Hace 14 años | Por --163973-- a fogonazos.es
Publicado hace 14 años por --163973-- a fogonazos.es

“Ray Kurzweil – autor del imprescindible The Age of Intelligent Machines – cree que se puede producir una conciencia humana construyendo un sistema que funcione exactamente como un cerebro humano, “fotocopiando” el cerebro y poniéndolo a funcionar. Su razonamiento es el mismo que el de Descartes: si vemos cómo funciona el sistema y tenemos las herramientas para repetirlo, tenemos el sistema...

Comentarios

D

Alguno pensará que soy el más friki entre los frikis, pero yo he llegado a sufrir viendo el uso de algunas máquinas (por ejemplo juguetes electrónicos en manos de niños que quizás les vendría mejor un "Mi primera cantera de roca"; y a veces cuando veo alguna máquina abandonada me dan ganas de adoptarla. (sí, también tengo algo de chatarrero).

D

#3 eso es personalización de objetos y cosas...

Creo que una simulación informática del cerebro o una réplica basada en electrónica aunque imite las alteraciones eléctricas del cerebro debidas a la parte química solo se comportará como si se sintiera viva pero sin sentirse viva...

D

#4 Gracias por el análisis cloudy. Pensé que llevaba años siendo un desquiciado. (luigi)

D

#4 De todas formas ¿Qué es sentirse vivo?

D

#6 gran pregunta para conseguir contestarla de forma racional y razonada. ¿Autoconciencia Vs comportamiento imitando el funcionamiento de una autoconciencia igual que un motor real de coche y la simulación de ese motor funcionando en un ordenador, que no puede mover ningún vehículo?

D

Pues yo creo que sin la eletroquímica real de un cerebro real el engendro que crees se comportará igual que si estuviera y se sintiera vivo pero sin sentirse vivo...

D

osea,que la conciencia es producto del sistema...una manera de explicar las cosas,pero intuyo que por ahi no van los tiros...somos algo mas allá del sistema,y hay miles de dedos apuntando en esa direccion como para creerme ese postulado...

m

Pues aqui en el trabajo hay algunos compañeros que si les hacen el test de Turing no lo pasan.