Hace 14 años | Por el_maca a kasiocomputers.com
Publicado hace 14 años por el_maca a kasiocomputers.com

Egeda es una de las 8 empresas que trabajan para la SGAE como “malotes” a sueldo. Esta presidida por D. Enrique Cerezo, presidente del Atletico de Madrid; y está vicepresidida por D. Agustín Almodóvar, si exacto el hermano del famoso director de cine español. Vamos que nuestro gobierno encarga a dos personas “muy” faltas de dinero para su sustento diario el cobrar un canon que todos sabemos que es ilegal, para enriquecer a una “empresa sin ánimo de lucro”, como es la SGAE, la cual tiene acciones en múltiples compañías; no sin antes quedarse Ege

Comentarios

D

putos mafiosos

anxosan

#4 ...pero en realidad uno era el poli malo y el otro el poli peor.

m

Sin comentarios...

jonolulu

EGEDA NO es una empresa que trabaja para la SGAE.

EGEDA viene a ser lo mismo que la SGAE pero por parte de los productores de cine, es otra entidad de gestión de derechos de propiedad intelectual diferente

D

#13 osea ¿que tenemos que pàgarle a todas las entidades de gestion de derechos de propiedad intelectual?

no calientes más las cosas...

jonolulu

#14 ¿Calentar? Para nada, pero sin entrar en la conveniencia del canon en sí, el texto tiene un montón de incorrecciones.

Aparte de lo qe realmente es EGEDA, por ejemplo lo de que el canon se cobra 3 veces. O quizá es que son muy torpes en esa empresa y les han metido un gol por la escuadra. Que se miren el RD 1/1996 (Art. 25.4a). De cualquier forma si como dicen han facturado con desglose de canon no tienen por qué preocuparse por consecuencias legales

Me hace gracia que hablen de legalidad e ilegalidad y al final apelen a la LOPD en unos términos bastante imaginativos... les ha faltado apelar a la 5ª enmienda. Y no sé si se van a ensuciar como dicen o se van a enmierdar.

Sí, el canon es injusto, indiscriminado y detestable. Eso todos lo sabemos. Pero estando simplemente en contra no hace que se lleve necesariamente la razón. No caigamos en el fanatismo y el grito fácil

G

#7 #8 hombre, que el canon sea abusivo y su método de recolección inapropiado (tanto por aplicarlo como gravamen como el hecho de que lo recolecte una sociedad privada y no el Estado), no implica por ello sea ilegal. ¿Eh?

Por otro lado, ya lo ha dicho #13. Hasta donde yo sé, Egeda no trabaja para la SGAE, es independiente.

xenNews

#16 http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-telecos-abogada-tue-dictamina-canon-digital-aplica-espana-ilegal-20100511103511.html

La abogada del TUE dictamina que el canon digital que se aplica en España es ilegal

Las conclusiones de la abogada general no vinculan al Tribunal de Justicia, aunque éste las sigue en la mayoría de los casos.

Como ya he dicho, al tiempo.

Magankie

Lo raro es que no esté metido también el presidente de la CEOE. Me autoenlazo: promotor-suspension-pagos-quiere-marsans/0003

Hace 14 años | Por e4404 a publico.es

D

Lo verdaderamente vergonzoso no es que esta gente robe a manos descubiertas. Lo vergonzoso de verdad es que se lo consientan.

brokenpixel

que decia almodovar de golpe de estado?

valiente caradura esta echo el almodovar de los cojones y toda la mafia de artistas que hay en este pais

frankiegth

Para #19. Nunca me ha gustado mucho Almodovar, y ahora que conozco estos enlaces familiares con oscuros intereses, me gusta un poquito menos.

Amenabar es el verdadero soplo de aire fresco para el cine español.

D

Cerezo no sólo se dedica al futbol. Es uno de los grandes productores de cine de este país, con página en IMDB y todo:
http://www.imdb.es/name/nm0148554/
Las 13 rosas, Juana la Loca, son producción suya.

Lo cuento por si a alguien no le cuadra ver ahí al presidente del Atleti.
Dios mío, en qué manos está el Atleti. Pese a las dos finales, es para asustarse...

t

Egeda es otra sociedad ed autores creo, por lo menos en la serie "Aquí No Hay Quien Viva" (que la ponen por las noches en Neox) pone al final "Serie registrada en EGEDA"

D

A ver si desde la UE ponen límite al desafase opresor tanto económico, como político (esto lo digo por el poder que tiene sobre varios partidos políticos), como social de estas asociaciones que se lucran a expensas de la verdadera cultura (no todo el mundo usa los dd´s para hacer copia de seguridad de múscia y cine) y no la de unos pocos.

D

Seguro que el hermano Almodóvar está al tanto. Apestan estos parásitos que creen que deben cobrar más de lo que cobran por hacer el vago. Apestan los mafiosos. Apesta la "menestra" Sinde. Apesta la política y el dinero.

l

A la hogueraaaaaaaaaaaaaaaaaa con ellos!!

D

Extorsionadores.

manudolferas

¡Enrique cerezo queremos tu pescuezo!

cuthbert_grau

Microblogging total!

D

un canon que todos sabemos que es ilegal

Errónea.

D

#6 Toma negativo, como mola!