Hace 8 años | Por Raditz a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 8 años por Raditz a elconfidencialdigital.com

Las Fuerzas Armadas no podrán tener un stand propio en cualquiera de los eventos que se celebren en la Feria de Girona. Los representantes del ejército estarán vetados en la próxima edición de Expojove, que ofrece salidas profesionales a los jóvenes gerundenses.

Comentarios

p

#2 y la prostitución.

chorche77

#15 hay una sutil diferencia, el 99% de las prostitutas (sin contar las obligadas) lo hacen por motivos económicos y no por vocación profesional. No creo que sea una profesión tan "digna".

fofito

#30 roll

frg

#64 Puedes decir que están para "repartir caramelos"

chorche77

#80 Solo puedo decirte que te molestes en conocer a algunos y hablar con ellos. Habrá de todo, pero yo he conocido pilotos, mecánicos e ingenieros que no han tocado un fusil desde la instrucción.

frg

#81 Ellos estarán por lo que quieran, pero su finalidad está muy clara, ¿repartir caramelos?, ...

D

#82 defender el pais de gente que quiere destruir tu forma de vida?

O piensas que occidente (o cualquier civilización) si no tuviera ejercito duraria mucho sin convertirse en Mad Max?

D

#83 Mira que eres mayorcito, anda que a estas alturas no haber depurado tal ingenuo racismo...

En tu choque de civilizaciones manda el dinero.

chorche77

#82 El comentario viene por #49 donde se dice que "los militares tienen por vocación matar gente". Lo cual me parece una simplificación muy chapucera.

Oye quien sabe, ¿A lo mejor se dedican a repartir caramelos?

D

#100 que majo eres, seguro que cuando los yihadistas ponen bombas en bruselas cambias el color de tu foto da facebook y todo, pero cuando matan gente en la frontera de Turquía te la suda de verdad.

El problema de la gente del primer mundo es que viven en una burbuja que se auto-defiende. Ciertamente me gustaría que todo se fuese a la soberana mierda para poder decir, tenía razón y tu no.

Pero por suerte aún no ha pasado.

NapalMe

#85 La única función de los militares es matar gente, todo lo demás solo se hace para poder matar gente cuando se les ordene.

D

#85 Hace años, estando en el instituto, vino un militar (no sé qué cargo tenía ni me interesa, pero "jefe") a darnos una charla para que nos metiéramos al Ejército. Bueno, pues al final de la charla lo dejó claro "hacemos labores humanitarias, pero nuestro trabajo es matar eficazmente, no nos engañemos".

D

#85 algunos recordamos a algunos de estos profesionales en Bosnia quejandose que se les llevaba para "repartir magdalenas"

blp

#85 Los soldados aliados violaron a más de un millón de mujeres y niñas alemanas tras la II Guerra Mundial
http://www.abc.es/cultura/20150302/abci-segunda-guerra-mundial-violaciones-201503021049.html

Militares de EE.UU. violaron impunemente a 54 menores colombianas en 4 años
https://actualidad.rt.com/sociedad/170120-militares-eeuu-violaron-ninas-colombia

Soldados franceses, acusados por violación de niños en África

Seis niños afirmaron haber sido víctimas de abusos en 2014 por parte de militares en la República Centroafricana a cambio de comida, según un informe de la ONU. Hollande prometió que será "implacable"
http://www.infobae.com/2015/05/01/1725891-soldados-franceses-acusados-violacion-ninos-africa

https://www.google.es/search?q=los+militares+matan+y+violan+a+ni%C3%B1os+y+mujeres&newwindow=1&client=firefox-b&biw=1366&bih=667&ei=_7VNV6OpBoKnU87LlMAH&start=10&sa=N

La ONU acusa a sus 'cascos azules' de violar y entregar niñas a la prostitución
http://elpais.com/diario/1996/12/05/internacional/849740404_850215.html

Haití: Cascos azules de la ONU han explotado sexualmente a cientos de mujeres y niñas
https://actualidad.rt.com/actualidad/177208-fuerzas-onu-abuso-sexual-haiti

https://www.google.es/search?newwindow=1&client=firefox-b&biw=1366&bih=667&q=cascos+azules+matan+y+violan+a+ni%C3%B1os+y+mujeres&oq=cascos+azules+matan+y+violan+a+ni%C3%B1os+y+mujeres&gs_l=serp.12...57546.65639.0.69765.26.26.0.0.0.0.120.2453.21j5.26.0....0...1c.1.64.serp..0.2.202...30i10.p5VMbpgg7mk

Zade

#80 Caramelos no, pero a repartir comida a las favelas de Brasil si que han ido.

