Hace 11 años | Por calyter a informador.com.mx
Publicado hace 11 años por calyter a informador.com.mx

El "Diario del Ejército de Liberación Popular", voz de las FF.AA. chinas, dedicó amplias críticas a la película "Pacific Rim", acusándola de ser reflejo de la actual política militar estadounidense y su creciente deseo de influencia en Asia Oriental. En la película "EE.UU. una vez más se comporta como el salvador del mundo y la paz mundial", y se queja de que "la decisiva batalla final se celebra deliberadamente junto a Hong Kong, en el Mar de la China Meridional" además de que "estas superproducciones buscan implantar ideas en jóvenes chinos"

Comentarios

d

#1 Si, y saldrá directamente pirateada, sin pasar por los cines

Dillard

#6 No sé, si quieres una película buena no miras producciones de Hollywood, te quedas a casa y miras Stalker o una de ésas. El cine de taquilla es puro entretenimiento, por mucho que me pese.

#1 Mis dies lol

D

#11 El hecho es que esta película es justamente lo contrario. Sí, el robot "bueno" es americano, pero es el primero de todos en ser derrotado (antes que el chino y el ruso), y encima uno de los pilotos es una chica japonesa. Además que te pone por las nubes los logros de los robots de otros paises. Quien diga que esta pelicula busca propaganda EEUU es que la ha debido de ver con los ojos cerrados.

Linceono

Cuando fui la 2da vez a verla, en 3D, antes de entrar un amigo me dijo "seguro q es una americanada y sale la banderaca yanki de fondo to'l rato"
yo callé
Al salir le pregunté "qué? muchas banderas o qué?" "joder tio, hasta q no ha salio la última escena ni me he acordao q el tio era gringo"

Es q el prota es yanki!!! pues... No

El "prota" de esta peli son los efectos especiales y no hay q darle más vueltas.

PD: suscribo a #12 y #15
PS: por favor por favor por favor q Del Toro reinicie transformers

cutelittlebirdie

#11 Así es, y muy descarado además.

k

Pues me ha gustado. En mi opinión le da mil vueltas a transformers. No me he aburrido con la peli ni un segundo.

onnabancho

#25 Pentecost y su compañera de jaeger Tamsin Sevier (sale en el cómic precuela) son británicos, no americanos.

http://pacificrim.wikia.com/wiki/Stacker_Pentecost
http://pacificrim.wikia.com/wiki/Tamsin_Sevier

D

Ya no hay peliculas objetivas y ecuánimes desde que desapareció el cine soviético!!

D

Jajajaja en el trailer de World War Z dicen, Europa es un pozo negro o algo así... y los salvadores ? Coño, los americanos, los putos marines, brad pitt nada más y nada menos.

nanobot

¿Pero es mejor que Sharknado o no?

AlphaFreak

#39 Sí, es mejor que Sharknado pero no llega el nivel de Plan-9.

Por cierto, cómo se pinta una trollface aquí?

s

Justo en una entrevista el director decía que había intentado alejarse del estilo propagandístico y belicista, que existe en las grandes producciones de verano.

Guillermo del Toro: Muchas películas del verano son "sobre una raza, un credo, y un país que salva el mundo" [ENG]

Hace 11 años | Por --123923-- a salon.com

AlphaFreak

#36 " gente que no quiere pensar"

Dejar de pensar durante una hora y media (o pensar de otra manera, creo que en inglés lo llaman "suspension of disbelief") va de puta madre. Hazlo de vez en cuando

D

¡¡¡Spoiler!!!

Hombre,he visto la película y la verdad es que es un poco descarado el pro-yankismo. Que el robot de los chinos no dura absolutamente nada, el de los rusos 3 cuartas partes de lo mismo, el robot mas avanzado tecnológicamente es (y con diferencia) el Australiano y los mejores pilotos son los americanos (bueno, y una japonesa, pero porque la crio el jefe del servicio robótico americano lol). En fin, la verdad es que esperaba algo no tan exagerado, y sobre todo el mecha nipón partiendo la pana, pero... ni vista del robot japones. Se ve que se quedarn al final sin presupuesto y solo lo sacaron en el anuncio de cartón piedra

onnabancho

#4 pero... ni vista del robot japones

Coyote Tango es el que sale en el flashback de Mako Mori, y es el tripulado por Stacker Pentecost.

/sí, soy friki, y a mucha honra.
/esperando a que Bandai saque los kits de los jaeger estilo gunpla

D

#21

Gracias tio, la verdad es que lo sospechaba, pero me chocaba la terrible incongruencia del guión de que los japoneses dejaran manejar a su "joya de la corona" a un americano lol.

D

#31 yo hablaba de la pelicula en si mismo, no a quienes homenajea o sus criticas

la hicieron asi para los adolescentes nomas, como un tipico producto comercial hollywodense

si estas en algunos foros veras su tipo de publico jajaja

D

#32 Vamos, que no tienes ni puta idea de la película... Y encima dices que "es un producto típico comercial Hollywodense". Si fuera por "intelectuales" como tú... Repito, lee críticas especializadas (si eres capaz de entenderlas, claro, que lo mismo deben usar fórmulas matemáticas para poder llegar a tu intelecto privilegiado).

D

#33 Me he leído la conversación, porque para presumir de tanto, pensé que tendrías algún comentario "revelador" de esos que alguna vez salen por aquí. Y no... palabras, palabras, palabras. A lo sumo, vienes a presumir que leíste las paranoias de alguien y te convencieron.

D

#34 ¿Y según tú de que coño presumo? ¿A quién he leido y me ha convencido?

