Hace 15 años | Por landaburu a puentelibre.com.mx
Publicado hace 15 años por landaburu a puentelibre.com.mx

La abogada, Silvia Raquenel Villanueva, quién era testigo protegido durante el caso para la captura del narcotraficante Juan García, fue ejecutada hoy en una plaza de Monterrey. De acuerdo a la información trascendida sobre el hecho, la litigante regiomontana que tenía ya al menos cuatro atentados en su contra, hoy fue acribillada cuando caminaba por el centro denominado Pulga Río por tres hombres con armas largas AR15. Vale señalar que la abogada ya había sido herida en dos ocasiones con arma de fuego en otros 4 atentados.

Comentarios

saulot

#11 #12 El punto es que no era actualmente testigo protegida, como se da a entender en la noticia. El problema en sí es que ella era abogada de varios narcotraficantes de diferentes cárteles de la droga. Las amenazas que recibía eran por eso: de ciertos narcos para que dejara de defender a otros narcos.

No es la primera vez, tristemente de eso, ya hace como 2 años otro de esos "narcoabogados" también fue ejecutado en la Ciudad de México, por un cártel rival.

ivanct

#11 "Fuentes policiacas revelaron ayer a La Jornada que la litigante contaba con la protección cotidiana de dos elementos de la Policía Federal (PF), aunque ayer decidió salir de su casa sin ellos, por razones desconocidas." http://www.jornada.unam.mx/2009/08/10/index.php?section=politica&article=016n1pol

w

México lo tiene complicado, pero no puede ceder ahora.

c

#0 Puedes corregir donde dice ejecutan en el titular y la entradilla?. No ha sido una ejecución, sino un asesinato.

Ejecución a entender que tuvo un jucio, la condenaron a morir, y la han ejecutado, dentro del sistema legal Mexicano. De echo, entré a leer la noticia porque yo creí que Mexico no tiene pena de muerte, y me sorprendía (y más siendo una abogada).

Y por cierto, vaya mierda de protección.

landaburu

#3 Me lo puedes pedir a mí :).

Yo creo que lo de ejecutado lo dicen para darle mayor "dramatismo y frialdad" a la forma de asesinato.

Tampoco me gusta, lo cambio.

c

#4 Perdona, creí que era tarde. Espera, edito. OFYI ... los votos positivos a comentarios son una forma de agradecer que te hagan un aporte (como una corrección, sugerencia, etc)

D

Que asco dan las mafias...

D

No es cuestión de llevarse las manos a la cabeza con estas noticias, es cuestión de abandnar el consumo de drogas, o al menos de autocultivarla para consumo propio en lugar de comprarla en mercados negros. Legalizarla solo podría valer si es a nivel mundial, cosa que dudo en muchos países.

Es la mejor forma de dejar sin sustento a la mafia, ya que mientras haya demanda, la mafia tendrá con que seguir ganando dinero.

landaburu

http://img.terra.com.mx/galeria_de_fotos/images/8/015365.jpg

Aquí, el angelito. Espero que se arrepienta de este asesinato.

D

Que triste macho. Quita la esperanza de justicia a cualquiera

tuxcator

Aqui en Monterrey todos los medios y la gente estan indignados con esto lo que hicieron es muy grave y pueden rodar cabezas por este hecho, despues de que capturaron a un vendedor de pirateria y unos sicarios que el dia de ayer fue liberados por ella misma.

j

Espero verlos pronto en los juzgados y que las muertes le reincidan para su condena.

mystico

El narconegocio y la geonarcopolítica:

http://html.rincondelvago.com/narcotrafico.html

El mercado de la droga es algo más que un asunto de oferta y demanda.

snd

Pues no se que hace un testigo protegido por una plaza de una ciudad la verdad... Que con 4 intentos ya es de gilipollas andar por un sitio público.

e

Del DRAE:
ejecutar.
(Del lat. exsecūtus, part. pas. de exsĕqui, consumar, cumplir).
1. tr. Poner por obra algo.
2. tr. ajusticiar (‖ dar muerte al reo).
3. tr. Desempeñar con arte y facilidad algo.
4. tr. Tocar una pieza musical.
5. tr. Der. Reclamar una deuda por vía o procedimiento ejecutivo.
6. tr. Inform. Realizar las operaciones especificadas por un programa de un ordenador.
7. tr. p. us. Ir a los alcances de alguien a quien se persigue.

e

El asesinato ordenado por NNN ha sido ejecutado por sus sicarios esta mañana...

ChemicalX

me freiréis a negativos por dar mi opinion (por desgracia ese es el uso que hemos querido darle al voto negativo) pero es que si no lo digo reviento...¿dónde están los que votaron irrelevante en la noticia de la muerte de Daniel Jarque? Los que decían que hay 4500000295023 muertes al día y que esas nos dan igual o no sé que...

Es que es curioso el tema... cuanto más cercano o conocido es el fallecido, mayor expectación genera su muerte, pero no sólo entre los que nos sentimos tristes por ello, si no también entre esos "detectores de hipocresía" que velan por la justicia moral.

Sin embargo en el caso de una persona más bien desconocida por estos lares, pese a que su trabajo fuera de mayor catadura moral, el interés generado es más bien escaso. No sólo en los que sentimos la muerte de Jarque, si no también entre los que se metían en la noticia a echarnos en cara nuestro trato de favor a ciertos muertos.

Este trato que ellos denuncian lo están practicando ellos mismos, aunque de otra forma.

Además esto demuestra que esta gente que se cree mejor que los demás, no sólo no lo es, si no que evidencia lo contrario: que son peores. Esperan a una noticia donde mucha gente se vea afectada para soltar su comentario moralista, un sitio donde saben que molestará a más gente. En noticias de menor trascendencia...nada.

Van de querer dar lecciones, pero en realidad lo que quieren, ya se sabe, es tocar los huevos.

D

Suma y sigue...

D

#23 ¿Y no merecen los narcotraficantes una defensa? ¿Son presuntos culpables ya directamente?

Tezu

#24 No hombre, son todos unos angelitos inculpados injustamente.

J

Lástima, pero me dá más lástima por los verdaderos generadores de todo esto: los drogadictos!

A

Cuando se vengan para España veras

immanuel

Es que ¿Por que no se fué del país? Yo soy mexicano, yo me hubiera ido a la primera amenaza. Más vale aquí corrio que aquí quedo.

guguso

#21 pues se quedó porque creía en la justicia y en el pueblo mexicano, en lugar de dejarlos a su suerte pagó con la vida el intentar mejorar una sociedad llena de podredumbre y corrupción.
Esta señora ahora forma parte de la historia de México y de sus ciudadanos ilustres, junto a Zapata, Khalo, Rivera o Lázaro Cárdenas!!!

Tezu

#22 Tu no te has leido la noticia verdad?? Que ella DEFENDIA a narcotraficantes. La elminaron un cártel contrario.

Si eso es creer en la justicia... apaga y vámonos.