edición general
345 meneos
746 clics
EEUU intentó reclutar al piloto de Nicolás Maduro para desviar su avión y entregar al presidente de Venezuela

EEUU intentó reclutar al piloto de Nicolás Maduro para desviar su avión y entregar al presidente de Venezuela

Estados Unidos intentó reclutar al piloto principal de Nicolás Maduro para desviar su avión y facilitar su captura, según adelantó este martes la agencia Associated Press. Sin embargo, la operación de inteligencia, que comenzó durante la presidencia de Joe Biden, no tuvo éxito. El agente federal Edwin López, agregado en la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, mantuvo el contacto telefónico a través de WhatsApp y Telegram con el general venezolano Bitner Villegas, encargado de pilotar la aeronave del líder chavista.

| etiquetas: estados unidos , donald trump , nicolás maduro , venezuela
Comentarios destacados:                      
#1 Su captura, ¿por qué? ¿Qué delitos se le imputan a Nicolás Maduro para secuestrarlo y llevarlo a EEUU? De verdad que la derecha, desde la demócrata liberal hasta la fascista, es toda ella la misma basura imperialista y no tiene argumentación ni defensa posible.
Su captura, ¿por qué? ¿Qué delitos se le imputan a Nicolás Maduro para secuestrarlo y llevarlo a EEUU? De verdad que la derecha, desde la demócrata liberal hasta la fascista, es toda ella la misma basura imperialista y no tiene argumentación ni defensa posible.
#2 eso quien lo dice?
#4 las voces que tiene en su cabeza
#11 El anterior presidente de la SIDE.
#13 presidente, juez y cocinero de paella
#2 eso es tan cierto como la presencia de armas de destrucción masiva en Iraq.

más evidentes son los cargos de Trump por ordenar asesinatos aleatorios en aguas internacionales.
#5 tan cierto como que beber lejía en suficiente cantidad acaba con la enfermedad :troll:
#5 NI en Iraq hay armas, ni Delcy le dio nada a Abalos en Barajas, ¿mentiendes?
#5 serán asesinatos, pero de aleatorios no tienen nada.
#26 interesante ...cuéntanos más.

Ah, que no tienes ni puta idea y hablas por hablar.
#5 Preguntaron de qué le acusan... No si era cierto.
#77 Claro que valen, han preguntado qué delitos le imputan. No si eran verdad.
Como ha dicho #5 les sirvió en su día la patraña de las armas de destrucción masiva.
#2 ¡Tú si que eres un sol, José Luis! :-*  media
#2 yo soy el jefe de la patrulla canina.
#9 Y Findeton lo es de la Patrulla Cansina.
#2 mientras Trump se reúne con Putin y llama amigo a Netahanyu, dos hombres perseguidos por la Corte Penal Internacional uno de los cuales es acusado de genocidio xD xD
#19 Y no olvides el trato que le dio a su nuevo amigo sirio.
#2 no sé puede echar a personas que esparcen semejante mierda? Aquí vale cualquier basura?
#28 Si te gusta la censura, múdate a Venezuela.
#30 lo que no me gusta son las personas que esparcen bulos. Los que ponéis comentarios del nivel de Vito Quiles son lo que os tenéis que ir a tomar saco de aquí.
#31 q.t.j.d.n.
#30 No es censura coñe. Cuando la vais a entender.
Nos jugamos el futuro de la Humanidad, donde cualquiera pueda creer, querer y decir lo que quiera.
Nunca, te repito por si acaso que nos conocemos, NUNCA, os hemos creído. Tu y toda la basura fascista que esparce no ha colado. Y eso, es por lo que hay que pararos, porque hay gente que no puede discernir entre vuestras mentiras y la realidad, y hay que protegerlos.
Luego mexicas terminan votando a Trump, o pobres a Milei, o ancianos al PP.

Sereis recordados por lo que sois, fascistas que estareis relegados en la historia por lo que no hay que ser. Como los nazis, que vosotros también renegais de ellos.
#34 Sabes que eso es una arma de doble filo. Porque se puede usar lo que has dicho contra ti. Y si ellos creen tener razón pueden hacer lo mismo contigo.

No se que estrategia es la mejor para combatir la propaganda turbo capitalista. Pero lo que propones no me parece lo mejor.
#50 Prohibir los bulos, y multar las mentiras más directas. Y con multas muy altas.
Una ley China del influencer no estaría demás, así todo ese charlatán no haría que la gente de a pie bebiese lejía, por ejemplo.

Lo ideal, una buena eduación es la solución.
#34 La gente vota mal, por suerte tenemos a @lameth para guiarlos.
#60 Al reves. ¿Ves por qué hay que hacer una ley, por ejemplo como la China contra influencers?
No teneís idea de lo que decís, pero como le quitais toda la culpa al que escucha, sois mucho más seguidos. Luego que sea cierto lo que asegurais.

