Hace 15 años | Por --31014-- a vayafauna.blogspot.com
Publicado hace 15 años por --31014-- a vayafauna.blogspot.com

Abril de 1810 ¿Qué puede ocurrir si combinas pólvora, un puñado de aldeanos, un tronco de una encina, un ejército invasor y esa valentía que otorga la ignorancia y la incultura?

Comentarios

D

Me quedo con el final del episodio contado por Pedro Antonio de Alarcón:
Apedreados, pues, fusilados, ennegrecidos por la pólvora, cubiertos de sangre, de sudor y polvo, y habiendo dejado cien hombres en Lapeza y en el camino, entraron en Guadix, a las ocho de la noche, los vencedores de Egipto, Italia y Alemania, vencidos aquel día por una fuerza inferior de pastores y carboneros.

Intronauta

sacado de "El alcalde carbonero": Contábase además con todas las armas blancas y negras del pueblo y del monte, resultando disponibles unas doce escopetas, más de veinte bocachas y trabucos, un cuchillo, puñal o navaja por persona, tres o cuatro docenas de hachas de hacer leña, algunos pistolones de chispas, inmensos montones de piedras de respetable calibre, todas las hondas necesarias para hacerlas volar, y una verdadera selva de garrotes y porras de variado gusto.

En cuanto a la guarnición, todos los coetáneos del hecho están de acuerdo en que constaría de unos doscientos hombres, a quienes sólo se podía llamar así por exceso de filantropía, pues más que hombres parecían orangutanes; entre los cuales figuraba en primera línea, merece especial mención y dará exacta idea de lo demás, el general de aquel ejército, el gobernador de aquella plaza, el alcalde de Lapeza, Manuel Atienza, en fin, ¡que santa gloria haya!

buenísima la historia lol

D

#2 Lo sé, pero en el relato de Pedro Antonio, pone Lapeza.
Probablemente en esa época iba junto el nombre y por eso lo he querido dejar así.

D

Con 2 cojones.

D

#4 #5 Sabía yo que la historia esta iba a gustar

D

Es "La Peza", no Lapeza.