Hace 17 años | Por DZPM a filmica.com
Publicado hace 17 años por DZPM a filmica.com

"Muzikalia es una revista de música independiente, que se ocupa de esos músicos para los que es un sueño vender más de 1.000 discos". Muzikalia puso canciones de estos músicos para descargar (con su consentimiento), tuvo muy buena acogida, hasta que llegó la SGAE y les hizo cerrar el chiringuito...

Comentarios

D

Hmm... tengo que andarme con ojo con el "lost in barbate"... tengo autorizacion de varios artistas, pero siendo asi mejor uso solo musica copyleft

D

#2 Lo que quiere decir que a la SGAE la música ni le va ni le biene,lo que quiere es aumentar beneficios...

c

#2 En este país, a un artista no le queda más remedio que pertenecer a la SGAE, porque es la única sociedad de artistas que hay -no dejan crear otra. Hay que joderse, pero es que si no estás en la SGAE ni siquiera puedes publicar un disco.

c

Hay que extraer bien la información de la noticia. Si la SGAE presentaba alegaciones para que se descargara la musica de esos artistas es porque esos artistas pertenecen a la SGAE, es decir, son los mismos artistas los que han vendido su alma al diablo de la SGAE, y ahora se quejan de que no les representa como les gustaría. Pues que no hubieran firmado con la SGAE y se hubieran mantenido independientes, nadie les obligaba a cederle los derechos de representación a la SGAE.

tunic

#3 Yo creo, y el artículo de David Bravo también va por ahí, que un éxito de descargas en Muzikalia de grupos desconocidos pondría en entredicho el que la descargas fuesen malas y amenazaría, aunque fuese de muy lejos, el reinado de los músicos muchimillonarios y muchipromocionados que nos meten en todos los medios generalistas.

Sería el principio del fin por ser un caso de éxito de otro modelo de música.

Herumel

Nevershine, no es exactamente así, a la $$$$ no es que le interese poco la música representa a quien representa, y no me refiero a los músicos, si no a las compañias, que ocurriría si simplemente un exito pasajero como el "OPA", ¿saliera de un sitio como ese? se correría demasiado la voz, y el sitio comenzaría a tener cierta relevancia, cada vez más artistas noveles buscarian esa forma de promoción y no a las compañias, con lo que el chollo se les acaba, directamente a las discograficas, aun que indirectamente a la $$$$, ese es el problema, que un "Alenjandro Sanz" de turno no pasaría por sus cajas y hay es donde está el pastel...

u

Lo que me parece realmente tremendo es que las discográficas tienen tanto poder como para hacer que ninguno de los grandes medios de comunicación (TVE, T5, A3, PRISA, RADIO, PRENSA) se ponga en su contra,y lejos de ello, las apoyen (aun me acuerto de T5 y su "doce meses, doce causas" contra la piratería). Eso nos dice mucho de los medios de comunicación de nuestro pais.

d

Está bien recordar este tipo de cosas para que no se nos vayan de la cabeza.

D

chemabonutti, eso tiene solución: no se publica el disco. Para eso están las descargas y poner la música en CC (por ejemplo). ¿Que no sales en la lista de más vendidos? Pues vale, pero tienes publicidad gratis, que esa y no otra era la razón de ser de los discos.