Hace 16 años | Por damocles a laflecha.net
Publicado hace 16 años por damocles a laflecha.net

EEUU es el país que mantiene a más personas encarceladas, denunció la organización Human Rights Watch, que pidió una nueva forma de justicia criminal para rebajar las cifras de prisioneros en EEUU.... irónico en el pais de la libertad.

Comentarios

D

> EEUU es el país con más presidiarios del mundo

Eso será hasta que aquí empezemos a encerrar a los delincuentes.

Katra

Hace años leí un reportaje sobre esto, y no solo decía que era el país con más presos, si no que como allí las penas se cumplen completas (cadena perpétua) pues decían que tenían geriáticos en vez de prisiones. Y que tenían muchos problemas, porque no eran atendidos correctamente (puesto que es una prisión, no un hospital o una residencia) y eran muchos los que morían en estado de abandono.

D

Bueno considerando que estados unidos es un país que invade paises y toma descaradamente como prisioneros (sin derecho a juicio) a sus habitantes... pues si, me parece creíble.

T

Me niego a aceptar ésta demagogia.

En EEUU hay muchas más personas encarceladas que por ejemplo en China, básicamente porque en China los matan, y así dejan de estar encarcelados.

N del T: En EEUU también matan, lo sé, pero cada vez menos y sólo en algunos estados.

Y ahora, al naranja chicos.