Hace 14 años | Por Dr.Crap a npr.org
Publicado hace 14 años por Dr.Crap a npr.org

EE.UU. es ahora la única nación industrializada que no permite que los padres de los recién nacidos, tengan vacaciones pagadas. En 1993, los EE.UU. hizo un mandato de 12 semanas de licencia familiar no remunerada. Grupos de derechos de las mujeres argumentan, que la falta de permisos retribuidos, a menudo puede lanzar a los nuevos padres a la pobreza, o llevar a muchas mujeres a abandonar sus puestos de trabajo.

Comentarios

D

#6 Siempre digo que es el país del tercer mundo más poderoso de la Tierra: pena de muerte, sanidad patatera, armas por todos sitios, fanáticos cambiando asignaturas de ciencias por religión, trenes del pleistoceno y un montón de gente gorda muriéndose lentamente atrapada en urbanizaciones gigantescas.

i

Estados unidos es el nido de las contradicciones, no lo peor ni lo mejor, sino el paraíso de los contrastes.

#10 No podemos hablar en general; estados unidos es tan grande que sería mejor hablar de estados que de la nación, porque son muy diferentes entre sí. En Europa hay contrastes culturales, pero en otros aspectos son muy similares; en estados unidos todos los contrastes tienen que coexistir.

D

#12 Se suele confundir el poder tecnológico y militar de una nación con la salud y el bienestar de su pueblo, en el primer punto Estados Unidos (como Rusia) aun es importante, pero en el segundo (como Rusia) hace décadas que mantiene cifras (y actitudes) tercermundistas.

D

Y este es otro gran ejemplo del pais de las libertades del que parace que envidiamos...

llorencs

#18 En el nuestro todo el mundo puede vivir, en el de Estados Unidos no todo el mundo.

La pobreza extrema en Europa es muy inferior a la estadounidense, y con datos desde oficiales hasta entidades independientes.

Aunque ahora la pobreza en Europa aumenta, y así como se vaya "liberalizando" y privatizando aumentará más.

Allí es un sistema esclavo casí directamente, ah por cierto, quien esté dispuesto a trabajar no va a pasar hambre es falso en el caso americano. Realmente es, quien esté dispuesto a ser esclavo quizás no vayas a pasar hambre, pero tendrás la soga en el cuello, pendiente de estrecharse en cualquier momento.

dulaman

Eso sí, una flexibilidad laboral que te cagas. Es esto lo que queremos para nosotros?

D

#3 nosotros no pero Diaz Ferrán y compañia si

D

¿Como que no necesitamos el servicio de maternidad? Creo que no has entendido que necesitamos personas. En mi opinión es más importante tener personas que tener policías, porque sin personas sólo tendríamos trajes de policía vacíos. Y no puedo hacer negocios sin personas, lo que pago por los hijos de los demás es una inversión que hago en mi empresa, pero igual puedo decir de la sanidad, necesito clientes no excesivamente pochos que tengan energía para atender mis ofertas, y de la educación porque para que funcionen en concreto mis negocios necesito gente formada que tenga capacidad mental suficiente como para acceder a Internet, puedo dejarlo todo en manos de Dios y el Mercado y desde luego tendré clientes saludables y formados o invertir en fabricar gente formada y saludable y tendré aun más clientes.

D

Os olvidais de que, si estais dispuestos a trabajar mucho --sobre todo si estais cualificados--, en unos meses podeis sacaros un sueldo suficiente como para vivir decentemente todo el año.

No pretendo decir que su sistema es mejor que el nuestro. Solo que no es tan malo como lo quereis pintar en ocasiones, y que hay que ir más allá de la superficie (días de vacaciones y despidos)

s

Totalmente de acuerdo con #7 y #9.