TetraFreak

#49 Que un ejército mate gente no es lo mismo que decir que se entra para matar gente. No simplifiqueis.

r

#30 Por "motivos económicos" se hacen el 99% de los trabajos.

D

#15 #30 ya sabeis en caso de guerra los objetivos civiles siguen siendo HOY prioritarios, porque ? porque son los que fabrican el pan, las botas, lo que beban el ejercito lo que lo mantiene en funcionamiento a todos los niveles etc ... asi que en caso de guerra sois tan enemigo y culpable por tanto, la industria civil exactamente igual que el ejercito, no son cosas distintas todo eso es la misma sociedad

TDsXXI

#30 Yo también trabajo en una empresa por motivos económicos, no por vocación profesional.

Mi madre se cree que soy pianista en un burdel.

D

#30 lo mismo te piensas que el 99% de los que eligen el ejercito lo hacen por vocacion profesional

D

#2 No sé porque hablas de la policía, la noticia no habla en ningún momento de la policía, no tergiverses la información a tu conveniencia, aparte del tremendo ZAS que te ha dado #15

tul

#2 eso lo has escuchado en alguna pelicula verdad?

tul

#37 seguro, por eso la mayoria de los militares que conozco salieron de esa casa de putas echando pestes de todo.

TetraFreak

#40 Una cosa no quita la otra. No cambia los motivos por los que entraron.

thorin

#46 Peor que asesinos, carne de cañón para que el Aznar de turno se fume tranquilamente el puro con los pies en una mesa.

thorin

#65 Tu tranquilo, que siempre habrá un mandamás que desde su despacho se inventará que hay que tener armas porque los follacabras tienen unas armas de destrucción masiva, o igual si que las tienen, pero han sido financiadas desde ese despacho cuando sólo eran unos guerrilleros de la libertad.
lol

D

#70 Es que es asi. Arabia Saudita, Iran y Turquia tienen muchos mas medios militares que nosotros.

V

#74 Ese TOP es una mierda que nada tiene que vee con la realidad.

Bueno, si simplemente cuenta el numero de unidades pues si.

janatxan

#65 quizas si hay violencia armada por esos mundos de yupi es porque hay tipos como tu que hacen del asesinato su profesión, llamalo como quieras. Os entrenan para disparar a las personas, os entrenan para usar armas que matarán indiscriminadamente a quien se encuentre en su area de acción, sean o no de los "malos" y encima algunos hasta lo justificais como mal necesario, yo si fuese tu me levantaria cada mañana con las tripas revueltas si encima de matar a personas me dedicase a hacer apologia y defensa de ello

D

#72
Primero, no nos han presentado, pero creo que no me conoces de nada. Mi profesion dista mucho de la de sicario, salvo que pueda matar a alguien programando.
Segundo, no es mi caso porque no soy militar ni nada parecido, pero no oculto mi admiracion por las fuerzas armadas. Me resulta ofensivo que consideres que la profesion de los militares sea el asesinato. Han demostrado miles de veces que estan para garantizar nuestras libertades.

No se cuantos militares conoces que se levanten de la cama y maten a alguien para desayunar. Yo ninguno. No se en cuantos conflictos habras estado supeditando las acciones de nuestros soldados en misiones internacionales, pero no me suena que se dediquen ni a invadir, ni a violar ni a matar a nadie. Acuden casi siempre bajo el paraguas de las NACIONES UNIDAS, defendiendo a la poblacion civil.

