Hace 17 años | Por kverko a lacoctelera.com
Publicado hace 17 años por kverko a lacoctelera.com

En este artículo, se expone el final de una forma de ocio, y se ofrece información sobre los Juegos de Rol, para tratar de desbancar los mitos sobre lo que NO es un juego de rol.

Comentarios

Jason_v

Pues yo llevo jugando en mesa desde hace 8 años y no parece que vaya a terminar nunca

Kachinvo

El final?? Más bien creo que este tipo de cosas ayudan a crecer el mito sobre dichos juedos. De todas maneras, aparte de todo lo que cita el blog, estos juegos estan muy limitados por la capacidad de iamginacion, espontaneidad, conocimientos (no es lo mismo aprenderse abajo, arriba, circulo, que toda una tabla de sortilegios) y mucho curro, puesto que preparar una partida (GM) no es como de pavo. Al igual que jugar... tienes que tener ciertas bases aprendidas.

La verdad, se nota que yo sigo jugando. No juego todos los dias, ni casi todas las semanas, pero tnego una partida que ya va para dos años este verano, y nos lo estamos pasando de vicio, jejeje

D

seria una lastima que se perdiera algo tan bonito como los juegos de rol, llenos de fantasia, interpretacion y diversion, ademas es nu buena manera de aprender a ser mucho mas sociable y tener mas amigos, y tambien te aleja de las pantallas de la television y los ordenadores y eso es bueno en mi opinion (y eso k yo desarrollo videojuegos)espero que no se pierda, eso si...yo he jugado mucho a rol, de master y de player, he creado mis propios juegos reglas y ambientaciones, pero cuando te haces mayor descubres que ya nadie tiene tiempo para "jugar" y ya no solo a rol si no a nada...yes muy triste, nunca deberiamos dejar de jugar...

un saludo!

t

El problema es que los juegos actuales son una barrera para la gente que quiere descubrirlos. Son demasiado complejos.

Esta complejidad se puede buscar en un futuro, pero no en un comienzo.

KISS.

nexodo

Quizá se estén perdiendo porque no conlleva consumo. Con un manual y unos dados tienes para toda la vida y claro no te pueden vender figuritas jueguecitos... Lo intentarón al principio vendiendo modulos y expansiones pero vieron que cualquiera puede crearse sus porpias aventuras, m´odulos y extensiones...
Quizá un grupo de frikis grabe sus partidas de rol y las muestre al mundo en youtube y se multiplicará el número de jugadores de rol.

t

Ya se hace: