Hace 14 años | Por --169646-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --169646-- a europapress.es

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció este lunes que Estados Unidos se está preparando para entrar a formar parte de la Alianza de Civilizaciones, iniciativa que copatrocinaron en su inicio España y Turquía y que ha asumido posteriormente la ONU.

Comentarios

D

#12 Cuando Estados Unidos invade a otro país, y sobre todo lo hace saltandose la legalidad internacional y con la única intención de asegurarse sus recursos naturales, yo estoy en contra o si lo prefieres soy antiamericano, como a los simplones como tú os gusta calificarnos a los que nos parecen mal esas cosas. Pero cuando Estados Unidos invierte en escuelas y en proporcionar acceso a internet en países islámicos, tal y como cuento en #10, obviamente a mi me parece bien, incluso sí el que lo hace es Bush. No todos somos tan sectarios. Algunos juzgamos actos y hechos, no si esto lo hace juan o perillán.

Bazofio

#2 #8 #10 O sea, que odiamos a EEUU, que si la guerra de Irak, que si tal que si cual, dicen que se unen a semejante soplapollez y pensáis que porque quieren unirse tiene que estar bien. Olé.

D

#26 El ser tan simple a veces es una bendición, pero a pesar de eso no te envidio. Vamos a ver si consigo de que te enteres de algo. Estados Unidos y por extensión sus aliados occidentales tienen encabronados a mucha gente, entre ellos a buena parte del "mundo musulmán". Estados Unidos es el primo de Zumosol de Israel, el que le consiente todos los caprichos. Estados Unidos es el país que invadió Iraq porque este país un buen día decidió conceder sus explotaciones petrolíferas a 3 empresas no yankees, concretamente a 2 francesas y una alemana, un desafío que la mafia petrolera de las 7 gemelas gringas no podía permitir y que terminó casi un millón de muertos. Estados Unidos ha apoyado dictaduras en el mundo árabe como a Saddam (hasta que se les rebeló), Arabia Saudí, Egipto o Pakistán solo por intereses geoestratégicos. Esas cosas, quieras que no, terminan encabronando a la gente. Pero unos cuantos señores en Afaganistan, que ya no necesitaban demasiado que nadie los encabronase porque ya nacieron encabronados, al parecer decidieron hacerle pagar a USA y sus aliados todas sus maldades. Al Qaeda creo que los llaman. Y pusieron bombas en embajadas, estrellaron aviones contra rascacielos, estallaron trenes y metros y hoteles a lo largo del mundo. Obviamente no queda otra que defenderse... pero jamás se le podrá ganar a Al-Qaeda solo por las armas mientras los musulmanes en todo el mundo sigan tan encabronados (en buena parte con razón). Occidente debe empezar a apoyar a los lideres más dialogantes y moderados del mundo islámico, a la vez que le da palos a los más malotes. Es la vieja doctrina del palo y la zanahoria...
Y en eso consiste la "Alianza de Civilizaciones", en un intento de acercar posturas y reconducir este gran desprosito que el dinero y el fanatimos (de los neocons y de los talibanes) nos han llevado, tanto a unos como a otros. Repito, con el palo solo no se puede, aunque es obvio que tampoco podemos ceder ante los más malotes, por eso ahora mismo tenemos tropas en Afganistan, donde repito, todavía queda gente de la que reinvidicó el mayor atentando de la historia de España, gente que además reinvidica Al-Andalus...

Bazofio

#27 Bueno, después de lavarme los ojos por tu "consigo DE que te enteres de algo" he leído tu comentario. Para empezar tengo que decirte que lo de esta alianza me parece una gilipollez, sincermante, quizá solo por el nombre, pero gilipollez al fin y al cabo. La verdad es que no es la primera vez que me llaman simple, pero probablemente a ti sí sea la primera que te llaman inocente, porque, amigo mío, EEUU no quiere negociar con nadie. En Haití estamos viendo cómo la gente se quejaba porque EEUU había tomado el control militar del país (ya no vende y por eso no lo vemos en las noticias). EEUU no ha querido negociar nunca, lo único que quiere es limpiar su imagen delante de pseudoprogres occidentales. Jamás hablaría con un país en el que sus leyes se basan en la religión, precisamente porque eso lleva al fanatismo. Espero no haber sido tan simple esta vez y espero que veas que aunque lo haya dicho antes con pocas palabras, hay un razonamiento detrás. Y en él no se encuentra la violencia contra nadie, si siquiera contra los terroristas.

StuartMcNight

#1 ¿Tomar el control exactamente de que? La alianza de civilizaciones no tienen ninguna clase de poder y son simples reuniones de cara a la galeria para continuar haciendo todos lo que les pase por los cojones.

Lo de siempre, teorias de la conspiracion haga lo que haga EEUU.

Bonzaitrax

#5 Las guerras de Iraq y Afganistán, por ejemplo, ¿También son teorías de la conspiración?

StuartMcNight

#6 ¿Y me explicas que tienen que ver las guerras de Iraq y Afganistan con que EEUU quiera acudir a unas reuniones donde solo se dicen palabras bonitas y no tienen ningun poder de decision en ningun aspecto?