Fascistas, sois la tumba de la humanidad.
#71 A mi me encanta ver cómo algunos os traigáis unas trolas aunque organismos oficiales yankis cómo ONUDD lo desmientan año tras año.
Pino Arlacchi,
"Durante mi mandato al frente de la ONUDD, la agencia antidrogas y contra el crimen de la ONU, he estado en casa en Colombia, Bolivia, Perú y Brasil, pero nunca he estado en Venezuela. Simplemente no era necesario. La colaboración del gobierno venezolano en la lucha contra el narcotráfico estuvo entre las mejores del continente sudamericano,…   » ver todo el comentario
#81 Informes de la ONUDD, que son los legales.
#83 Estás confundiendo el papel de la ONUDD: no es un tribunal ni emite juicios “legales”, sino informes técnicos sobre el tráfico global de drogas. En esos reportes, la ONUDD no acusa a Maduro, pero sí señala que Venezuela funciona como corredor de cocaína colombiana hacia el Caribe, África y Europa, facilitado por la corrupción. Vamos, que no desmiente ninguna acusación contra Maduro, que no os enteráis.
#82 ¿Y por qué me metes a mi en el saco?
#62 Pues se te ve bastante fascista a ti, ¿no estarás en el sitio ideologico contrario al que crees estar?
#86 Como siempre....
¿Por qué crees que hago lo que haces tu?
#88 No haces lo que hago yo, no criticas tus mensajes.
#89 Sigues solo diciendo tonterías y falacias. Si respondes algo medianamente interesante te responderé, mientras tanto solo eres un troll.
#30 ya estás viviendo en Argentina o tu memez sólo vale para ti?
#30 Mejor a USA, que te ofrecen viajes gratis a África.
#28 Es el argumento que está usando EEUU, si no te gusta habla con Trump.

No entiendo los negativos a #2 responde correctamente. Supongo que el usuario está acostumbrado...
#2 tú eres liberal cuando te conviene. Aquí o para rescatar Argentina a tope con el intervencionismo, las mentiras que hagan falta.
#2 se te ve informado, como en economía más o menos...
#2 Normalmente te respeto y no te negativizo, pero eso que acabas de decir es un bulo totalmente desmentido en varios medios internacionales. Venezuela, como pais y como sociedad en sí misma, está totalmente al margen de cualquier tipo de red criminal internacional y sobretodo de narcotráfico.
#57 La verdad, no está en absoluto desmentido. Otra cosa es que te creas cualquier cosa, Venezuela es lo que es, y el estado es un narcoestado.
#2 Entonces,¿El presidente de los USA es el jefe del Cartel de Philadelphia,no? La ciudad está inundada de esa droga y el presidente yankee no lo impide.
#2 Los delitos inventados no valen.
#1 Se le acusa de terrorismo, narcotraficante o narcoterrorista.

Delirante. Y por supuesto sin pruebas, tampoco hacen falta porque ahora los yankis asesinan abiertamente a quien quieren sin juicio y a la vista de todo el mundo.