Te recomiendo que vayas a vivir a ese prospero pais que no dispone de Fuerzas Armadas, tan civilizado, independiente y prospero. Me refiero a Somalia.

janatxan

#77 naciones unidas, http://www.elmundo.es/internacional/2016/03/04/56d934d0268e3ea6508b45c8.html , casos aislados como los politicos.
Entonces, como estas en el bando "bueno", toda acción que acometan es buena de facto, lo mismo debió pensar el soldado anonimo alemán en cualquiera de las guerras que perdieron. Ok, prohibido opinar de nada en lo que no hayas estado implicado personalmente, por mucha información que al respecto circule por el mundo.
La principal tarea de un militar es el asesinato, por ello gran parte de su formación y su existencia misma esta orientados a ello. Ah, que tu lo llamas ayuda humanitaria,ok.

janatxan

#77 lo de mentarte ha sido un missclick con el usuario que declara ser militar.

D

#72 La desaparición de los profesionales del asesinato no implica la desaparición ni de los asesinatos, ni las muertes indiscriminadas, ni siquiera las armas o las guerras. Es más, casi seguro que de no haber profesionales del asesinato ni armas, cualquier tontería podría escalar en una violencia mayor entre dos "facciones" sociales diferentes y acabar matándose unos a otros con palos, piedras o a golpes y mordiscos si es preciso, como seguramente se hacía en otros tiempos previos a la civilización, pues no es necesario entrenarse para pelear y matar.

TetraFreak

#65 yo no estoy de acuerdo con #46 y eso no quita que yo no sea pacifista.

Jakeukalane

#46 Sin quitarte la razón también está la cuestión que si a algún gobierno extranjero se le mete entre ceja y ceja derribar al gobierno de España en un futuro contar con un ejército bien provisto y bien entrenado hace mucho. No hay más que ver como están dejando Siria para ver que eso no habría pasado con un ejército más eficaz.

V

#46 Ese dispositivo de trabajo es principalmente disuasorio.

Pero os creeis que todo es paz y amor y asi os va.

Pero vamos, queda claro que etes el tipico paleto ignorante que no tiene ni idea de como va la peliculas.

Campechano

#2 ¿El ejército español? ¿Ese que promociona a los acosadores y hace la vida imposible a la acosada mientras el resto callan como putas? Sin duda una salida laboral muy digna

Campechano

#41 Venga no me jodas, que sabes de sobra que la disciplina militar impide denunciar a un superior entre otras muchas barbaridades. Ese código de conducta está implantado en todo el ejército, al contrario que los ejemplos que citas

D

#43 Por supuesto, no hay nada mas transparente y deontologico que el mercado laboral hispano.

Campechano

#68 Bonito Y tú más. Además de que no es lo misma situación y también lo sabes de sobra

TetraFreak

#43 Que tengan normas interiores de conducta en tiempos de paz de las que se discrepe, no implica que la gente esté ahí por "asesinar legalmente".

Que siempre habrá la gente que sí. Como en todo.

dreierfahrer

#41 sigue, con sectores donde se tape a los acosadores y no se les castigue aún teniendo u propia justicia.

Sigue, sigue, si tienes huevos.

D

#35 en un colectivo de 100mil habrá de todo. En cualquier empresa pasa lo mismo.

jamma

#2 No para los menores. Que si no para que ponemos calificaciones en el cine.

inerte

#2 ¿La feria es de educación o de trabajo?

B

#2 Discrepo que tenga algo que ver con la EDUCACIÓN

D

#2 Mientras se controle mejor quien entra y quien les manda...si

Dovlado

#2 A mí también me parece un error criminalizar al ejército. Es parte del estado y lo que hay que luchar es por integrarlo y que sea más democrático.

D

#10 ¿En cuántos cuarteles has visto tú cartelitos con alguno de los artículos básicos de los Derechos Humanos?

¿En cuántos cuarteles, incluidos los de la guardia civil, has visto vírgenes, cristos, crucifijos, estampitas y demás?

Reflexiona, por favor.

D

#61 Verás, me gusta el ejército y entiendo la razón de los ejércitos en el mundo en el que vivimos como un elemento necesario.

Pero eso no quita la pregunta que te hice en #58 , que por cierto no has respondido (pero sí te has ido por la tangente) y si no hacen falta pancartas tampoco hacen falta ni cristos, ni vírgenes ni símbolos religiosos en un Ejército de un Estado Aconfesional para defender los derechos de los españoles.