Yo soy programador, y el hermano de un compañero que se fue a vivir a USA hace lo mismo que nosotros. Solo decirles que las diferencias son abismales en lo que respecta a calidad de vida como trabajador, el muchacho realiza sus tareas con una notebook y conexión a internet tomando sol desde la piscina del complejo donde vive.
Cada 4 o 5 meses viene de visita, y se pasa 30 o 45 días en el país trabajando de forma remota al lado de su flia.

Mi tía se fue hace mas de 20 años a vivir allá y su esposo pudo realizar una gran carrera como investigador (cosa totalmente imposible en Argentina).

Creo que el sistema americano premia a quien se esfuerza ... y no lo digo "porque me lo contaron" sino porque lo conozco de primera mano.

D

#15 Aquí si no tienes dinero, tambien estás condenado. Habría que comparar las cifras de pobreza extrema de allí con las nuestras, pero con datos reales (no lo que digan los gobiernos).

Son dos formas distintas de intentar acabar con la pobreza. El nuestro habla de la solidaridad "obligatoria", a base de impuestos y temas similares. En el suyo, se considera que quien esté dispuesto a trabajar no va a pasar hambre.

Qué problema tiene cada uno? Pues en el suyo, quien no pueda trabajar o no rinda en el trabajo va a tener problemas. En el nuestro, alguien con mucha cara y pocas ganas de trabajar puede vivir a costa de la gente que sí que se gana el sueldo, y encima puede vivir incluso mejor que ellos.

D

#18 "Habría que comparar las cifras de pobreza extrema de allí con las nuestras"

Rayos, estas en Internet, lo tienes facilisimo, antes de opinar yo me miraría temas como la pobreza, muertes por enfermedades, por violencia, la población reclusa, el consumo de energía, el estado de sus transportes, las infraestructuras, etc. Hay que mirar en conjunto todas estas cosas para ver como de bueno es un sistema.

Penetrator

#22 Pues sí, eso es exactamente lo que defiendo. Ni más ni menos que lo que tenemos en España y en cualquier país de Europa. Yo soy hombre, soltero, sin hijos, y sin ninguna intención de tenerlos. Y no me importa en absoluto pagar por algo que sé que no voy a recibir. Al fin y al cabo, los seguros se pagan con la esperanza de no necesitarlos nunca. Yo no conozco a nadie que pague un seguro médico y que esté deseando tener cáncer para poder aprovecharlo.

Insisto: si la alternativa es contratar un seguro de maternidad privado, entonces apaga y vámonos, porque eso significa que sólo la gente con pasta podrá tener hijos.

Y no me sirven los argumentos de #11 de que "el sistema americano premia a quien se esfuerza". La gente que es pobre no lo es por elección. Muchos de ellos no tienen estudios porque sus padres no pudieron pagarles una carrera, (que en Estados Unidos son carísimas) y no pueden aspirar a uno de esos maravillosos puestos de trabajo cualificados. Otros se arruinaron por culpa de los gastos derivados de una enfermedad que su flamante y privado seguro médico no cubría. Un sistema que no es capaz de ayudar a esta gente no merece ninguna credibilidad. Hay cosas que están por encima de la libertad de elección.

D

Pregunta basica: De donde sale el dinero para bajas de maternidad en España?

Respuesta evidente: De las retenciones.

En EEUU los impuestos son bajisimos. Si quieres tener baja por maternidad, te haces un seguro para que te cubra los dias que contrates de maternidad. En España la baja por maternidad esta asegurada de antemano, o dicho de otro modo, estas obligado a pagar ese seguro, quieras o no.

Dar libertad de eleccion es mejor que imponer.. O algunos creen que no, que hay que obligar? roll

i

#9 En efecto; hacen lo mismo que en los demás países desarrollados, pero depende más de la persona que del gobierno.

Es solo otra forma de manejar una nación, y por eso siguen en pie, aunque a algunos no les guste (o leas de envidia); después de todo, a ellos no les importa lo que piensen los de otros países, y creo que eso ha sido una ventaja para ellos en su historia.

D

#19 Y cobrar un seguro estatal de maternidad a una trabajadora que no piensa tener hijos no es absurdo?

