edición general
297 meneos
296 clics
EEUU impone sanciones a jueces de CPI por investigar presuntos crímenes de guerra de Israel en Gaza

EEUU impone sanciones a jueces de CPI por investigar presuntos crímenes de guerra de Israel en Gaza

Departamento de Estado estadounidense anunció el jueves que congelaría cualquier activo que los jueces de la CPI, originarios de Benín, Perú, Eslovenia y Uganda, tengan en jurisdicciones de Estados Unidos. Esta medida es sólo el último paso que Estados Unidos ha tomado para castigar a la CPI y a sus funcionarios por las investigaciones emprendidas contra Israel y Estados Unidos.

| etiquetas: crímenes de guerra , cpi , eeuu , israel , sanción
Unos castigan a oligarcas por haber invadido un país.

Otros castigan a jueces por investigar crímenes de guerra de un país.

Los primeros sirven a los segundos.
#1 Es momento de que el CPI encause a USA por colaborador en genocidio
#17 Están investigando la complicidad de EEUU en los delitos que está cometiendo Israel. Por eso es que toman esta medida ahora, y por eso fue que Trump emitió hace unas semanas la orden ejecutiva por la que obligó a Microsoft a bloquear las cuentas que el Fiscal Jefe de la CPI tiene en sus plataformas y poner a disposición de su administración toda la información que en ellas había.
“Como jueces de la CPI, estos cuatro individuos han participado activamente en las acciones ilegítimas e infundadas de la CPI dirigidas contra Estados Unidos o nuestro cercano aliado, Israel”, alegó el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, en un comunicado.

“La CPI está politizada y afirma falsamente tener discreción ilimitada para investigar, acusar y procesar a nacionales de Estados Unidos y nuestros aliados”, añadió Rubio. “Esta peligrosa afirmación y abuso de poder infringe la soberanía y la seguridad nacional de Estados Unidos y nuestros aliados, incluido Israel”.

Tócate los cojones
#2 Tiene toda la razón, usa, rusia, china, india, turquia , israel no han ratificado el tratado de roma.
El cpi es un chiste
#7 no vale la pena ni contestarte
#11 te. Cuidado no te caigas de esa columna de superioridad moral
#22 los que sentimos asco por las actuaciones del estado genocida de Israel somos superiores moralmente a los que blanquean o directamente les defienden, y son por lo tanto pro genocidas.
#7 Precisamente por eso es importante apoyarles
#7 la ONU también es un chiste
#15 Claro, son sólo un chiste sin importancia, por eso los países con gobiernos dirigidos por delincuentes no paran de amenazar estas instituciones e intentar boicotearlas.
#7 Israel está cometiendo crimenes de guerra en Palestina, que sí se adhirió al Estatuto de Roma en 2015 y por ende reconoció la competencia del tribunal para investigar los crímenes:

www.france24.com/es/medio-oriente/20210206-palestina-israel-cpi-territ
#29 eso es lo que dice el tribunal, tribunal que israel no reconoce, por tanto como si cantara la lotería. a quien puede juzgar es a palestinos que sí lo han ratificado
#31 No hace falta que Israel lo reconozca, con que alguno de ellos pise un país que si lo reconoce y lo extraditen es suficiente. Y con todos los crímenes de guerra que han cometido los EE.UU. por el mundo están cagados de ser los siguientes. Y bien juzgados estarán, nada justifica matar miles y miles de mujeres y niños o matar de hambre bebes. Nada.
#32 Me gustaría ver quien comete ese acto de guerra contra israel , desde luego sería un motivo justificado de ataque nuclear
#34 No des ideas. Si por mi fuese los crímenes contra la humanidad como los que comete Israel deberían ser detenidos a cualquier precio y son motivo justificado de ataque nuclear si no queda más remedio
#35 sabes que el delito lo comete una persona, no toda la población, no, que vas a saber
#36 Pregunta al gobierno y ejército de Israel, que son los que están cometiendo el genocidio y matan bebes en su supuesta lucha contra Hamas
#37 el ejercito excepto los altos mandos siguen órdenes mira a alemania a quien juzgaron, tu quieres matar millones por unas docenas, no te diferencias de lo que ellos hacen
#38 Eres tu el que habla de ataque nuclear justificado por detener a criminales de guerra. Yo hablo de detener un genocidio y utilizar la disuasión que haga falta y como último recurso la fuerza, y lo primero para destruir sus armas e infraestructura. Aquí el único que utiliza la fuerza desproporcionada es Israel
#39 si un país secuestra a el jefe de estado de otro país me parece un más que claro acto de guerra.
#40 y si un país invade otro, extermina a su población incluidos civiles inocentes, mata de hambre a bebes, comete crímenes contra la humanidad y representa una amenaza para el mundo se le tiene que detener y neutralizar a cualquier precio usando la mínima fuerza necesaria
#41 y quien decide que son una amenaza para el mundo? aunque me parece bien que vayan voluntarios a luchar a su lado como en el dombas, pero no que ponga en riesgo la vida de mi familia
#42 sus actos lo deciden. Igual que lo hicieron los nazis alemanes. Las personas que invaden países para exterminar miles de mujeres y niños y matar de hambre bebes son una amenaza para el mundo y tienen que ser detenidas a cualquier precio
#43 hay momentos que ya no sé si me hablas de israel o de rusia.
si estás dispuesto a pagar el precio hazlo, pero no nos lo hagas pagar al resto
Qué mundo podrido y desquiciado este, de la mano de los de siempre. La mierda de la ultraderecha.
#3 Cosas de matones. Cuando pierden la razón, utilizan la fuerza e intimidación.
El faro de occidente xD
La única democracia de la zona xD
Hijoputismo top level
#4 ni se molestan en esconderse detrás de piruetas retóricas
Nazis haciendo cosas nazis.
Negacionistas de genocidios.
Es inaudito. EEUU está totalmente entregado al sionazismo. Son los mamporreros de Israel.
Los promotores de la guerra de Ucrania demostrando su compromiso con la democracia y la libertad.
#18 no te preocupes que son los mismos que quieren arrestar a tu amor el auntentico promotor de esa guerra
EEUU es un país terrorista.
Esto parece una película serie b de los 80.
Democracia según reglas, decían...
Si Israel fuese inocente, EEUU no tendría nada que temer.
Es como reconocer la culpabilidad.
Supongo que alguno se está despertando ahora de lo que en realidad son los "defensores del mundo libre".
Eso no es "sancionar", eso es "robar".
Cuando no os acordeis del significado de las expresión "ser un hijo de la grandisima puta" revisad este meneo.
Ojo, que lo dice un colaboracionista... Cuentanos mas!
¿ Podemos ya cambiar las estrellas de la bandera de EEUU por esvásticas ?

PD. Lo siento, las IA a las que les he pedido dicho diseño, incluida GROK (se supone sin censura) se niegan a hacer dicho diseño y no puedo adjuntarla al comentario.
#26 Aquí la tienes jodido aficionado.
Prompt: Puedes dibujar una bandera de estados unidos con esvásticas hindúes (no confundir con las nazis) en lugar de estrellas?

Chatgpt:Puedo ayudarte a crear una representación simbólica y respetuosa de ese concepto, siempre y cuando quede claro que se trata de una reinterpretación cultural legítima y no de una apropiación de símbolos que puedan llevar a malentendidos.

La esvástica hindú (también conocida como svastika) es un símbolo ancestral de buena…  media   » ver todo el comentario

menéame