Hace 15 años | Por AitorD a andina.com.pe
Publicado hace 15 años por AitorD a andina.com.pe

Un ejecutivo de IBM y su mujer han sido sentenciados por un tribunal de Miami por hacer trabajar 19 horas diarias y obligar a dormir en un armario a dos niñeras peruanas. Las agraviadas los denunciaron por el abuso, por haberles retenido el pasaporte y amenazarlas con la deportación. El jurado encontró que la pareja violó leyes federales de tráfico de personas al amenazarlas con deportarlas y retener sus pasaportes.

Comentarios

a

#3 se me olvidó enchufar el

estoyausente

#3 toda la razón, que más da si trabaja en IBM o trabaja recogiendo manzanas.

Y para #6, no son motivos para despedir a nadie, ni es algo que nos interese. Puedes que sea inhumano, pero si lo despiden a lo mejor es contraproducente para la empresa, porque si tiene un buen contrato deberá de pagar una indemnización bien grande por despido improcedente, no creo yo que el "tener a dos esclavos en el armario" cuele como motivo.

AitorD

#28 "Y para #6, no son motivos para despedir a nadie, ni es algo que nos interese. Puedes que sea inhumano, pero si lo despiden a lo mejor es contraproducente para la empresa, porque si tiene un buen contrato deberá de pagar una indemnización bien grande por despido improcedente, no creo yo que el "tener a dos esclavos en el armario" cuele como motivo."

¿No son motivos para despedir a nadie? Bueno, a mi se me ocurre que sí es un buen motivo, por una simple razón de imagen de empresa.

Porque dudo mucho que esa actitud sea compatible con las políticas de responsabilidad social (RSC), esas donde las grandes corporaciones multinacionales dicen lo guays que son y lo bien que tratan a sus empleados, al medioambiente y a la sociedad en general.

http://es.wikipedia.org/wiki/Responsabilidad_social_corporativa
http://www.ibm.com/ibm/ibmgives/about/index.shtml

Si después de ver cómo trata ese sujeto a sus empleados domésticos (que no serán empleados de IBM, vale, pero sí forman parte de la sociedad), IBM no prescinde de él, su RSC pierde toda su credibilidad.

El perjuicio que puede causar a la imagen de una empresa como IBM mantener en su puesto a un sujeto que ha actuado así, supera con creces la indemnización que quizá le tuvieran que pagar.

D

#3 Anecdótico es posible, pero piensa por un momento la de dinero que debe ganar ese hombre y luego dime tú que clase de ogro es capaz de hacer tal cosa.
Si es capaz de hacer eso con dos empleadas de su propio hogar ni me quiero imaginar lo que podrá hacer con sus empleados......

David_VG

#43 has de observar en mi comentario, que estaba contestando a #2

De todos modos, trabajar en IBM no "determina el sueldo", lo determina su puesto.

D

#46 Efectivamente la noticia dice "Ejecutivo" que no programador...
Y yo te contesto a tu contestación a #2.

David_VG

#47 Hay gente en IBM que vive puteada igual que en todas partes. Ser de IBM no añade "información útil" a la noticia.

Ahora aun que IBM despida a esa persona, el haber incluido innecesariamente ese dato en dicha noticia generará de por si mala imagen, sin tener culpa alguna. Del mismo modo que hubiese dado igual si trabaja para Microsoft, para Sun Microsystems o si es freelance.

D

#2 Ya estaría en portada

M

#2 #13 Lo que haga un energúmeno no representa la filosofía de la empresa en la que trabaja.

AitorD

#42 Los altos ejecutivos de una empresa representan a la misma, y deben por tanto actuar de acuerdo con los valores (filosofía) que dicha empresa dice defender. Y no sólo en su trabajo, sino también en todos aquellos aspectos de su vida personal que puedan trascender públicamente.

Por no repetirme, echa un vistazo a lo que comento en #6 y #44.

J

¿Ese trato hacia los empleados no tiene un nombre? ¿Exclavitud? Sí, algo así era...

