Hace 15 años | Por --127375-- a edition.cnn.com
Publicado hace 15 años por --127375-- a edition.cnn.com

Dolor de cabeza, fatiga, somnolencia, incapacidad para concentrarse, irritabilidad, depresión o ansiedad son algunos de los efectos secundarios que pueden surgir con tan solo suprimir el consumo de cafeína durante un día. "El síndrome de abstinencia puede aparecer entre 12 y 20 horas después de la última ingesta de cafeína, durando hasta una semana, y sufriendo la peor fase a los dos días". Se estima que entre el 80 y el 90% de la población estadounidense (adultos y niños) consume cafeína a diario.

Comentarios

D

Sin embargo en el ideario colectivo está tan arraigado que intentar poner de manifiesto los aspectos negativos de la cafeína causa rechazo inmediato al que los enuncia, seguido de:
- Es que si no tomara café estaría por los suelos.
- Pues a mí me da energía y me pone de buen humor.
- Es que es bueno para los dientes.

y así cientos de excusas.

D

#5 Pues que a la gente resulta muy difícil convencerla para que dejen el café, por ejemplo. No entienden que les haga mal alguno, y cuando intentas mostrarle algún efecto negativo, te sacan los argumentos descritos en #1, entre otros.

Es otro punto de vista de adicción. Que los que están 'enganchados' a la cafeína no son conscientes de ello.

visualito

Pues te cuento que yo me tomo unas 4 tasas diarias y cuando no lo hago (fines de semana, vacaciones, etc) no me hace falta ni siento nada de lo que se describe.

Pero bueno, solo es mi caso.

E

No te sigo, #1, el artículo trata sobre los efectos negativos de dejar la cafeína (síndrome de abstinencia), no de los efectos (positivos o negativos) de la cafeína.

D

Menuda pedazo de droga legalizada.

ayatolah

Yo tomaba una sola taza de café al desayuno. Los fines de semana me iba a otra ciudad a casa de mis padres. Y todos los domingos, al llegar las 4 de la tarde, más o menos, me empezaba a doler la cabeza (y no era resaca). Así estuve 3 meses, hasta que un día, hablando con mi madre, sale el tema de que por cuestiones de salud de mi abuela, en casa habían empezado a tomar café sin cafeína. Ese mismo domingo, me tomé un café con cafeína y ya no me dolió la cabeza.

Finalmente, decidí dejar de tomar café. Así que me compré café con cafeína y sin cafeína, empecé un mes tomando tres partes con cafeína y otra parte sin; al mes siguiente mezclé mitad y mitad, y al siguiente trespartes de café sin cafeína y otra con cafeína. El cuarto mes prescindí de la cafeína. (por si alguien quiere mi receta).