Hace 16 años | Por --54927-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --54927-- a elmundo.es

Bueno, esto es manipulación informativa en plena acción (véase también oportunismo informativo, o quizá también ineptitud informativa, quién sabe). Es del diario El Mundo, pero no resalto que sea de este diario porque, qué diablos, a quién vamos a engañar, todo medio informativo, sea de derechas, de izquierdas, de arriba o de abajo, aprovecha, cuando le conviene, la cosilla esa de estar "en medio"... lo que apunto aquí es simplemente un ejemplo más, cuya peculiaridad es sólo la de estar pasando ahora mismito, ante nuestras propias narices...

Comentarios

tsakurai

#5 http://www.usaelputogoogle.com/marlo.php
#0 Una cosa es que un diario diga algo con lo que no estás de acuerdo y otra es tachar una noticia de manipulación informativa. Si, que todos lo hacen en mayor o menor medida, pero la he leído y no veo nada escandaloso. Para nadie es un misterio que a pesar de todo, la monarquía, y en particular el Rey, sigue contando con el apoyo de amplios sectores en España.

L

Tu opinión es interesante, la verdad, pero el meneo es estrictamente duplicado (rey-cumple-70-anos-notable-alto-entre-espanoles) y descartado.

currahee

#3 mejor no des ideas y edita el comentario si estás a tiempo

L

#2 Eso, por cierto, ¿cómo funciona? A mí a veces me avisa y otras no, y no le he cogido lógica. Aunque lo cierto es que todo esto está lleno de cosas que no sé qué son (como "trackbacks") que, por otro lado, me da una pereza tremenda busca por la Wiki. Y sí, soy un vago, lo reconozco.

D

Gracias por la observación, la verdad es que sospeché que algo debía haber ya, pero no he tenido tampoco tiempo de comprobarlo, y dejé a la comprobación automática de Menéame la duplicidad de la noticia.

D

Yo tampoco termino de entender bien lo de los trackbacks , pero en principio lo veo como algo así : si tú tienes un blog por ejemplo , y alguien habla de tu blog en otro lugar de la web y pone el link de tu blog , entonces no pasa nada . Pero si tú tienes un blog , y alguien habla de tu blog en otro lugar de la web , y pone , en vez del link de tu blog , el "trackback" de tu blog ( sí , piensa en el trackback como una segunda URL de tu blog ) , entonces , en tu propio blog , aparecerá una referencia o texto automático ( llamémoslo " chivatazo automático " ) , indicando que tu blog está siendo mencionado en aquel otro lugar de la web . Pero yo todavía tengo mis dudas . Vamos a ver ; hasta ahora yo he visto que estos " chivatazos automáticos " salen en posts individuales del blog , así que supongo que cada post individual debe tener su propio trackback ¿ no ? Además , el que quiere molestarse en mencionar tu blog en algún otro lugar de la web , tiene que molestarse en , en vez de copiar tu URL " normal " , copiar tu " URL-trackback " , que por lo que he dicho supongo que será una " URL-trackback " de un post particular , no del blog entero . ¿ Cómo copia esta " URL-trackback " ? ¿ Y cómo el blogger hace que haya una " URL-trackback " en un determinado post ? ¿ Va todo esto así ?

D

Oye por cierto, ¿pensáis que las influencias mediáticas manipuladoras podrían haber alcanzado ya o podrían terminar alcanzando también a Menéame, de manera que, por ejemplo, en este mismo instante toda la plantilla de El Mundo esté votando negativos a esta reseña?