El Ejército en democracia se debe a los ciudadanos y a sus leyes y una de esas leyes son los Derechos Humanos, por obligación, pero esas leyes no se ven.

Los símbolos religiosos deben salir de los entes públicos.

D

#69 No me la hiciste a mi, pero te respondo igualmente. Entra en cualquier comisaria de policia o en cualquier cuartel de la Guardia Civil, y podras comprobar la cantidad de informacion sobre derechos humanos que tienes a tu alcance. Asi a bote pronto, sobre violencia domestica y bulling.

D

#71 Lo primero que veo al entrar en muchos cuarteles de la guardia civil son símbolos religiosos, vírgenes y crucifijos. Luego hay otros carteles, pero también símbolos religiosos en dependencias policiales. Cualquiera que viva en un pueblo te lo puede constatar, casi como norma.

Los símbolos religiosos tienen que salir de ahí, por anacrónico y por alegal en tanto que tanto los cuarteles de la guardia civil como el resto de cuarteles pertenecen al Estado Aconfesional.

Por tanto, si el Ejército y parte de él no guardan el debido respeto a la neutralidad en materia religiosa, para garantizar precisamente esos Derechos Humanos y demás, y muchos de sus estamentos son incapaces de adaptarse a la ética y educación democrática en esa materia u otras, no creo apropiado que en una feria de educación cívica estén.

hazardum

#75 La pregunta me la hiciste a mi, pero es que tampoco veo la relación entre que tengan símbolos religiosos y se dude de que ellos están a favor de los derechos humanos. Tampoco creo que haya necesidad de que tengan pancartas o libros sobre DD.HH en los cuarteles para demostrar que están a favor.

Vamos, yo soy ateo y también estoy de acuerdo contigo en que no hay que mezclar la religión con los cuerpos del estado, pero no es lo que mas me preocupe, ya que no les veo por ahí haciendo cruzadas o guerras santas, así que en la practica por mucho icono religioso, hacen su función de forma no-religiosa.

La cuestión es si es necesario el ejercito, y si lo es, entonces no se debería sacar de la vida publica ni académica.

c/c #71

D

#76 Y yo soy creyente (aunque no cristiano), mira mi nick, aparte de que te lo digo yo y te digo que es fundamental tener presente los Derechos Humanos en todo aquel estamento que esté obligado a usar la fuerza.

También es fundamental separar la paja del grano, y entre esa paja están los símbolos religiosos, algo que es motivo de conflicto en muchos lugares y es barrera para muchas personas.

Un ejército que no respeta la obligación ética de neutralidad en materia religiosa (máxime en un Estado Aconfesional como el nuestro), por ejemplo, que lo sea y lo parezca, no creo que deba ir sacando pecho en una feria de educación cívica, como es el caso de la noticia.

Un ejército que en el lugar donde debieran estar algunos artículos básicos de los Derechos Humanos pone un símbolo religioso, me da que no es muy ético.

Dicho ésto, vaya por delante mi respeto hacia nuestro ejército, pero esa presencia de la religión en sus filas tienen que modificarlo sin falta. Luego, privadamente, el que lo desee, que reze a la versión de dios que quiera.

hazardum

#78 En eso estoy de acuerdo, la religión es algo personal y que debe estar en casa de cada uno no en un cuerpo publico del estado.

Pero tienes que dar tiempo, ya que son costumbres muy arraigadas en algunos cuerpos de seguridad del estado y en estos casos son muy lentos en los cambios. También tienen otros aspectos en sus hermetismos que deben mejorar mucho, esta claro que no son perfectos y que el ejercito tiene muchas peculiaridades propias que debería corregir.

Pero no veo actualmente que estén en contra de los derechos humanos o de la paz, y tampoco veo mal que vayan a informar de como acceder al ejercito y su oferta laboral y académico a los jóvenes.

"El objetivo principal del stand del MDEF fue facilitar información de acceso a las FAS a los jóvenes estudiantes gerundenses, en las distintas opciones de ingreso, para ayudarles con la decisión sobre su futuro profesional y laboral. También se facilitó dicha información al personal docente, padres de estudiantes, trabajadores, emprendedores y personal en paro que visitaban nuestro stand."

