Hace 17 años | Por --42152-- a observer.guardian.co.uk
Publicado hace 17 años por --42152-- a observer.guardian.co.uk

Ataques aéreos en la zona controlada por los británicos causaron ayer la muerte de entre 50 y 80 civiles, incluyendo mujeres y niños. En todo el mes de Junio han muerto 200 civiles a manos de los EEUU, muchos más que los muertos a manos de los talibanes. Menos mal que el imperio lucha contra el terrorismo. ¡No quiero ni imaginar lo que sucedería si lucharan a su favor!

Comentarios

D

¿USA, OTAN o ONU? Bajo que responsabilidad están esas tropas.

diegocg

#2 A diferencia de Irak, donde se apoyó una guerra por razones que se han demostrado y admitido ("pequeño" detalle, este último) FALSAS, en Afganistan si que estaban los autores del 11S (quienes animaron a los del 11M) y está probado que el gobierno anterior les apoyaba. Además, fue una guerra rápida y exitosa - si ahora está habiendo problemas, es porque Bush está dedicando todos los recursos a Iraq, su único medio de ser reelegido, y abandonando Afganistan a su suerte. El error de Irak no estuvo en hacer una guerra, que a veces son desgraciadamente necesarias, sino en hacersela a un pais que no tenía nada que ver con las razones que se dieron, ni tenía relación alguna con el 11S. Llamame belicista: creo que es bueno que se intente parar los pies a los organizadores de 11S's pasados y futuros, Estados Unidos podría haber hecho un gran servicio a la humanidad si en vez de hacer el imbécil en irak, se hubiera limitado a Afganistan y a cazar a Bin Laden. ¿Te imaginas a un Bin Laden preso? Eso si que sería un servicio a la libertad.

D

#1 No me había dado cuenta, aunque bien mirado, es asombroso que una noticia de esta magnitud no llegue a la portada.

#2 ¿Conciencia tranquila? ¿La ONU da licencia para matar, o qué? Matar decenas de civiles es un crimen, por muy legal que sea la guerra. La combinación de las palabras "guerra" y "legal" demuestra lo absurda que puede llegar a ser la ley.

#4 Extraña manera de parar los pies a Bin Laden. Después de haberlo adiestrado. O sea, que para capturar a Bin Laden hay que masacrar pueblos enteros. Mi no entender. De estrategia militar no tengo ni zorra, pero yo diría que así consiguen acojonar a la población y llevarse su petróleo. ¡Malpensado que es uno!

D

Si si, pero los civiles no tienen la culpa.

D

Pero al contrario que Irak, esta es una guerra legal.
Además, los españoles que hay allí han ido para repartir tiritas y vendas.
Podemos tener la conciencia limpia.