cierto es que Beria le engañaba, eliminando costes de guardianes y demás, pero al final, la idea es la misma.

Lo que no tengo claro es que pasa si el preso no paga ¿le echan de la cárcel?

Saludos

thirdman

Coño que son presos si están ahí es por algo así que trabajen 8, 10, 12 o las horas que hagan falta que hay gente fuera que trabaja bastante más horas para poder sobrevivir

jotape

#88 entonces tienes dos problemas.

e

#54 Por un lado los presos no son la clase más baja, son personas que están privadas de libertad porque supuestamente han cometido un delito. La ley dice que se les encierra para reinsertarlos pero lo cierto es que también sirve como castigo y ejemplo para disuadir a otros. No son una clase social. Es más, hay presos ricos que viven muy bien (solo que presos) y otros pobres que lo pasan mucho peor.

Por otra parte, algunos servicios públicos financiados con impuestos pueden estar gravados con tasas. Algunas de estas tasas pueden ser o parecer recaudatorias, pero otras son disuasorias y muchas veces estoy a favor de ellas, porque evitan un mal uso de un servicio público, un abuso que genera costes innecesarios y molestias para otras personas.

Por ejemplo los baños públicos. No estaría de acuerdo en que haya que pagar para utilizarlos, pero si se comprueba que hay desaprensivos que los rompen, me parece correcto que se establezca una tasa de hasta 50 céntimos para abrir su puerta. Pagar 50 céntimos es un mal menor, mucho más barato que pagar a alguien que los vigile. Si viviésemos en Disneylandia, como decías, nadie abusaría de los bienes y servicios públicos y dichas tasas serían innecesarias.

mosisom

#50 ¿Entonces ir a la carcel es como ir de vacaciones? ¿me lo prometes?

P

#7 Te has colado, por deudas económicas en España nadie va a la carcel. Y creo que #3 lo ha dicho claro, encima de que delinques, te tenemos que pagar la carcel.

Imagina si por deudas fueses a la carcel, ¿donde ibamos a meter tanta peña?

D

usa se rompe

aupa

#65 "dicho trabajo puede redundar en beneficios para la propia cárcel, haciendo que el peso económico de su mantenimiento sea menor"

¿Como "puede"? Si secuestras a una chiquilla, y además la prostituyes, "el peso económico de su manutención" te resultará menor con total seguridad.

Y la verdad, metidos en dudas morales, no sé que tipo de inserción en la sociedad tienen los "miembros sanos" (llámalos "gente de a pie","ciudadnos honrados", "gente normal", "que no se mete en problemas") de la sociedad que se preguntan si "deshacerse" de algunos de sus vecinos o hacer alguna otra cosa con ellos.

#66 "Deberían pagar el daño que han hecho de alguna manera"

¡Joder, y lo dice del que está en la cárcel!

n
ailian

#82 Antes del ingreso en la CE no existía el IVA y el Estado se financiaba igual ¡que cosas!

De todas formas me refiero a que no es de recibo cobrar impuestos (que si sumas IVA, IRPF y SS están por encima del 50%, eso sin contar los de carburantes) y encima tasas. O lo uno o lo otro.

Nirgal

¿Y si te encarcelan por deudas?

ailian

#58 A eso me refiero, que ya está pagado. ¿Qué te parecería si ademas de la aportación a la SS te cobrasen por cada día que estás ingresado?

#71 Una cosa es que no sea gratis y otra cosa es pagar tres o cuatro veces por el mismo servicio.

P

#45 Un cheque sin fondos es una estafa, por lo que es un delito, no puedes extender cheques a sabiendas de que no tienen fondo. En España también puedes ir por dar un cheque sin fondos.

thirdman

#32 entonces según tu los jueces y los jurados tienen por costumbre mandar a gente inocente a la carcel

tchaikovsky

Si se trata de presos adinerados, ¿por qué no?

De todas maneras, las cárceles no sirven de nada =S

mordisk0

Yo creo que #2 opina muy bien.

A todos estos ricachones que terminan en la carcel por escándalos de corrupción en celdas con todos los lujos tienen que hurgarles en el bolsillo y no en la libertad, que se ve que les interesa más.

j

A mí me gustaría ver a Madoff y compañía pagar no 90, sino 300 $ diarios para mantener "sus comodidades"

aupa

#50 #75 ¿Quién decís que vive en el pais de la piruleta?

e

#84 Quizá estamos pagando ahora con nuestros impuestos la deuda pública (y los intereses de la misma) que creció cuando no había IVA.
Tratemos de mejorar la eficiencia funcional y económica de la administración, también acabando con la corrupción, y si cuando eso suceda al estado le sobra dinero, entonces se bajarán (o deberemos luchar para que bajen) los impuestos.

e

#80 No pagas varias veces el mismo servicio. Vale que los impuestos no son justos, seguramente no haya una forma de hacerlos totalmente justos, y tienes la sensación de pagar varias veces por lo mismo, pero al final es dinero que das al estado porque el estado lo necesita, cada impuesto no es para pagar un servicio concreto. Tanto el IVA como el IRPF, que los ponías antes de ejemplo, son simple recaudación, porque es necesario hacerla para financiar el estado.

