Hace 4 años | Por mmlv a theeastafrican.co.ke
Publicado hace 4 años por mmlv a theeastafrican.co.ke

La cifra de muertes por coronavirus en Estados Unidos aumentó en 2.333 en las últimas 24 horas, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins el martes, más del doble que el día anterior. La universidad de Baltimore dijo a las 8:30 pm (0030 GMT del miércoles) que el país había sufrido un total de 71,022 muertes.

Comentarios

mmlv

Si en España, con un sistema de salud público, universal y gratuito, las cifras de fallecidos está por debajo de la realidad, podemos imaginar lo que ocurre en un pais con millones de personas en situación ilegal, millones sin seguro médico, etc

D

American first

Priorat

Bueno son 6,6 más por millón. Es elevado, pero tampoco estratosférico.
Estratosférico yo creo que ha sido España. Y espero que descubran porqué algún día. Aquí el día que más muertes generó el virus fueron 20 por millón en un solo día (950).
Es muy probable que ese día, en España, haya sido el día que más muertes ha causado el coronavirus en un país.

Liberalrabioso

#2 En las residencias de ancianos tienes tu respuesta, si no lo tienes aún claro ahí va otra pista "colaboración público-privada".

Derko_89

#2 Ojo que los datos diarios los carga el diablo, al poder haber actualizaciones de días anteriores. Según Worldometers, en Bélgica el 10 de Abril hubo 496 muertes. Eso duplica las muertes por millón del peor día de España, al ser la mitad de fallecidos para una cuarta parte de la población.

En todo caso, los datos reales de todos los países los conoceremos a finales de año, al cotejar las estadísticas de mortalidad.

r

#2 Bélgica tiene muchos más... creo que lo más aproximado a números "reales" serán los de muertes por semana/mes comparados con otros años o los excesos de muertes. Todo lo demás depende de muchas más variables.

R

Pues nada...

Yorga77

Y aumentará cada dia más hasta que bajen los muertos.
Me parece que las peores cifras van a quedarse cortas,

D

Seguro que estos no engañan con el recuento de bajas.

ochoceros

#1 Si ves datos de, por ejemplo, California, verás que la gráfica de confirmados es ascendente y uniforme desde hace 2 meses, pero apenas se reportan casos (cifras muy bajas), y de muertos todavía menos (llevan contabilizados menos de 3.000) lo que no cuadra mucho con la cantidad de gente sin recursos que existe en ese territorio.

Da la impresión que los únicos que cuentan bien son NY y New Jersey.

D

#8 Pues por eso lo digo, pero aquí se callan como putillas toda la voxemia.