Y si se queja alguien es que es un colaborador. Ya sabe lo que podría pasarle.
#3 la C I A , y la DEA sabe mucho de esto ; terrorismo, narcotraficante o narcoterrorista.
#3 Si lo hicieron con Saddam y Gadafi, entre muchos otros, con el 'beneplácito de la comunidad internacional', es decir, sus vasallos, no van a tratar de hacerlo, con éste. De momento, se están ganando que todo el mundo dé la espalda a EEUU, vistas sus maneras matoniles...
#24 Dan la espalda pero para no ver lo que hacen. Pero luego siguen haciendo negocios con ellos.
#3 en cambio a los terroristas de verdad con recompensa por su cabeza… acaban gobernando un país y Trump elogiándolos xD
#1 es evidente que es un estado fascista, no los de derechas, sino todo el estado en sí.
Por cierto, Biden no era del partido demócrata? jajaja
#6 Biden fue el resultado de la injerencia de los lobies sobre el partido demócrata, que es corrupto hasta el tuétano. Te recuerdo que había gente de izquierdas intentando ganar esas primarias y en cabeza antes de que eso sucediera.
#21 El partido demócrata no es corrupto, lo que es el partido demócrata es el tentáculo político en USA del imperio neoliberal globalista, y actúa como la herramienta que es. Los de izquierdas de los que hablas solo son mascotas útiles para retener a los votantes woke.
#29 El sistema de voto de USA es bipartidista. O las izquierdas asaltan uno de esos dos partidos de manera total, o esto seguirá así hasta el fin de los tiempos.
#21 No es una injerencia, los lobbies son el partido democrata. Y el republicano. No es algo temporal y externo, es algo estructural y permanente
#32 Lo sé. Por desgracia, es cierto lo que dices.
#6 son PP y VOX, imagina
#1 Son unos románticos de la democracia, lo hacen por amor... :shit:
#1 Lo acusa el presidente que llegó a su segundo mandato estando condenado y con otros procesos pendientes :shit: Ese es el loco mundo que nos tocó
#14 bueno , si te vas a amnistia internacional veras que hay , torturas , gente desaparecida etc... por parte del regimen de maduro que una mano no lava la otra esta claro pero asi es el mundo
#33 Actualmente en EEUU también hay desaparecidos...y sabemos que la policía asesina y luego pregunta.
#33 A lo que te respondió #38 súmale las ejecuciones extrajudiciales que está haciendo en el Caribe y el Pacífico, y en cuanto a torturas y encarcelamientos sin juicio, ya lo vienen haciendo en Guantánamo desde hace décadas. Nunca he defendido al régimen chavista, pero si vamos a llamar régimen criminal a Venezuela, también deberíamos llamar así a EEUU.
#43 Y que eso justifica que se encarcele a opositores , se les elimina , se amañe elecciones por que USA patatas mueve la porteria esta bien.
Yo no digo que USA sea la mejor democracia pero desde luego Venezuela es una dictadura dejar de poner las cosas al mismo nivel cuando ni llega los datos los avalan , indices democracia etc...
#38 cuantos opositores se hacen desaparecer en USA? cuantas elecciones se amañan no pongamos las cosas a un nivel que no hay el whataboutism preferias vivir en USA antes que en la Venezuela de maduro , los indices se avalan solos
#67 Opositores? Inmigrantes a centenares.
Y elecciones unas cuantas. Desde la de Al Gore y Bush hasta las próximas de Trump.
Y no. No me gustaría vivir en ese país paranoico llamado USA.
#93 Trump que no gusta a muchos incluido yo lo han elegido los yankess dentro de X se ira y acabara sus cosas.
Maduro no lo eligió nadie , si eres opositor a lo que sea que diga el se lo llevara.
Que no te gustaria vivir en USA es una opinion que maduro es un dictador es un hecho.
Porque no te guste que ir no tienes que defender una dictadura, si tu le ves fallas a ese razonamiento el problema es que a lo mejor te da igual la democracia.
#97 Define democracia. Porque puede ser que tú entiendas una cosa y yo otra.
En cuanto dictadores... Ahora mismo tienes a la mitad de España diciendo, manteniendo y proclamando que Sánchez es un dictador.
#98 te animo a que rebusques los comentarios cuando gano rajoy por segunda vez , la gente tiene la memoria muy corta.
La definicion de democracia es la que hay en el diccionario , no es lo que yo entienda o deje de entender.
#14 realmente la acusación de Maduro como narco y su recompensa la puso el gobierno de Biden, Trump solo se ha encabronado más
#46 Falso. Fue la primera administración de Trump, en la cual incluso se le puso recompensa por su cabeza, la cual aumentó ahora que es presidente de nuevo.

Recuerda que Biden (o más bien su administración, porque siempre se dudó que fuera él quien tomará las decisiones) incluso llegó a hacer negocios con Venezuela cuando necesitó su petróleo, tras la guerra de Ucrania.
#48 cierto, me he liado con los años tenía 2020 en mi cabeza como el año en el que llegó Biden. Aún así el gobierno de Biden apoyó la CPI contra el régimen, subió la recompensa a 25 millones, mantuvo acusaciones y, como bien dices, los acercamientos fueron por interés y después de que bajase el apoyo a Guaidó