Quizá los impuestos deban ser como la mujer del Cesar, que no sólo debe ser honrada, también parecerlo. Podrían diseñar impuestos que parezcan más justos, que no den la sensación de pagar dos veces por lo mismo.

s

Es una gran idea ¿te hace falta dinero? Pues róbalo.

c

Una salvajada es, pero tampoco me parece bien que los ciudadanos honrados paguemos altruistamente con nuestros impuestos el alojamiento a personas que han hecho un daño a la sociedad. Deberían pagar el daño que han hecho de alguna manera, no económicamente, pero seguro que se puede encontrar algun medio, mediante trabajos sociales o algo así.

l

Hmmm... en la cárcel tienes comida y casa gratis y no tienes que trabajar. Fuera de la cárcel tienes que trabajar. Podríamos poner a los presos a trabajar mientras nosotros nos comemos su comida y vivimos en su casa gratis. No hace falta cambiar nada, la misma pared de la cárcel sirve, sólo hay que poner el cartelito de "cárcel" por el lado de adentro.

kranyum

#67 "¿Como "puede"? Si secuestras a una chiquilla, y además la prostituyes, "el peso económico de su manutención" te resultará menor con total seguridad."
O__o No entiendo muy bien el ejemplo que pones, los ejemplos que me venían a la mente al hablar del peso económico de su mantenimiento y de reducirlo eran por ejemplo tener un huerto que ellos cultiven (lo mismo es un chorrada), creación de talleres,... digo yo que será mejor que tengan una ocupación de la que ellos mismos se beneficien.

"no sé que tipo de inserción en la sociedad tienen los "miembros sanos" de la sociedad que se preguntan si "deshacerse" de algunos de sus vecinos o hacer alguna otra cosa con ellos"

Es posible que desde tu óptica no sea un miembro sano, y a lo mejor no estoy del todo insertada en la sociedad pero cuando veo cosas como estas http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/06/internacional/1249549932.html no puedo evitar pensar que algo falla y dudo que gente como este "elemento" tenga cabida dentro de la sociedad. Es simplemente mi opinión.

kranyum

#12 creo que la idea de la cárcel no es encerrarlos para proteger a la gente de a pié, sino que se busca la reinserción del recluso, si únicamente se desea mantenerlos alejados de la sociedad hay métodos mas expeditivos y efectivos (véase "Escape de Absolom" http://www.imdb.com/title/tt0110678/).
Personalmente creo que hay tipos de delicuentes que resultan irrecuperables, que nunca podrán reinsertarse en la sociedad, lo cual me plantea ciertas dudas morales, ¿qué haces con ellos? ¿Te deshaces de ellos, o los dejas que vuelvan a la sociedad a sabiendas de lo que muy probablemente ocurrirá?

Creo que el trabajo en la cárcel puede ser una buena forma de reinserción en muchos casos, y que además dicho trabajo puede redundar en beneficios para la propia cárcel, haciendo que el peso económico de su mantenimiento sea menor, aunque no al "estilo americano" creando empresas privadas que se quedan con los beneficios mientras explotan a los reclusos.

a

Pagar 90 dolares diarios por habitación me parece una aberración, pero que trabajen y coticen como lo hace el resto de la población, no. Pues como dice #58 nosotros pagamos impuestos todos los meses, y ellos son un sector "parado economicamente" (por llamarlo de alguna manera) de la población, cosa que no debería ser así, pues ellos tienen derecho a la sanidad, comida, estancia.. y el dinero para sustentar todo eso tiene que salir de algún sitio.

D

Deberíamos empezar por hacer que los ladrones y estafadores paguen integramente lo deben, antes de empezar a acumularle más deudas que al igual que las otras seguramente no pagarán.

#77 Hombre, hay muchos casos en los parece que más suerte que desgracia caer en prisión, como en el proyecto laboral en que les pagarían 1200€ por participar. lol

D

Hombre si realmente solo se aplica a los presos adinerados, no me parece tan descabellado.

lameiro

Y si no pagan ¡a la puta calle!

r

Pues yo estoy de acuerdo con ponerlos a currar, y que se pagen su estancia, les serviría para reinsertarse cogiendo experiencia laboral.

h

siempre y cuando sea a la gente con mucho dinero no está mal... lo triste es que un tipo robe nosecuantos millones y vaya unos años a la cárcel y cuando salga tenga toda su fortuna robada para disfrutar escondida en algún sitio.....

D

Quizás así más de uno se lo pensaría antes de entrar en un hotel con comida, alojamiento y ropa gratis, además de actividades de entretenimiento.

D

#7 La ley habla de "presos adinerados", no te salgas del asunto.
No hay inconveniente para realizar donativos.

h

creo que se están mezclando dos asuntos en este debate, por un lado si un delicuente, un ladrón, un violador, un asesino, un camello… debería pagar por la manutención del estado durante su estancia en la cárcel, que yo creo que si (si no es con dinero a base de trabajos "forzados") y por otro lado si todos los que están en la cárcel merecen estar, que yo creo que no.

No tengo ni idea de las cifras que se gastan cada año en la cárceles (cómida, limpieza, jardinería, seguridad, agua, electricidad, calefacción…) pero seguro que si se conociesen la gente se sentiría insultada y muy muy cabreada.

b

muy bien hecho, a ver porque tenemos que pagar nosotros a los delinquentes.

YoSeQuienSoy

Lo ideal seria que no hubiera nadie preso, pero como sabemos a dia de hoy eso es imposible. Por lo tanto lo idoneo en este caso seria que mientras alguien este preso, no este todo el dia sentado sin hacer nada. Sino que todos esten obligados a trabajar, y con el sueldo que ganen se les descuente todo los gastos acarreados de su estadia, comida, sanidad, etc. El dinero sobrante a una cuenta de ahorro para que cuando se salga el libertad tenga algo de dinero para faciltiar el regreso a la sociedad

#17 Una gran serie que refleja lo que decis es Oz.

DoñaGata

#1 tienes razón, es mejor que a gente que roba, mata, viola, etc la metan como en España, en cárceles con piscina, biblioteca, sala de cine y se les pague una carrera universitaria si quieren estudiar y cuando salen se les de vivienda y carnet de paro.
Estoy harta de esta sociedad de perroflautas que viviis en el país de la piruleta.