D

#88 Pues, hombre, ya llevamos más de 30 años de ser aconfesionales, así que ya deberian ir planteándose el cambio de tercio no por nada sino por puridad legal.

Así, dando ejemplo de neutralidad en esos sentidos, quizás nadie tenga excusa de rigor para vetarlos porque tan importante es serlo como parecerlo.

D

#78 Circulo Podemos Chakras?

D

#93 Universo espiritual o se podría llamar Círculo espiritual.

dreierfahrer

#10 las fuerzas armadas son las unicas q acaban con la paz.

Dijo lo cual, pienso q la insumision fue un error de la izquierda y q debiera ser servicio militar y no mercenaria (se dice así)?

tul

#9 esos que dicen cumplir ordenes cuanto mas lejos mejor

D

Y me parece perfecto.

Maki_

#5 una salida laboral como otra cualquiera a menos que seas mujer y quieras ascender o promocionar. Seguro que si buscas por internet te encuentras algún testimonio interesante sobre el tema.

Primero que pasen por el colegio y se educaquen sus mandos y luego que se presenten en ferias de educación.

TetraFreak

#94 pues el objetivo (y muy necesario) es reformar el ejercito.

D

#3 Y luego si faltan voluntarios, mili obligatoria, no?

thorin

#59 Claro, la gente en España se va a dejar de alistar porque no montan stands en ferias.

D

#59 me he equivocado de botón

D

#3 pues a día de hoy no se puede vivir sin ejercito, así que tampoco hay por qué esconderlo.

Quizas dentro de 10000 años, con mucha suerte, no sea necesario. Pero hoy por hoy olvidate

D

#25 Ah, eso si, fusilando son los mejores.

D

Los mossus en cambio puente de plata.

Graphbeat

#1 demagogia barata. Pruebas?

D

#20 Afortunadamente volvieron vivos, es de agradecer el buen caracter de los dos soldados marroquies que alli habia. lol lol lol

Pepetrueno

#24 Y de la vieja de las cabras, que amablemente decidió no alzarse en armas.

dreierfahrer

#24 dos PELIGROSOS gendarmes marroquíes!!!

lol

Azucena1980

También es legal fumar pero en la feria no se puede.

kumo

Me parece una estupidez por parte de la administración local.

gelatti

Así que recuerde de memoria en la historia cercana...
- Un golpe de estado
- Una guerra civil con cientos de miles de muertos y emigrados.
- Aplastamiento por la fuerza de revueltas de trabajadores....
Ah, y alguna guerra en lejanas colonias.

Pues no, no recuerdo que nos hayan defendido mucho últimamente. Si acaso defienden a los de arriba CONTRA los de abajo.

Por mi que desaparezca completamente y nos defiendan un ejército europeo con sede fuera de España.

p

#44 Eso, olvidemos a todos los militares que lucharon del lado de la República.

marioquartz

#44 Un pariente lejano mio era militar y estuvo en el bando republicano. Asi que me parece que tus neuronas han patinado mucho.

D

Gilipollas profundos.

Noeschachi

Seguro que multinacionales de fama mierdosa y empresas de trabajo temporal estarán bien representadas. Y un aparato del estado que se supone esta al servicio de todos se deja fuera.

Y si es por paridas nacionalistas que infiltren maulets copón.

dreierfahrer

#17 al servicio de todos...

Los q no sean independentistas...

D

Leyendo al meneante medio entiendo por qué España dejó de ser un imperio

tul

#34 la culpa de la isquierda como siempre verdad?

D

#52 No, la derecha tiene su proporción de intoxicados con dogmas que viven en una torre de marfil. Pero no entran a Menéame

soundnessia

#34 somos chupi

robustiano

Normal, no veo yo muy educada una peña especializada en liarse a tiro limpio..

D

claro, es mucho más pacífico el trabajo de Mosso...

Zade

#7 Supongo que tampoco irán a la feria los bomberos.... o ya me dirás qué diferencia hay entre ellos y la unidad militar de emergencias...

D

Fascista vetando e imponiendo sus estupideces. Mismo perro con otra bandera.

Sulfolobus_Solfataricus

#38 ¿Mismo perro? ¿Acaso esto lo ha hecho también el Estado? El equivalente sería que el Gobierno vetase arbitrariamente los símbolos de la UE, algo que no ha ocurrido.