Cc #46
Me cuelgo de #14 porque #_33 me tiene en ugnore.
Falso.
Lo que describes ocurre en EEUU, no en Venezuela.
#1 no quieren “secuestralo”; EE. UU. lo acusa formalmente desde 2020 por narcotráfico y narcoterrorismo, según una indictment del Departamento de Justicia. No hay condena, pero sí procesos judiciales y abundante evidencia presentada. Negarlo no es defensa política, es ignorar hechos legales.
Y en EE.UU. al menos tendría un juicio con más garantías que en su país, donde estánbien documentadas desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales y torturas por parte de su régimen dictatorial.
#15 También acusan a Gustavo Petro de lo mismo, y no hay acusación más ridícula contra un hombre que se ha jugado la vida por 30 años denunciando y encarcelando a narco-políticos ,narcotraficantes y paramilitares asociados a los políticos en Colombia. De esta gente no te puedes creer nada.
#78 Comparar a Petro con Maduro en este asunto es un disparate. Petro no tiene ni una sola acusación penal por narcotráfico en ningún país, ni un solo expediente judicial abierto: lo que hay son rumores lanzados por sus adversarios, todos desmontados por verificadores y sin sustento. Maduro, en cambio, está formalmente imputado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos desde 2020, con cargos de narcotráfico, testigos protegidos y hasta recompensa de quince millones de dólares por su…   » ver todo el comentario
#1 se le quiere capturar por no regalar petróleo a USA, lo de los delitos, los haya o no, no tiene nada que ver.
#1 No quieren cometer otra vez el error que tuvieron con Chávez
#1 de tener las mayores reservas mundiales de petróleo
#1 cierto. Este hombre no ha matado ni a una mosca!!! Pobrecito.
#44 No, éste hombre no ha matado a nadie, efectivamente.
#58 Pues es lo que digo yo. Además Qué sabe él del narcotráfico, la corrupción y los emprisonamientos ilegales de civiles y la oposición. Nada!
#61 Pues efectivamente, tienes razón en todo. Los que saben de narcotráfico , asesinatos, terrorismo, desaparecer disidentes... son los USA. ¿Venezuela, narcotráfico? En la propaganda de derechas y en ningún otro sitio está Venezuela involucrada en narcotráfico.

En cuanto a la corrupción, hay más corrupción en cualquier gobierno español del PP, nacional o autonómico, que en Venezuela desde 1999 y en EEUU la corrupción está legalizada e institucionalizada,.con los empresarios poniendo dinero a…   » ver todo el comentario
#66 Me encanta meneame. Demuestra como el ser humano es tan limitado, incapaz de razonar y rectificar ante lo evidente.

Según el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2024 de Transparencia Internacional, Venezuela es el tercer país más corrupto del mundo, con una puntuación de 10 sobre 100 y ocupando el puesto 178 de 180 países. Otros países con puntuaciones bajas son Somalia (9) y Sudán del Sur (8).

Venezuela es un país de importancia para las rutas de tráfico de drogas; la cocaína…   » ver todo el comentario
#1 Ah, pero que hace falta que se le imputen delitos para detenerle? Desde cuándo? En este mundo basado en reglas es USA el que decide quién es malo y quién no. Eso del estado de derecho y demás mierdas es woke. Que le pregunten sino a Saddam, Gadafi, Allende, Osama, etc etc.
#1 Si hace 4 días los yankis daban una ronda de aplausos y una ovación en el Congreso al responsable de un genocidio en activo en el que los propios yankis participan a título lucrativo, imagínate desde qué extremo andan persiguiéndole.
Y a esta pandilla de golpistas, amigos de Netanyahu y Milei, es a quienes han concedido el premio Nobel de la paz?
Pues Menuda pantomima de premio...
Lo hicieron con Gafafi. Maduro tiene un problema serio de supervivencia por culpa de Trump. EEUU debe dejar de existir.
Otra vez un país lleno de petróleo, la casualidad
#74 Justamente por ese motivo lo he enviado de amnistía internacional.
Para los que están preguntando por los crímenes que ha cometido Maduro, podéis leer este artículo:

www.amnesty.org/es/location/americas/south-america/venezuela/report-ve
#65 No lo harán, porque Amnistía Internacional es una organización turbofacha. Oh, wait!!!! :troll:
Supongo que tienes simplemente que leer por si te interesa:

www.amnesty.org/es/location/americas/south-america/venezuela/report-ve
Ya te he respondido sobre los delitos que h cometido, te lo has leído y tienes algo que comentar?
Imagínate si reclutan al piloto de Air Force One
Son unos pillastres :troll:
los anglos SIEMPRE conspirando
Ser el jefe del Cartel de los Soles.
Ojalá te ahogues en la espuma que echas por la boca, Supercinexin. 9 millones de venezolanos en el exilio se alegrarían. No tienes vergüenza. Defender a un narco dictador que lleva oprimiendo a un pueblo durante años, solo porque dice ser comunista, es patético.
En fin. Dentro de poco se acabará todo y podrás empezar a dar puñetazos a las paredes y a golpearte la cabeza. Si lo haces muy fuerte, quizás consigas que la dictadura vuelva. Te animo a ello. :peineta:
Mi cuñado dice que Narco “el Rubio” dirige el clan de “Los Moons” (Los Lunas), máximo rival de "Los Soles" (The Suns).
#16 Y el mío que la Tierra es plana, pero habrá que quererlos igual.
No tiene pinta de que esto se ajuste a la legalidad internacional. Vaya, tan poco como volar lanchas en el caribe...:palm:

Y aún así no deja de ser gracioso ver a los fascistas pro-rusos, nostálgicos de dictaduras soviéticas, defendiendo la dictadura venezolana. Demócratas de toda la vida. xD

menéame