Es que a veces se os va la cabeza y no veis mas alla. Hay que saber diferenciar cuando se critica con criterio(guerras de irak-afganistan, chanchullos de la CIA, maniobras sospchosas en sudamerica y un largo etcetera) y cuando se hace el ridiculo y se pierde poder de argumentacion utilizando cualquier excusa para atacar(entrar en la Alianza de Civilizciones, ayuda a Haiti, el nobel de Obama, y un largo etcetera).

Bonzaitrax

#7 Como se dice en mi tierra, los USA no dan una puntada sin hilo:

que EEUU quiera acudir a unas reuniones donde solo se dicen palabras bonitas y no tienen ningún poder de decisión en ningún aspecto

Los yankis, si no pueden sacar beneficio propio de algo, pasan de ello. No pierden el tiempo en acudir a reuniones, en las cuales solo se dicen palabras bonitas que no sirven para nada, son pragmáticos ante todo.

Hablando de Afganistán y el pragmatismo yanki. Pregúntale a los rusos, chinos e indios, que opinan sobre la supuesta lucha antiterrorista, que está llevando acabo Estados Unidos en el patio trasero de estos países .Me alegra que conserves intacta tu inocencia infantil, pero no sermonees tanto y aplícate más tus propias palabras: Es que a veces se os va la cabeza y no veis mas allá.

Por cierto, no he sido yo el que ha sacado a relucir el tema de las teorías de la conspiración

D

#8 "Asi que debeis votar al PSOE y a nuestro amado lider!"

Ah! "Y por si acaso no votais al PSOE y a nuestro amado lider, que sepais que los otros son malos y peores SIEMPREEEE"

Vaya canteo lol

D

#2 tiene gracia que con el rollo antiamericanista que se respira se mojen las bragas si EEUU les hace un poco de caso.

hidalgoriginal

¿Soy el único al que le parece raro que sea el primer ministro turco el que diga lo que va a hacer EEUU, antes que los propios EEUU?

#2 Claro hombre alguna tendrá, ¿pero a que tú sigues sin saber cuál es?. (yo también me incluyo)

D

#2 La importancia de la mera imagen, de la foto.

D

#17 Si, políticos que desgraciadamente buscan hacerse la foto a costa de lo que sea hay muchos.
http://entrenomadas.files.wordpress.com/2008/11/aznar_azores.jpg

Algunos hasta no les ha importado sacrificar la vida de casi un millón de personas para poder hacerse esa foto tan jacarandosa.

alexwing

Ya es hora de que Sid Meier reclamase su idea lol

D

Lo que quiere EEUU mas parece que Turquia se integre en la UE, para asi formar una pinza con Reino Unido que borre la influencia franco–alemana. y de paso tiene paso franco a oriente medio. Jaque mate.

perico_de_los_palotes

falta la etiqueta zaaaaaaas en muchos morritos de piñón

angelitoMagno

Señores, estamos ante un acontecimiento cósmico. Congratulemosno.

R

A lo mejor deberían dejar de bombardear otros países en vez de tanta martingala.

Llamadme ingenuo.

ikipol

Ahora lo que falta es que sea efectiva a medio plazo. Porque Turquía no es la única "potencia del otro lado" que se necesita.

vomitologo

Turquía es un país laico con mayoría musulmana, y visto lo visto últimamente (cinco-generales-turcos-detenidos-supuesto-plan-golpe-estado) a EEUU le interesa (y a nosotros también) que siga como hasta ahora.

D

He leido en una noticia que hoy en un bombardeo de los americanos en Afganistan han muerto mas de veinte civiles, a este paso van a dejar pocas civilizaciones para la alianza

s

Eugenio

D

Teniendo en cuenta que el objetivo fundamental de dicha alianza es la paz, espero que todos los países que aspiren a formar parte de ella; incluido España, antes de entrar, dejen de invadir otros países.

D

Obama se apunta a la Alianza de civilizaciones.....Ah, sí, es como si un cocinero con 5 estrellas michelín fuese a estudiar las costumbres culinarias de un pueblo caníbal, a ver cómo se preparan las asaduras....sólo por el buen rollito. Hay que joderse...

esponja

Ya lo dijo Morgan Freeman... digo... Kofi Annan: "¡Zapaterrrr! Alianza de Civilizaciones, ¡qué ideaca!"

Sin olvidar el bailecito: "Alianza-de-civilizaciones, todos juntos, around the world, negros, blancos, chinos, moros, around the world"

D

La primera medida será cambiarle el nombre por "Alianza de sistemas humanos" y decir que han descubierto el relé de Caronte, que ya llevan varios meses de retraso con eso de anunciar vida alienígena. ¿No decían que iba a ser en Diciembre? lol

PD: Sí, qué pasa, ando viciado a los Mass Effect lol

D

De ilusión también se vive, dicen

s

No creo que EEUU disponga del talante suficiente para entrar en tal selecto club, aunque Zapatero le puede buscar una silla a su amigo de batallas(Afganistan) Obama.

D

¿Para qué? ¿Para destruirla? ¿O para que nos metamos en sus sucias guerras?

D

Ya está Obama jodiendo a Zp. Ahora dirá que el invento es suyo lol lol lol

Qué tiempos aquellos en los que zp no tenía nada que hacer y se dedicaba a mariposear. lol lol