Hace 18 años | Por --470-- a personal2.redestb.es
Publicado hace 18 años por --470-- a personal2.redestb.es

Para los seguidores de la labor divulgativa de D. Fernando Lázaro Carreter en defensa del correcto uso del lenguaje, he encontrado una página en la que alguien fue recopilando las artículos que publicaba en la prensa, antes de que se convirtieran en libro de éxito. No están todos, obviamente, pero para muestra un botón, del ingenio y la labor divulgativa del Maestro.

Comentarios

D

Esa colección es impagable...aunque muy reducida. Suelo entrar a veces en el archivo de El País para releer alguno de sus dardos...d incluso refocilarme, de vez en cuando, con sus peleas con Sánchez Ferlosio....la muerte de Lázaro Carreter si que es una de esas que dejan un vacio.

D

#2 pues somos del mismo equipo. Por cierto el enlace correcto de la wikipedia es http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_L%C3%A1zaro_Carreter antes ha pillado un ";" indebido y daba error.

woopi

Estoy con #2, toda la vida estudiando con libros FLC.

ex-anonima

Sé que suena antiguo, pero también hay libros, en papel, del "Dardo en al palabra"...

itineratur

yo también he visto de mi hermano, algunos de sus tochos para el instituto, ¡qué pedagogía! ¡qué capacidad de resumen!

D

capacidad de resumen --> luego que le llaman a uno cosas roll

p

Yo si me acuerdo de sus libros de lenguaje de EGB o de BUP con los que estudiabamos. Era perfecto. Que dominio de la lengua. No como ahora que todos son bastante mediocres.
Lazaro Carreter, tarde en saber que era catedrático de la lengua, de pequeño pensaba que solo era el editor del libro de lengua (siempre el mismo por cierto).