#36 No me creo ningún crítico. Lo que no soy tampoco es un pedante que tiene la poca inteligencia de clasificar a las personas a las que les ha gustado la película y que sin tener ni zorra idea se lanza a hablar de la película. Por tanto asumo que te crees muy inteligente y superior (irónicamente hablando, claro).

D

#37 Quizás múltiple personalidad lol, ni sabes lo que escribes. Por cierto, supuse que te gustaba leer críticas.

D

#46 ¿Qué? ¿Bien las neuronas?

D

#33 intelectual? no creo serlo, lo chistoso es que te crees un critico importante solo porque te gusto esta cosa lol y porque "entendes las criticas"

si hay que hacer caso a las criticas cualquier bazofia es la mejor pelicula del año jaja

#35 si, por eso, es la tipica pelicula hollywodense para adolescentes y gente que no quiere pensar

AlphaFreak

#32 Vamosnomejodas. Hicieron la película para pasar un buen rato. Objetivo conseguido. Me gasté los euros, me comí las palomitas y vi un espectáculo divertido. Justo lo que buscaba. Si tú te la coges con papel de fumar y sólo te tragas películas del Dogma, cine contemporáneo iraní o reposiciones de Einsestein, bien por ti y diviértete con ello. Pero no te metas con los que también disfrutamos de otro tipo de cine.

cutelittlebirdie

#9 Me no comprender

D

Por si a alguien le interesa un debate sobre la pelicula (tarda más de una hora en comenzar, pero con darle para adelante, arreglado):

D

#28 Y tu debes ser el típico inculto que no tiene ni idea de donde proviene esta película y que va de inteligente (demostrando que tienes muy poca). Infórmate antes de decir estupideces.

D

#29 ya te dije, esta bien si estas en la adolescencia

ya te gustaran las buenas pelis, tiempo al tiempo

D

#30 No, soy bastante mayor, por eso tengo la cultura suficiente para saber de donde viene esta película y por qué se ha hecho, y a que clásicos homenajea. Al menos no voy demostrando incultura como tu. Anda, mira las críticas especializadas antes de abrir la boca.

N

Dos puntos «troll» dos puntos

AlphaFreak

#42 Gracias

kucho

que no se quejen que por lo menos salen. todavia me acuerdo que cuando atacaron los extraterrestres en independence day, los chinos no solo no hicieron nada, sino que los yankis tuvieron que decirles como destruir las naves. igual no estan en situacion de reclamar nada.

AlphaFreak

#43 Bueno, si la hicieran hoy los yanquis mandarían a un par de curritos de foxcon con un macbook, no al señor Mosca y al Príncipe de Bel-Air

cutelittlebirdie

Esa peli es una puta bazofia

cutelittlebirdie

#7 Sí, claro

D

#8 Ejem

D

#7 ¿te gusto esta pelicula? jaja debes ser el tipico que mira tonterias

es tan obvio que hacen muchos estudios de mercado y hasta ponen chinitos solo para vender mas

estas en su publico jeje, si estas en la adolescencia joven esta bien

D

Qué avispados estos chinos...
#6 Bueno, esta película es para verla con el cerebro "apagao" y disfrutar de los enormes robots, y ya está. El que va a verla debería saber que el motivo principal de ver esta pelis es de verlos en acción. El argumento, pues bueno, es algo que tiene que estar ahí, pero no es malo, es suficiente para no vomitar. Esta peli es más una oda a aquellas series de la infancia como Mazinger Z o Ironman 28 (o incluso los Power Rangers, por qué no), entre otros.

Mierda de pelis (guión forjado en mordor), además de auténtica propaganda estadounidense, con lavado y secado de cerebro incluido, son las de Transformers (las tres), de la que no se salvan ni los robots. (Sí, las vi las tres, quería tener fe en que alguna de ellas estuviera bien, pero a cada nueva película la cosa empeoraba).

Son películas por y para estadounidenses, y aquí por suerte o por desgracia nos las tragamos a dos carrillos, yo el primero.

cutelittlebirdie

#15 Yo ví una de los Transformers (creo que era la II) en EEUU y efectivamente al público les gustó (mayoritariamente adolescentes y niños), pero yo salí del cine con dolor de oídos y un tremendo aburrimiento...

D

#17 Esa (la 2) fue la única que vi yo en cine, y te aseguro que a mitad de película me quería salir de la sala. Esto sólo me ha pasado con otra película: "Alone in the dark".

AlphaFreak

#15 Yo disfruté con un enano, con buena parte del cerebro apagado...

(SPOILER)

Cuando el robotijo le da en la cabeza al bicho con un cachopetrolero casi me caigo de la silla del descojono...

onnabancho

#15 Esta peli es más una oda a aquellas series de la infancia como Mazinger Z o Ironman 28 (o incluso los Power Rangers, por qué no), entre otros.

* cough * O Getter Robo.
http://blog.adlo.es/2013/08/moteros_image_toros_awesome_104_el_mejor_rim_job_de_la_historia.html

Lista parcial de homenajes y referencias:
http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/ShoutOut/PacificRim

D

#15

Yo de la saga transformes es de las sagas que mas he disfrutado. Ahora, como una película netamente cómica lol. Cuando empiezas a reirte de las chorradas que tiene el guion ya no puedes parar. Todavía cuando estamos los amigos y tenemos que ir a algun sitio pero nadie arranca alguien termina gritando ¡Hay que avanzar! (y a ser posible, con la voz de ibarretxe.

Lo dicho, las peliculas son una autentica bazofia, pero si las ves con los amigos te lo uedes pasar terríblemente bien. Ahora, tienes que ir al cine con la intención de desternillarte por cada parida que suelten.