Hace 18 años | Por Yaroze a microsiervos.com
Publicado hace 18 años por Yaroze a microsiervos.com

El divulgador Malcolm Gladwell explica una de las características de la mente humana, el efecto denominado «bullet-time» o «dilatación temporal» que muchas personas han experimentado cuando está en una situación de peligro. Entonces, todo parece transcurrir "a cámara lenta". Así que todos somos un poco Neo.

Comentarios

D

Igualito, igualito, claro. Como un bonito y una sardina, mirados de lejos son clavados roll

a

La atención en condiciones normales no se puede mantener a un alto nivel sino por uno o dos segundos como máximo. Los magos lo saben, pero eso es solo en situaciones normales.

La situación de peligro aumenta instantaneamente los niveles de adrenalina que es como
inyectar oxido nitroso en la admisión de aire de un motor de explosión. La capacidad muscular
se multiplica, la capacidad de atención se multiplica y los recuerdos altamente emotivos de esos instantes quedarán grabados a fuego como una sucesión de fotos muy duraderas en nuestra memoria.

D

En mi opinión, nuestras mentes están preparadas para soportar un corto período de "sobrecarga", sobreoxigenando nuestro cerebro, segregando adrenalina y rindiendo más en lo que se refiere a percepción del entorno, extando mentalmente exhaustos después. Esto sin duda nos es heredado de nuestros ancestros cazadores y recolectores.
Es una hipótesis, claro...

D

Sin duda, la percepción es un tema muy interesante. Por cierto, ¿Alguien sabe cómo se produce un Deja-vou?

XabierV

Yo siempre he dicho que me pasa eso cuando estoy en una situación de peligro... digamos que me hace sentir más consciente de lo que me rodea, con más control, más tranquilo y parece que todo pasa más lentamente, por lo que puedes reaccionar mejor.

P

A mi esto me ha pasado varias veces, nunca habeis estado jugando de portero y habeis visto venir un pepinazo justo a vuestra cara? Los segundos antes de que te de de lleno ves todos los detalles a la perfección...

No sé, igual pasa cuando te caes por algún sitio en bici o algo así, parece que todos tus sentidos se agudizan al máximo

a

De hecho, con ciertas drogas experimentas dicho efecto.

juanfgs

Pues, tal vez me parezca a mi pero cuando voy a jugar al paddle (o a otro deporte) con mis amigos (y no soy ni amateur ni nada) suele pasar que se sientan las jugadas más largas o intensas como si pasaran mucho más lento. Será posible que se den en cosas asi de cotidianas o seran impresiones mías nomas?