Publicado hace 15 años por specimen a elconfidencialdigital.com

Desde el sector inmobiliario alertan sobre una nueva tendencia, originada por la fuerte desconfianza en el mercado y a la que califican de "efecto cuñado": la quinta parte de las compras de vivienda que se cierran en viernes, se deshacen el lunes siguiente debido a las presiones que los compradores reciben durante el fin de semana desde su entorno más próximo.

Comentarios

D

#24 y tenían razón, tu ordenador no tiene la tecla "B"

D

Si ellos no usaran el "efecto estafador" para vender viviendas a precios totalmente criminales... roll

(fdo. un cuñado lol )

repapaz

Se podría denominar también "efecto familiar o conocido con dos dedos de frente".

martingerz

te lo dije

D

#9 ¿Muchas inmobiliarias?

Todas, diría yo. Bancos e inmobiliarias se aprovechan de gente que o bien no sabe o bien no quiere hacer números para darse cuenta de que lo que le proponen es una estafa.

ikipol

Claro, preguntarle al Risitas...

N

Eso también pasa con las páginas web. Vienen a pedir una y están encantados, y el lunes llegan y dicen que no, que se la va a hacer su sobrino, que en el colegio le han dicho como se hacen y la va a hacer gratis.

Por supuesto, al cabo de los meses o años la página sigue sin estar hecha.

Irrelevanterrimo

¿Es que nadie lo va a decir?

Cuuuuñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaao ( lol )

a

Hace años entré en una agencia inmobiliaria y me enseñaron el 'manual' del comercial. Una auténtica vergüenza. Narraba métodos sobre cómo "espantar a una madre pesada" diciéndole que si no quería ese piso para sus hijos que lo "pagara ella". También hablaba de que "los clientes no son tus amigos y tienen que estar el menor tiempo posible en la oficina" y decía, como primer regla, que había que vender un piso de los tres que se enseñaban en la primera visita haciéndole creer al cliente que "sus posibilidades económicas no le permitían nada mejor".

Me fui echando leches de la oficina y cada vez que alguien me dice que está buscando piso por una inmobiliaria le convenzo para que no lo haga, porque estas agencias se llevan hasta 15.000 euros por enseñar pisos que ni siquiera tienen en exclusiva.

l

Este fenómeno siempre se ha dado. Es como el gilipollas del anuncio MediaMarkt que siempre INTENTARÁ restregarte que el compró "lo mismo" (realmente una mierda descatalogada y posiblemente ya usada) a mejor precio. Lo importante es no dejarse influir por este tipo de personas/"cuñados".

D

Claro, es que uno puede ser tonto y querer comprarse una casa... pero la familia esta tambien para aconsejar un poco en estos casos y decir ... "ondeee vasssssss... ganyan!!"

alecto

#41 no lo creo, hasta hace un telediario el cuñado te decía "pero cómo que es caro, si en un año vale el doble"

efra

antes de irse a comprar una vivienda aconsejo que se vaya a un asesor que solo cuesta 30 euros la visita, que le diga hasta donde puede endeudarse, el miraria lo que gana, sus gastos y hasta que punto puede meterse en una vivienda.

Si todo el mundo siguiera mi caso, todas las viviendas las dejarian a menos de 70.000 euros, ya que es la media que pued permitirse un mileurista.... o sea, el 90% de la poblacion española...

pablicius

Independientemente de lo que se opine del contenido, el nombre de "efecto cuñado" es genial.

#29 Son defectos imposibles de no ver.

p

Efecto cuñado, y efecto de reflexionar durante el fin de semana en que nos estamos metiendo.

D

Estoooo, llamar noticia a esto me parece pelín exagerado. Porque, ¿cuántas operaciones se anulan otros días?, ¿la "estadística" (ejem) es de 3 inmobiliarias, de 30, de 3 amigos?, ¿no será más bien una opinión de alguien? En fin, que me parece un pelín vergonzoso que esto se llegue a publicar como noticia. Lo peor es que para mucha gente esto pasa a tener rango de verdad absoluta (es que lo leí en el periódico...) Me apuesto algo a que en Tele5 ya lo han cascado en el Telediario/basura...

D

#9 ¿Quien no conoce a alguien que empezara a pagar 600€ y le subieron la hipoteca a 1200€? Pues eso...

tocameroque

Yo conozco un caso contrario: frente a un chollo un hermano que no quería tener a su hermana viuda cerca de su casa le mal aconsejó que no comprara una vivienda. Al final su hermana se compró otra vivienda-mucho peor e igual de cara- y fue el hermano el que-por circunstancias- acabó yéndose de la ciudad....

D

¿Cuñadowned?

Ya en serio, si la casa no se vende al final, tal vez sea porque no merece la pena.

¿Han probado a bajar precios?

Froda

A mí casi me molesta más el efecto Hoyjan

Joder macho, que alguien traiga un libro de ortografía roll

Milhaud

Al final, la decisión de no comprar la casa es del que la compra. Si se echa atrás por la opinión de su familia, pues allá ellos.

alehopio

"Efecto cuñado": la gente comienza a despertar del engaño en que estaban y ya no se creen las mentiras que les cuentan, sino responden con el famoso:

Razz

Esto me dice que la gente compra cosas por un arrebato y sin pensar en las consecuencias, hasta que alguien te hace poner los pies en la tierra. Creo que el efecto 'cuñado' podría aplicarse tambien a los coches, los viajes, los negocios, etc etc.

p

Abran de dar comisión a los cuñados

Picatoste_de_ajo

Ésto sólo tiene un nombre al igual que pasa con los trileros es un puto timo y por tanto penado por la ley.

Bapho

No les oí quejarse cuando el efecto era el contrario, toda tu familia llamándote inconsciente por no comprarte una casa para venderla a los pocos años.

FranJ91

Te lo dije Marcial
Te lo dije!

Mark_

es por ello que existen los intermediarios financieros.

Si no entiendes de estas cosas, mejor se las dejas a los expertos en la materia. Que encarecen el producto? Si, pero te llevas el MEJOR producto, siempre y cuando la mediación sea honrada claro...

Endor_Fino

Con las ventas de informatica no hace falta que sea viernes. Todos los días ocurre.

H

Comandante007

pero si todo el mundo sabe que el cuñao te dice eso por joder...
"tantas mil?? te han tomado el pelo, un amigo mio lo saco por menos tantas mil"
y ya esta liada...

D

Está claro si los españoles hubiesen hecho caso a los cuñaos, no habría habido burbuja inmobiliaria, y España sería un pais mas justo con la gente pudiendo comprar vivienda.

D

¡Cuuuuuñaoooo! que van a la vuelta del verano están regalaos...

daniabril

Lo de las inmobiliarias y los particulares que venden es más bien el "efecto coñazo".
Donde vivo prefieren cerrar a bajar los precios. Y los que tienen vivienda para vender se esperan como ratas.

A

Pues que se jodan, cuando el efecto cuñado les beneficiaba todo iba de puta madre, ahora que les jode hay que matar a todos los cuñados del pais. QUE-SE-JODAN

Provinciana

efecto cuñado??
q si su casa es mejor, que ande vas con esa casa??
q gran drama el efecto cuñadismo!

v

Espera, espera,que tienen que vajar mas (mi amigo) y tres años mas tarde me compre el ordenador.Mi vecino lo ha comprado mas varato!!!!(mi primo)
No vale pa na (mi cuñao)
Te lo dije (mi hermano)
Te lo compro y te doy otro que te vale igual (otro amigo)..........

v

#26 Aparte de no aportar nada, solo ves los defectos