Vale ya con las equidistancias como si estuviésemos pidiendo perdón a los nacionalistas. Estas cosas hoy día no las hace ningún otro nacionalismo de España más que los regionales. No todas las banderas se izan con las mismas intenciones.

editado:
pensándolo bien, a lo mejor te he malinterpretado, ahora no estoy muy seguro. Tú dirás.

Nova6K0

Lo peor es que muchos ven al ejército, policía, guardia civil... como digamos la forma púramente militar, por decirlo así, ir a guerras disparar y tal (y sí hay muy malos profesionales y mandos que se piensan que seguimos en la época de Franco). La labor humanitaria y las vidas que han salvado estos primeros son incontables.

Salu2

dreierfahrer

#22 y las q han destruido...

Las ONGs q se mueven por zonas de guerra son señaladas como soldados si son vistas con soldados...

D

Pues es un stand muy bueno en una feria de educación, así los chavales pueden ver que salidas tienen si no estudian.

marioquartz

#60 Solo que para entrar hay que estudiar. Y esto es lo que pasa cuando se habla sin saber...

D

#92 si, como para ser policia, portero de discoteca o tener el carnet de conducir. Anda que no hay medio analfabtos en el ejercito,

D

Que las pongan en las oficinas del paro ya que son ocupaciones que siempre han triunfado como ultimo recurso...

Red_Sonja

Por un lado veo normal que el ejército no tenga cabida en un espacio dedicado a la educación: Es como meter un stand de chorizo de cantimpalo en una feria de veganos.

Por otro, estamos tontos o qué? El ejército te puede gustar más o menos, pero es una opción profesional válida.

La sobreprotección crea debilidad a largo plazo. Gente que no sabe enfrentarse a una realidad no controlada. Gente que se ofende por todo. Sólo hay que ver a dónde lleva este camino en las universidades USAnianas donde todo ofende.

thorin

#97 ¿Te he insultado a ti, como has hecho tú conmigo?
¿Donde?

thorin

#97 Ya veo que prefieres callar, y votarme negativo, antes que reconocer que no tenias ningún motivo para insultarme personalmente por sólo discrepar con mi opinión.

Que actitud mas pueril.

#179 No has contestado a #98 No has dicho absolutamente nada.

thorin

#179 -> #98

D

1. El ejército es una salida laboral tan buena o incluso mejor que muchas de las alternativas a día de hoy.
2. Espero que no llegue el día en que, por una alarma antiterrorista o encontrarnos en guerra, le pidan nada al ejército.

dreierfahrer

#84 en caso de guerra me rindo en el minuto 0.



Q van a hacerme? Ponerme a unos ladrones de dirigentes?

D

Les ha faltado en GErona prohibir esa salida laboral a los vecinos, no vaya a ser que alguien se sienta español y la liamos.

D

En Girona sólo conozco a veterinarios

D

Yo lo que haría por ejemplo, es que ni el ejército, ni el ministerio de defensa, compren a distribuidores gerundenses.
Todo el abasatecimiento de cuarteles, traerlos de Zaragoza.

nemesisreptante

¿Soy el único que ve una foto de Ada Colau en la noticia?

thorin

#96 Habrán reciclado una foto de esta otra noticia en la que si que ella estaba: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/03/09/catalunya/1457522631_143931.html

D

¿Y esta pollada a cuento de que? ¿Es que el ejército no es una salida profesional?

Pacifismo giliprogre y prejuicios baratos.

K_os

Nada nuevo bajo el sol, ya lo dijo el Conde-Duque de Olivares:

Cataluña es una provincia que no hay rey en el mundo que tenga otra igual a ella... Si la acometen los enemigos, la ha de defender su rey sin obrar ellos de su parte lo que deben ni exponer su gente a los peligros. Ha de traer ejército de fuera, le ha de sustentar, ha de cobrar las plazas que se perdieren, y este ejército, ni echado el enemigo ni antes de echarle el tiempo que no se puede campear, no le ha de alojar la provincia... Que se ha de mirar si la constitución dijo esto o aquello, y el usaje, cuando se trata de la suprema ley, que es la propia conservación de la provincia

latengoyo

#39 Es que a los catalanes nos gusta que nos invadan potencias extranjeras; nos quita la faena de tener que separarnos de España por nosotros mismos. Ojalá nos invadiera Andorra!

