Hace 15 años | Por Intronauta a publico.es
Publicado hace 15 años por Intronauta a publico.es

El éxtasis es, en Reino Unido, una droga de clase A, una clasificación que recoge las sustancias más peligrosas, como la cocaína o la heroína. Los científicos creen ahora que debe incluirse en la clase B, que recoge otras menos nocivas, como las anfetaminas. Sin embargo, la responsable de Interior, Jacqui Smith, ya ha dejado claro que no piensa seguir el consejo de los científicos para no enviar un "mensaje equivocado" a los jóvenes sobre los peligros de las drogas.

Comentarios

N

Curioso: En cuanto a la mortalidad asociada a esta sustancia, afirma que es de un caso por 1,5 millones de dosis, "por debajo del riesgo de fármacos comunes como la aspirina o el paracetamol".

D

#1 como el paracetamol que indica #2

Una droga es toda materia prima de origen biológico que sirve para la elaboración de medicamentos, siendo el principio activo la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga.
http://es.wikipedia.org/wiki/Droga

Lordo

La diferencia entre droga y veneno es la dosis. Y punto.

D

En el responsable de interior lo único que demuestra es que el optan por usar el miedo antes que la información para combatir el consumo entre los jóvenes.

yoma

El extasis una droga, y punto.

D

Claro, para qué seguir consejos de los científicos. Sigamos los de los tertulianos de Ana Rosa, que podrían diseñar una ley de drogas parecida.

D

Me creere las leyes antidroga cuando se hagan por criterios de poder adictivo y toxicidad, mientras las hagan politicos ignorantes hare con mi cuerpo lo que quiera yo, no lo que me diga la moral o la conveniencia politica de otros.

D

y me entro ahora, que de años perdidos

D

#7 y #8 entiendo en cierto modo estas campañas en las que pretenden asustar a los jóvenes para que no sigan consumiendo drogas, sin embargo comparto con vosotros que al perder la objetividad y dramatizar tanto pierden el norte, y la verdad que salta a la vista para cualquiera que exageran y al final nadie se cree esa campañas, anuncios, etc...

así mal vamos!

Requiem

Ya hicieron algo parecido hace poco con el Cannabis, pasarlo de clase C a clase B, en contra del criterio de los asesores científicos del gobierno. El problema ahora mismo es que los laboristas están de capa caída, y tratan de conseguir votos para las próximas elecciones de cualquier manera, y la "guerra contra las drogas" (tomo prestado esto de EEUU) es una forma de conseguir que su electorado menos progresista no se pase a los conservadores (Tories).

D

[edit]

I

Es un tema bastante interesante este... hace poco en un curso la gente se llevaba las manos a la cabeza al ver un listado de drogas ordenadas en relación a su peligrosidad. Creo recordar que la heroína ocupaba el quinto o sexto lugar. La explicación fue muy clara, la heroína no produce por sí misma daños importantes ni permanentes en el organismo, sin embargo lo que suele traer aparejado el estilo de vida del consumidor sí (enfermedades crónicas infecto-contagiosas, exclusión social, etc.).

El primero de la lista era... el tabaco, seguido de cerca por el alcohol.

D

Modo ChiMo Bayo, Exta si, exta no, exta me gusta, me la como yo!!!!!