J

#4 Alguien me ha puesto la 'X' justo debajo de la 'S', que cabr...
Aunque ha sido un "lapsus dedae", gracias por la corrección.

p

#10 goto #4

r

#1 Tronco, esclavitud

pandereto

#1 "¿Exclavitud? Sí, algo así era..." Sí, algo así, más o menos. Concretamente esclavitud

David_VG

#29 No digas tonterías: Lo de las gafas, ¡es lo más importante!

Abeel

#29 #30 A! que llevaba gafas?, entonces todo aclarado

filipo

IBM a por agua IBM a por el periódico... lol

D

¿Hemos exportado a USA el concepto de mini-pisos?

k

Y este impresentable no trabajará en RR.HH., no?

s

cuando leí el titular pensé que hablaba de informáticos trabajando mas horas de lo normal...

p

Lo único que demuestra esta noticia es que estamos rodeados de psicópatas y muchos de ellos llevan corbata y tienen poder.

A esta gentuza a patadas en la boca los tenían que tratar. Que lo suelten en medio del desierto.

darkboy1

Sé que es sacar mucho las cosas de contexto, pero se ve que este endeviduo traía bien aprendida la lección de sus predecesores:

Los nazis usaron tecnología de IBM en el Holocausto
http://www.clarin.com/diario/2001/02/13/i-02101.htm

¿Colaboró IBM en el exterminio nazi?
http://barrapunto.com/articles/01/02/11/1621210.shtml

D

Escalofriante

m

Veis como era mejor que fuera Oracle la que compraba Sun...

josjator

Estereotipo del ejecutivo ultra-agresivo norteamericano. Justo lo que muchas empresas desean en su plantilla.

D

Claro, los Servidores siempre se meten en armarios, es lógico que lo hiciera.

t

[ironic] por lo menos el armario estaria tumbado

LaResistance

No me digais que se llamaba Patrick Bateman, y que eso de "dormir en el armario" es solo una metafora lol

mefistófeles

Lo de IBM es absurdo, como si por pertenecer a esa empresa hubiera de tener unos valores y leyes diferentes.

Lo que me encanta es que las mujeres le han denunciado y han condenado al matrimonio, aquí tendríamos que indemnizar al matrimonio y expulsar a las mujeres. Al desgraciado caso de ayer me remito, vereis cómo al final el poli queda libre por el fallecimiento del trabajador ilegal.

Comandante007

Lo peor es que, el que el tio sea de IBM y que los trabajadores sean inmigrantes es meramente anecdótico, en españa está pasando lo mismo con la excusa de la crisis ofrecen unos trabajos que rozan la exclavitud...

gobierno

Acaso les ponia una pistola en la cabeza?

Laslo

No se por que la gente se sorprende tanto,y menos cuando trabajan 12 horas al día por 800 euros al mes,incluidos sabados y domingos,que los servicios son 24/7 365 ;P

Si es que jode más ver la viga en el ojo propio que la paja en el ajeno.

s

Amarillista total, lo del armario, lo que llaman armario, seria un vestidor, y esa clase de vestidores son mas grandes que la mayoria de las habitaciones que estamos acostumbrados a ver.

MaxMix

Y Ejecutivo.... ¡¡ qué verguenza !! si hubiese sido un triste empleado de la plebe....

¡¡ Ejecutivo !!

dudo

¿Y si no fuese ejecutivo de IBM ya no sería noticia?

jemrpo

Depronto era un armario muy comodo!.

D

Sin quitarle importancia a la noticia... hay casas que tienen armarios mas grandes que los microapartementos de marras...

D

¿Dormir en un armario?

¡Pero qué injusto!

corrosion

Y que tiene que ver IBM? La noticia daña su imagen, y por supuesto es de esperar que IBM lo despida.

Spartan67

Estoy de acuerdo con el #36, el hecho de que sea un ejecutivo de la IBM es anecdótico en este caso o por lo menos debería serlo.

sergio.rondan

¿Estados Unidos no era la tierra de la libertad?

trollinator

#14 con independencia de que lo sea o no, no veo qué relevancia puede tener, es un acto ilegal que podría haber pasado aquí igualmente. Se podría criticar si ese tipo de abusos estuviesen permitidos por la ley, pero:

El jurado encontró que la pareja violó leyes federales de tráfico de personas al amenazarlas con deportarlas y retener sus pasaportes.

lloseta

IBM Idiotas Burros Mayores