Publicado hace 13 años por --140519-- a sinergiasincontrol.blogspot.com

Fred está de baja y como sustituto han puesto a un becario, que tendrá su primer encontronazo con un comercial tipo.

Comentarios

berzasnon

"¡Y sobre todo, que el software sea flexible! ¡Flexibilísimo! ¡Que sea como un tío que es capaz de darse por culo con su propia polla mientras se lame los huevos, pero en software!"

Sólo por esa frase, meneo lol

D

100% cierto y real como la vida misma. Sólo veo exageración en que el jefe sea tan amable y educado, por lo demás lo han clavado!

colazo

si accede desde un ipad puedes saltarte el reconocimiento facial y cobrarle el doble

100%! 100%! lol

KrisCb21

Me encanta sinergia sin control!!!! (y no soy informática, sino comercial en el mundo de los seguros.

pablomarn_1

¿esto pasa de verdad?

enderwiggins

#0 thanks por el meneo!

#2 la esencia, sí; los comerciales piden funcionalidades, pero no saben el alcance de lo que piden;para ellos, la mayor parte de las tareas tienen la misma dificultad; el equipo de desarrollo ha de saber hacer un sistema de login igual que un sistema de codificación de video, igual que un CRM, la formación previa se da por supuesta, y la formavción inline tiene coste cero, en tiempo y en dinero (porque no se tiene en cuenta, no porque no cueste :-)). Cuando el ingeniero les pone pegas, o le dice que una parte no está suficientemente definida, que es confusa o no sabe qué quiere, llega la temida frase: "tú hazlo flexible".

Obviamente, es una exageración para hacer risas, pero te asgeuro que he visto muchas veces el espíritu de esta tira

D

#3 Si, por desgracia muhcas veces el comercial tiene una visión y el que realmente tiene que hacer el asunto otra, es decir "quiero un web con reconicimiento facial, geolocalización y flñexible en 2 semanas"

Pablosky

#3 Joder macho, es que es una verdad como una casa. En el último desarrollo de la empresa en la que trabajo, en una importante aplicación web que da servicio a miles de clientes la frase fue:

Que sea flexible, que acepte TODOS los casos.

Ahí, con dos cojones. Luego, cuando la aplicación web ya estaba montada, estaba funcionando y no daba ni un problema (exceptuando que nos dimos cuenta de que la interfaz no era a prueba de tontos, pero vamos, eso es un mal menor) venía el jefe a preguntarnos como funcionaban las cosas. Realmente la hicimos tan tan flexible que no nos ha pedido que cambiemos nada exceptuando CAPAR alguna de las posibilidades que ofrece.

Y como le comentaba al compañero que la levantó: "menos mal que sabemos por dónde van los tiros y somos capaces de analizar (inventarnos las especificaciones, literalmente), programar y testear del tirón sin despeinarnos, que si esto se lo encargan a una empresa externa nos iba a dar la risa".

Me recordó al chiste ese (también tuyo) de cuando le dan a uno una servilleta de papel que dice "Que sea como Marina D'or, pero modular y flexible".