D

Bueno, la próxima vez que alguien ataque a España que le tiren con flores

D

#21 lo unico que se noto es que faltaban bocadillos, palas sobraban

lol lol lol

D

#19
Una medida de limpieza de cara,yo creo que no debería hacerlo el ejército

oso_69

¿También vetarán a las Fuerzas Armadas Catalanas cuando consigan la independencia?

Pero vamos, como dice #19, espero que también renuncien a recibir ayuda en caso de catástrofe. De la defensa del territorio no hablamos porque dudo que corra peligro inminente.

Paisos_Catalans

#31 Seguramente nos autodefenderemos, montando una guardia nacional formada por voluntarios, o subcontrataremos los servicios de Francia, a cambio de electricidad de nuestras centrales nucleares o algo así... ya veremos... a lo mejor empezamos a enriquecer uranio y nos protege gratis la ONU lol

dreierfahrer

#31 oye, pues q dejen de pagar impuestos para mantenernos, no?

Q digo, q si no van a poder usar lo q pagan q no lo paguen y todos contentos, no?

damk3r

#19 Claro, esa ese es el trabajo del ejercito. Financiarmos un ejercito para que con un entrenamiento no especifico y unos medios tampoco especificos hagan de bomberos. En lugar de financiar a esos bomberos, los cuales estan infrafinanciados. Genio Español.

dreierfahrer

#19 el ejército no tiene ora puta cosa q hacer

Sabes pq no fui yo a ese incendio? Pq tenía q trabajar.

Pepetrueno

#12 Al alba y con tiempo duro de levante .... con fuerte levante, 35 nudos de viento, salieron cinco helicópteros, tres helicópteros Cougar que transportaban dos equipos de operaciones especiales, con un total de 28 soldados que llegaron a la isla Perejil, y otros dos helicópteros Bolkov que se quedaron sobrevolando la zona en misiones de apoyo
Federico Trillo
17/08/2002

c

#12 El ejército del mundo que más españoles ha matado, ha sido...el ejército español, toma ya!!!!

thorin

#12 La operación Romeo Sierra.
lol

g

#12 Bueno, a Napoleón el ejército español le dio para el pelo en Bailén...

A mi me parece absurda la demonización del ejército por parte de ciertos sectores, la verdad. Al final lo que se consigue es que en lugar de ser una institución moderna y democrática al servicio de los ciudadanos se convierta en un reducto de fachas.

Y por muy comeflores que seamos, un ejército suficiente para defender el país es una necesidad hoy por hoy.

D

#51 Como bien dice un colega por ahi, este es el ejercito que mas españoles ha matado y de moderno y democratico no tiene ni el nombre, usando tu termino es un reducto de fachas sumados a los mas tontos del gimnasio, de arriba a abajo.

Y no hace falta que nos defiendan de nada, que cuando se ha necesitado ha sido pare defendernos de ellos y asi de cerca me remito al Tejerazo por que a Napoleon, le echó el pueblo, no los militares que estaban lamiendole el culo a Pepe Botella, por ejemplo.

s

#51 El problema principal es que no se limpió el ejército porque nunca se levantaron las alfombras del franquismo.

El ejército está demonizado por ello. Sería fácil des-demonizarlo levantando dichas alfombras aunque hayan pasado 40 años.

thorin

Que vayan a lavar el cerebro a otra parte.
Lo único que van a hacer allí es buscar carne de cañón para el trío de las azores de turno, a la vez que venden que entrenar para matar es para dar comida a negritos como si fuera una ONG asistencialista cualquiera.

marioquartz

#23 AL que le han lavado el cerebro (y con lejia) es a ti.

thorin

#90 Si lo único que tienes para argumentar es un insulto hacia mi, es que no tienes argumentos.

marioquartz

#95 Como no tienes argumentos al insultar pues yo tampoco los necesito.

nergeia

#23 Si tener un stand en una feria es lavar el cerebro, va a ser que eres muy influenciable.

1 2 3