Impuesto viene de imponer. Es eso lo que defiendes para esa trabajadora?

D

#22 No, lo mejor es tener un superseguro estatal para todo, que cada uno pague lo que pueda (ni más, ni menos) y que se use para financiar todos los costes. Como eso que hacen en Noruega, Suecia y, de forma cutre, en España.

D

#22 Es tan absurdo como pagar a la policía. Yo que vivo en el campo, en un lugar apacible sin bandas ni robos, no tendría mucho interés en pagar la policía que usan los habitantes de Madrid. Esto es, como siempre, un tema de lo que pensamos que es más prioritario o importante.

D

#25 Es tan absurdo como pagar a la policía.

No puedo elegir no ser robado.

Pero tener un hijo es algo que yo elijo. Porque tendrian que pagar otros por mis decisiones?

Y los que no quieran tenerlo se preguntaran porque deben pagar a los que si. A lo mejor se querrian gastar ese dinero en comprar dias de vacaciones a la empresa para la que trabajan.

#26 Pues si os gusta tanto Estados Unidos ya sabéis dónde queda en el mapa.

Hace años que me fui. España no entiende el concepto de libertad de los paises con las democracias mas antiguas del mundo.

D

#27 No puedo elegir ser robado pero puedo elegir como quiero gestionar la delicuencia, puedo pagarme mi propia seguridad privada o pagar la seguridad de todos. ¿Es más importante atender la delincuencia que atender la reproducción y la formación de personas de mi familia y de otras familias? Es que con bandidos peligra mi empresa, pero sin personas no puedo hacer negocios, en última instancia sin humanos de otras familias y naciones reproduciéndose como conejos no puedo sobrevivir.

D

#29 No has entendido #27.

Todo el mundo necesita seguridad -> Todo el mundo debe pagar.
No todo el mundo necesita el servicio de maternidad -> No todo el mundo debe pagar.

Penetrator

#30 Partes de una premisa equivocada. Todo el mundo necesita, de forma directa o indirecta, el servicio de maternidad. ¿Nunca se te ha ocurrido pensar que los hijos de los demás son los que algún día pagarán tu pensión de jubilación? A no ser, claro está, que tengas pensado morirte antes de los 65 años, cosa que dudo mucho.

D

#32 Y tu partes de otra premisa equivocada. Crees que el sistema publico de pensiones seguira existiendo en 2040. Os lo cargareis mucho antes los que creen que los "derechos" salen gratis.

D

#22 En España no se cobra un seguro estatal de maternidad a ninguna trabajadora. Se pagan impuestos que luego sirven, entre otras cosas, para pagar la baja por maternidad de las trabajadores y de paternidad de los trabajadores, impuestos que sirven para muchas más cosas.

Supongo que sabes que los países con mayor calidad de vida son los que tienen mayor carga fiscal ¿Verdad? Pero claro, eso no le gusta a los neoliberales que quieren una sociedad elitista donde cada palo aguanta su vela. Pues si os gusta tanto Estados Unidos ya sabéis dónde queda en el mapa.

KuKaMaN

Estados Unidos es precioso... pero como ya han dicho por ahí, un país sostenido a un nivel tan enfermizo por dinero privado, desestimando derechos sociales que podría dar un sistema público decente, no merece ser llamado pais de "bienestar". La peña sin suerte en el ámbito laboral, está condenada a una lenta agonía y a un negro futuro. Es más... la de mentes brillantes que no han podido acceder a estudios medios-altos pq en cada estado la educación está a cuál más privatizada

G

Ahí llegaremos...

romanillos

Shame on the yankees!

D

Joder, pues mirando las series americanas parece como que EEUU es la caña para la gran mayoría de la gente...

v

Ya pero no te quitan mas del 50% de lo que ganas en impuestos, asi que tienen dinero suficiente casi todos para mantenerse durante esa baja. No a la subida de impuestos. No a la subida injusta del IVA