Hace 13 años | Por --227313-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --227313-- a elmundo.es

La embajadora estadounidense en Naciones Unidas, Susan Rice, ha asegurado este martes que la Administración Obama no excluye armar a los rebeldes libios en su lucha contra el régimen de Muamar Gadafi. "No hemos tomado la decisión, pero no la descartamos", ha asegurado Rice en una entrevista en el programa de la cadena ABC 'Good Morning America'.

Comentarios

D

Vendieron armas a Gadafi, que ahora están siendo utilizadas en la guerra civil (porque prácticamente es eso) de Libia. Cuando el conflicto termine, el bando vencedor, sea cual sea, necesitará reponer municiones y quizá también armamento, así que cuanto más sangrienta sea la guerra más ganan algunos.

¿O qué os pensábais? ¿Que la OTAN y EEUU alguna vez han hecho algo por amor a la humanidad?

natrix

Se conoce que el negocio del petróleo no colma su avaricia.

b

"me estoy planteando en beber un vaso de leche" -dice la niña con el labio manchado de blanco-

Ojalá se filtren pronto todos los papelajos sobre esta intervención bélica, porque da un tufo a montaje e ingeniería que asusta

D

Después de soltar bombas que cuestan una millonada y después de armar a los rebeldes EE.UU., Francia y Reino Unido se marcharán a sus casas para que el petróleo libio sea propiedad del pueblo libio. Porque esto no es como Irak ¿no?

D

Demasiado tarde, a ver si se creen que por darles armas de origen ruso la cosa no canta. lol

Ramen

Y a un módico precio, claro.

D

¿Más todavía de lo que ya lo han hecho?... roll

JohnBoy

¿En qué sentido creeis que les han suministrado armas? Si tenemos en cuenta que los primeros días de revolución partes del ejército (las peores armadas) se pasaron a los rebeldes y que salían tirando los muros de los cuarteles con palas y volquetes, e iban armados con cuchillos y palos ¿Ahora que han tenido medio país bajo control nos extraña que tengan algunas armas? ¿dónde habéis visto vosotros algo sospechoso de haber recibido armas? porque yo sólo he visto Ak-47 y RPGs, y pics ups bastante cutres montadas con metralletas, pero poco más.

No, en serio ¿qué sabéis que los demás no sepamos?

recortes

Dicen que la resolución 1973 es bastante "flexible" como para permitir armar a los rebeldes. Lo que pasa con la flexibilidad es que puede no tener límites.