Publicado hace 11 años por JoseMartinCR a sanclementejose.blogspot.com.es

C&P: "Hace unos días lei algunos comentarios en twitter sobre lo mal que está el mundo del libro, sobre todo para los autores. Me dije, ahora que llega el día del libro (23 de abril), arriésgate y cuenta desde el punto de vista de autor primerizo de una novela y a la vez desde el de socio de una editorial qué negocio hay en el mundo de los libros".

Comentarios

JoseMartinCR

He calculado que de un libro cuya tirada haya sido de 3.000 ejemplares (la media) y con un PVP de 15 euros y se haya vendido el 60% (1.800 ejemplares), el autor percibirá 1,5 euros multiplicado por 1800 = 2.700 euros y habrá invertido entre 6 meses y varios años en escribirlo.

noexisto

#1 iba a poner lo mismo es el quid. La verdad, salvo que seas un best seller (o consigas un pelotazo por el boca/oído) escribir Literatura o Ensayo es una labor pasional y de lucha contra los elementos
Si además es un ensayo (mucho más difícil de conseguir grandes ventas) y debe traducirse ya ni te cuento el margen (sin olvidar a los traductores que deben vivir también)

JoseMartinCR

#4 Hace unos pocos años escribí un humilde ensayo, lo autoedité en Lulu y se queda en eso: consumo propio y de personas conocidas. Está en Amazon y es probable que dentro de poco lo pase a e-book. No me dedico a escribir, pero con la experiencia he empezado a imaginarme la carrera de obstáculos de quien se dedica.

noexisto

#5 sí, así es. Me he leído varios tomos del "historiador" Johnson y me he acordado del tema de las traducciones Por éso te comenté en su día lo de Steiner: traducciones excelentes (tampoco son tochos) y Siruela hace muy bien su trabajo.
Otros editorial que me gustan bastante es El Acantilado.
Sobre editores-editores (personas que leen y apuestan) Mario Muchnik. es tan bueno que incluso, siendl "rojillo" Cesar Vidal le tiene una excelente entrevista lol lol http://m.libertaddigital.com/libertaddigital.tv/entrevista-de-cesar-a-mario-muchnik-5QVkeox59pQ.html

c

Seis meses es un cálculo realmente optimista. No será un libro muy elaborado.

JoseMartinCR

#2 Depende del libro, pero, sí, me parece poco para un autor que no sea Isaac Asimov.

ArrasTasTas

Total, que según este estudio el 67% del precio de un libro, es innecesario en caso de eBooks...